Análisis Noticias

[Análisis] Bladestorm: Nightmare

Otra vez me toca escribir sobre un juego de Koei-Tecmo y del Team Omega Force, en este caso de Bladestorm: Nightmare para Playstation 3 y 4, Xbox One y próximamente  PC, aunque el juego en sí es una revisión de Bladestorm: The Hundred Years War que salió en Playstation 3 y Xbox 360 en el 2007.

Bladestorm10

 

Bladestorm basa su historia en la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra. Al contrario que la saga de los apellidados “Warriors” que están basados en acción con pequeñas dosis de estrategia, Bladestorm nos propone lo contrario, muy en la línea de Kessen 3, ofreciéndonos un juego de estrategia en tiempo real muy dinámico, en el que debemos conquistar enormes mapas en campañas que pueden durar muchas horas.

Lo primero será escoger un bando y personaje, que asumirá el rol del comandante que dirigirá un grupo de unidades mercenarias. Estas misiones estarán en formas de contratos que al cumplir nos subirán la fama como soldado y se harán que se vayan desbloqueando nuevas misiones más difíciles.

Bladestorm3

 

Durante las batallas podemos asimilar el mando de una unidad que al derrotar a otras irá subiendo el nivel a esa clase de unidades. Cada unidad tiene unas características propias y es muy interesante ir subiendo los distintos tipos, infantería, caballería, etc.. etc…

Cada unidad es fuerte ante otro tipo de unidades y tiene unas debilidades, algo que deberemos tener en cuenta y que nos permitirá derrotar con unidades de inferior nivel a enemigos más poderosos al ser potentes contra ellos. Nuestro nivel de destreza con las distintas unidades irá subiendo al manejarlas y dirigirlas en el conflicto, cosa que se hace de una manera muy sencilla e intuitiva.

Bladestorm8

Cada unidad tiene unos tipos de ataques especiales distintos  y que en algunos casos al usarlas requieren un tiempo de espera para volver a poder usar, así como también tenemos una barra especial que al llenarla nos pondrá en modo “Bladestorm” (Tormenta de espadas), en el que arrasaremos a todo lo que se nos ponga por delante. Además cada categoría tendrá un montón de variantes y, de este modo podemos encontrar distintos tipos de soldados de infantería, como espadachines, lanceros o arqueros entre multitud de opciones.

Para está nueva revisión se han añadido suculentos cambios, el principal de ellos la inclusión de un nuevo modo de juego llamado Nightmare además del original.
El modo Nightmare es una nueva propuesta de historia en la que se añaden nuevos elementos fantasiosos y narrativos. En este modo nos encontraremos goblins, grifos, dragones, magos y orcos, por poneros un ejemplo.

Bladestorm9

Se ha mejorado la creación de personaje y la gestión de los mismos. Ahora nos podemos crear varios para usar como aliados y que consigan experiencia y tesoros en los mapas. Podemos llevar hasta cuatro a la vez e ir manejando al que queramos en cualquier momento de la batalla.

Estos batallones podrán llevar más soldados que en la anterior versión del juego, hasta 200. Cada unidad tendrá, eso sí,  un soldado que los lidera y que posee una barra de energía especial que debemos romper (en caso de ser enemigos) para poder eliminarle y provocar así la desbandada de los soldados a su mando.

Otro aspecto nuevo es que podemos acumular puntos de habilidad para aprender una habilidad de apoyo secundaria pasiva.

Destacar la inclusión del modo online cooperativo y competitivo. El cooperativo permite partidas en el modo historia para dos jugadores y el competitivo nos permite competir en misiones online pero que están separadas del modo historia y que nos ofrecen distintos tipos de partidas con sus reglas, como luchar por matar a un determinado tipo de monstruo o capturar bases del enemigo. Además podemos activar una opción para que mercenarios de otros jugadores participen como enemigos controlados por la maquina y al derrotarlos consigamos objetos raros.

Por último hay pequeños cambios en forma de balanceo del juego y algún movimiento final extra que no tenía el original. Como curiosidad si teníamos el juego en Playstation 3, tenemos la posibilidad de trasladar los datos a la nueva versión de Playstation 4.

Bladestorm5

Gráficamente el juego no supone un gran salto respecto a la versión anterior, lo cierto es que se debería mover más suavemente aunque hayan aumentado la escala de las batallas, resultando flojo en este aspecto para los sistemas en que sale. Musicalmente ofrece una banda sonora con temas orquestales ideales para el tipo y temática de juego. El título incluye voces en japonés e inglés pero por desgracia no ha sido traducido como la versión anterior, una auténtica lastima.

Bladestorm es un buen juego de estrategía, de esos que te enganchan horas y horas, muy dinámico y divertido, fácil de jugar y que con el nuevo modo Nightmare expande la experiencia de una manera considerable. Una lastima que no este traducido y sea más accesible para quien no controle un poco el inglés.

Imagen de previsualización de YouTube

NIGHTMARE MODE

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

TakoEvil

Capcommaniaco, SegaManiaco, Taliban Nintendero, Konami Man y Treasurero. Ex-Redactor de Loading y Gamestech. Ahora dando la vara en Pulpo Frito.

  • Su version de PS3 la queme bastante,horas y horas de batallas,acompañado de una gran BSO,que es lo mejor del juego.
    Al final se hacia un poco cansino y acabas cogiendo la Caballeria Pesada y arrasabas con todo,espero que pulan y mejoren el sistema de juego para hacerlo mas ameno.