Análisis Noticias

[Análisis] Bulletstorm

Tako-avatar2

Bulletstorm es una puta pasada…punto.
Solo con esa frase sería capaz de terminar el análisis de Bulletstorm y quedarme tan satisfecho.Personalmente, no soy muy de FPS , para que yo los juegue tienen que alejarse un poco de «guerras entre paises» y tener algo que me llame la atención (como zombies, ciencia ficción, etc)Habrá cumplido este Bulletstorm con mis espectativas?

Bulletstorm cumple de sobras y después de jugarlo no hago más que rejugar algunos niveles y es que, pese a que muchos afirmen que el sistema de Bulletstorm «solo hace gracia un rato», a mi me sigue pareciendo suficientemente divertido como para quedarme enganchado.¿Esto de que va?

La historia nos presenta a Grayson Hunt, un antiguo miembro de Dead Echo, un cuerpo de élite de las fuerzas armadas. Sintiendose traicionado, engañado y manipulado para matar a civiles inocentes, Gray y su equipo abandonan Dead Echo y se dedican al pillaje espacial.
Entregado de lleno al alcohol, 10 años después Gray y su equipo se encuentran con la oportunidad de devolversela al hombre que arruinó su vida : Sarrano. Enzarzados en un toma y daca espacial, ambos bandos acaban en un planeta que esconde algunos secretos….y demasiados habitantes hostiles. Después de perder a toda su tripulación (a excepción de un compañero : Ishi), Gray decide recorrer ese inhospito planeta para encontrar a Sarrano y meterle la bota por el culo (y una bala en la cabeza también)….y aquí es donde empieza realmente Bulletstorm.

¿Y esto que tal se ve?

A nivel técnico los chicos de People can Fly han hecho un trabajo muy correcto y mimado. Stygia (que así se llama el planeta) tiene un rollo muy interesante en el que veremos todo tipo de edificios, bares (Fuck yeah a la escena de Disco Inferno), flora y también tendremos algún que otro desagradable encuentro con «la fauna» del lugar.El uso del Unreal Engine es impecable y se nota la estrecha colaboración que han mantenido con Epic. Sobretodo me ha gustado la viveza de colorido que se ve, sabiendo que el Unreal engine se caracteriza por «los juegos grises». Aunque después de haber probado también la beta de Gears of War3, veo que es una regla que cada vez más se convierte en algo del pasado.

 

¿Y suena bien?

Pues si os soy sincero, no recuerdo ni una sola melodía del juego ahora mismo (a excepción del gran Disco Inferno, claro). Aun y así, también debo decir que en ningún momento se me ha hecho molesta, así que daremos la BSO por correcta (aunque os la podéis descargar gratis gracias a EA).El doblaje es bastante bueno, aunque a veces los «chistes» de Sarrano quedan un pelín forzados.

 

¿Me divertirá?

Si en algo sobresale este Bulletstorm es en sus grandes dosis de diversión. Para que os hagáis una idea, desde el Borderlands no me había encontrado un FPS que me entretuviese ni interesase.En Bulletstorm hay 3 cosas que firman la jugabilidad : El látigo, las patadas y los tiros con estilo.
Las armas son bastante geniales y divertidas de usar (personalmente me quedo con el lanzacadenas y el taladro), con cada una de ellas habrá una serie de tiros de estilo que acabaremos picados vivos por conseguir y además tendremos «cargas» que compraremos con los puntos de estilo que hayamos ganado, de esta manera podremos hacer algunos tiros «especiales».
La historia es a la vez una mezcla de algo bastante trillado con algo interesante y algo serio pero tomado con grandes dosis de humor….se que suena raro, pero hacedme caso : te lo pasas bien con ella.
Además de la campaña, tendremos otro modo de juego llamado Flash-backs en el que nos picaremos vivos para conseguir las 3 estrellas en cada uno de ellos. No será más que revisitar diferentes capítulos del juego….pero es que vaya vicio!!

¿Lo puedo jugar con colegas?

El punto negativo de Bulletstorm es que no han incluido un modo campaña en cooperativo, aunque por según que momentos del desarrollo de la historia es algo comprensible. En cuanto a modos online, no tendremos las típicas partidas de Vs, sino que será un «modo horda» que People Can Fly ha bautizado como anarquía, en el que la diversión de los tiros de estilo se multiplica, ya que habrá bastantes que los tendremos que hacer en conjunto con otro de los jugadores.

Conclusiones

  • Trishka, la mujer más genial que recuerdo en un juego
  • El sistema de tiros de estilo, aporta mucha frescura al género
  • El modo anarquía mola un cojón y medio
  • La variedad en los escenarios
  • El nivel técnico, mimado hasta el límite

 

  • Que no haya cooperativo online
  • La ausencia de otros modos de juego online

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Muy buen analisis y con unas ganas tremendas de probarlo ya que es un juego que me atrae y mucho. La demo que probe era una pasada, solo que este mes estoy mas entregado a mi nueva adquisicion y sus juegos exclusivos… en cuanto pueda me lo pillo de cabeza, que esta a muy buen precio en UK.

    Cada vez que sale un juego del Unreal Engine que no tiene grises dices lo mismo… xDDDD Enslaved ya lo usaba y tenia un colorido impresionante.

  • Para mi una de las grandes sorpresas para este inicio de año. Un juego que parece ofrecer poco y desde el minuto 1 otorga al usuario jugabilidad y diversión a partes iguales.

    Muy recomendado, sí señor! Y por mucho que la gente opine, tiene historia señores!!