Análisis

[Análisis] DeathSmiles

Cave es uno de los desarrolladores de matamarcianos más populares en Japón. Un género del que no solemos disfrutar con demasiada frecuencia en territorio PAL.

Con Deathsmiles, la compañía nipona ha querido poner remedio a esta discriminación y traernos un muy buen juego. El cual además ha llegado a nuestro país a precio reducido (PVP:29,95€) y en una edición especial, que mejora a la ya vista en el mercado japonés.

Cave, máximo exponente de los «Bullet Hell»

¿Y que son los «bullet hell»? Seguramente todos habréis visto videos de gente jugando a shoot’em ups de esos que salen miles de balas por todas partes y que hay que ser muy diestro, además de tener una sangre fria para no morir en el intento. Pues bien, eso es un Bullet Hell (infierno de balas literalmente).

Cave tiene en su haber muchos y grandes títulos del género. Uno de los más famosos son los DoDonPachi, conocidísimos en Japón.

Modos de juego y añadidos de la edición Pal

Como os comentábamos al principio del análisis, Deathsmiles ha llegado a nuestro país con una edición de «lujo» la cual además de contar con 2 cds extras, uno con la OST y el segundo con contenidos para PC. También podremos disfrutar de varias versiones del juego. Todas ellas remasterizadas para mostrarse con todo su esplendor en HD.

  • Versión Original: O lo que es lo mismo la edición directa del arcade en nuestra consola. En esta opción, podremos elegir si jugar en modo arcade o modo Xbox360. La única diferencia será que en la segunda opción, podremos modificar las preferencias de pantalla.
  • Versión 1.1: El cual trae unos pequeños añadidos tales como el control del espiritu protector con el sitck derecho, vidas extra cada 30 millones de puntos, todos los enemigos dejan caer «suicide bullets» al morir o algunas bonificaciones.
  • Mega Black Label: Un modo extra con el añadido de un quinto personaje seleccionable, además del modo de dificultad 999. Una locura de dificultad.

Además de todo esto, también destacaremos el modo online. Con el cual podremos jugar el modo arcade a 2 players a través de Xbox Live o descargarnos replays de otros usuarios.

Jugabilidad en estado puro

La historia de Deathsmiles, no deja de ser algo más que anecdótico. Un grupo de Gothik Lolitas que viven aventuras en un mundo paralelo ^_^U.

Pero lo importante en un juego arcade, es sin duda alguna su jugabilidad. Y aquí es donde el juego de Cave destaca.

Deathsmiles, está dividido en 7 niveles. Los cuales a su vez están divididos en 2/3 capítulos. De los cuales podremos ir eligiendo la dificultad de cada uno de ellos. Dependiendo de la elegida tendremos mayor o menor recompensa. Además la dificultad está muy bien ajustada en los primeros 6 niveles. Pero al llegar al último nivel, el juego nos lo pondrá muchísimo más difícil.

Los mayores retos de los shoot’em up actuales, es terminar el juego con la mayor cantidad de puntos posibles. Para ello, Deathsmiles tiene un sistema que hasta que no hayáis jugado varias partidas no acabaréis de cogerle el sentido. Y es que al principio es algo complicado ya que es un sistema de combos de puntos y objetos recogidos (a grandes rasgos) Podría extenderme hasta el infinito para explicaros el sistema y ni aun así lo entenderíais si no lo probáis.

Todo esto se resume en un juego muy divertido y completo. Ya que los jugadores inexpertos podrán jugar como un shoot’em up cualquiera sin que parezca que juegan mal. Y los jugadores más expertos del género podrán ponérselo todo lo difícil que quieran con el sistema de puntuación.

En resumen

Deathsmiles seguramente pasará desapercibido para la mayoría de usuarios y quedará sepultado entre decenas de lanzamientos «más importantes». Pero si os paráis a probarlo, os daréis cuenta que hubo un tiempo que jugábamos a los juegos solamente para divertirnos. Y con este juego de Cave podemos volver a aquellos tiempos.

Además su competitivo precio y sus grandes añadidos frente a la edición japonesa lo hacen aun más apetecible.

Y nunca se sabe, si vende más o menos bien, quizás se animen a traernos más juegos del género de los que no salen de Japón. Soñar es gratis.

  • Por fin nos llega un matamarcianos a territorio PAL.
  • La edición está muy cuidada y con buenos extras.
  • Nos llega a precio reducido.

  • Puede resultar corto.
  • La poca cantidad de matamarcianos que nos llegan.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Me parece un gran Shoot em up, muy divertido y muy jugable. Además el precio acompaña y trae bastantes extras, no se puede pedir más. 😀

  • BRUTAL, JUEGAZO, GOTY DESDE YA!!!
    Cave ha demostrado, una vez más, que son los putos amos.
    Mushihimesama Futari y Espgaluda II son otros dos apoteósicos Shoot’em ups q no deberían de perderse, son NTSC region Free

    GRAN artículo. La gente debería hablar más de este tipo de juegos, pero como no interesan… Ojalá se venda como churros (el precio lo acompaña) y empiecen a traerlos todos, ya que no salen del país del sol naciente

    Una vez más amigo zer0Sith, me quito el sombrero ante usted. BRAVO

    • La verdad es que si que es una pena que no aparezcan juegos asi fuera de Japon. Eso si, este con este precio es imprescindible.
      Una vez más muchas gracias 😉

  • Muy buen análisis, y jugar a dobles ya es una auténtica gozada.

    Yo tengo pendiente por pedir el Muchi Muchi Pork y el Pink Sweets.

    Lo bueno ha sido el precio, pero son los mismos que sacaron a precio reducido el Deadly Premonition. Si ellos pueden, porque no lo hacen los demás?

  • Totalmente de acuerdo con el analisis. Es una pena que no lleguen mas juegos para «minorias»