Análisis Noticias

[Análisis] Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends

Hacia tiempo que no le dedicaba algo de tiempo a la saga Dynasty Warriors, que en occidente debutó como un juego de lucha 3d para Playstation y que, en su vertiente actual de «acuchilla a todo lo que se mueva»  lleva la friolera de 7 entregas más alguna que otra expansión como este Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends para Playstation 3. Como muchos ya sabéis se trata de un hack and slash en el que nos enfrentamos a hordas de enemigos y que esta basado en una novela de Luo Guanzhong, que retrata una de las épocas más turbulentas y divertidas  de la historia de China, una época que apasiona a los japoneses y que hemos visto reflejada en otros videojuegos como el sensacional Warriors of Fate de Capcom.

Dynasty Warrios 8 Xtreme 1
Según la escala Tako-Hazard un siete de libro

Me gustaría recordar un poco los añadidos en la saga del reciente Dynasty Warriors 8, que por suerte no se limitó a un nuevo motor gráfico, y que creo que  ayudará  a entender mejor lo que incluye esta expansión y las «Complete Edition»  de PSVita y Playstation 4. Estas consisten en:

  • El modo “Ambition”, que se suma al modo historia y batalla libre. El modo ambición nos propone construir un castillo para atraer al emperador y conquistar China. Un rollete rpg en el que iremos consiguiendo armas, oficiales, aliados, etc… Todo aderezado con multitud de batallas.
  • El nuevo “Three-Point System”, que consiste en que nuestras armas son afines a “Heaven” (cielo), “Earth” (tierra) o “Man” (hombre). Cada uno de estos poderes es fuerte contra uno y débil contra otro. Muy al estilo del sistema de magias o armas de la saga Fire Emblem.
  • La posibilidad de equiparnos con dos armas distintas que podemos intercambiar en cualquier momento. Cada personaje tiene una afinidad hacia cierto tipos de armas con la que es más hábil. Es bueno escoger armas con distintas afinidades para cada combate, ya que si tenemos ventaja al enfrentarnos a un oficial podemos desatar una tormenta de golpes que lo dejará fino filipino. Si nuestra afinidad nos pone en desventaja puede ser un gran problema. Si cambiamos de arma cuando estamos en desventaja y nuestro oponente prepara una tormenta de golpes podemos hacer un poderoso contraataque.
  • Se añade la barra de Rabia, que nos permitirá iniciar el “Rage Mode”, algo heredado de Dynasty Warriors 5. Al llenar la barra al ir liquidando enemgios y pulsar el botón R3, nuestro personaje aumentará de una manera bestial su potencia de ataque y defensa, además de permitirnos usar un ataque Musou especial si dejamos pulsado el botón que desata este tipo de ataques.
  • Tenemos 3 ataques Musou distintos disponibles. Alguno de ellos será desbloqueado cuando subamos de level a nuestro personaje, dos en tierra y otro en el aire. En anteriores entregas teníamos dos, que podían ser en tierra los dos o uno en tierra y otro en el aire.
  • El sistema de combos es similar al  de Dynasty Warriors 7, donde los distintos combos vienen determinados por las armas que lleven nuestros personajes y donde tendremos que tener en cuenta la habilidad que tengamos con las mismas. Decir que contaremos con toneladas de distintos tipos de armas y encima podemos encontrarlas de una a cinco estrellas. Cada personaje tendrá un tipo de arma en la que es muy hábil y es la que desata sus ataques musou y EX, que es  un combo extra demoledor.
  • Ahora cuando llamemos  a nuestro caballo, podemos montarlo directamente dejando el botón de llamarlo pulsado.
  • Tendremos que estar muy atentos a lo que ocurre en la batalla y si un aliado nos pide ayuda acudir rápidamente o será eliminado, os puedo asegurar que lo de dejar que se apañen no va a funcionar como en otras entregas y podemos perder una batalla si dejamos sin asistencia a nuestro general.
  • Y por último, más de 80 personajes disponibles para escoger con nuevos diseños para los mismos.
Dynasty Warriors 8 Xtreme 2
El poderoso Lu Bu, no acaba muy bien su historia pero da mucho miedo.

Para la versión Extreme Legends del juego se han añadido las siguientes características:

  • Un nuevo modo historia dedicado a Lu Bu y sus aliados, un auténtico placer llevar a esta bestia parda que nos ha atormentado en multitud de entregas, que incluye nuevos escenarios y nos dará varias horas de juego.
  • Cinco nuevos personajes juegables, Yu Jin, Zhu Ran, Fa Zheng, Cheng Gong y Lu Lingqi.

Dynasty Warriors 8 Xtreme 3

  • Se añade el modo “Challenge”, proveniente de entregas anteriores y en el que podemos conseguir armas especiales. El modo “Ambition” se mejora y amplia al igual que el modo “Free”.
  • Jugablemente se añade un segundo ataque EX, se mejora el sistema de guardaespaldas, se pueden activar manualmente la tormenta de golpes, tenemos la opción de ver solo la barra de vida del general enemigo, el level máximo de nuestro personaje se amplia de 99 a 150 y podemos conseguir armas especiales de 6 estrellas para cada tipo de arma.
  • Además se añade un nuevo modo de dificultad “Nightmare” y nuevo contenido descargable.

EL LÍO DE LAS VERSIONES:

La versión de Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends para Playstation 3 es un disco de expansión que nos permite acceder a un gran número de modos de juegos y novedades, pero por desgracia no nos deja disfrutar de la totalidad del contenido que ofrecia el Dynasty Warriors 8. Por ejemplo no tendremos disponibles todas las fases y el modo Historia de las distintas facciones si no poseemos el juego original y trasladamos los datos. Pero no nos bastará con una partida grabada , ya que el juego nos pedirá con frecuencia que validemos el contenido completo con el juego original.

Sin embargo si pillamos la versión de PSVita o Playstation 4 disfrutaremos de todo el pack, por ello el juego tiene la coletilla de “Complete Edition”. Además la versión de PS4 ofrece un aspecto gráfico mejorado, con más efectos de luz y donde las armaduras y jetos de los personajes ofrecen un acabado superior a la de las versiones de PSVita y PS3.

 

Dynasty Warriors 8 Extreme 6

Si nos decantamos por pillar la versión de Vita o PS4 tendremos la posibilidad de pasar nuestra partida de Dynasty Warriors 8 a la versión ampliada. Lastima que no haya cross buy entre versiones .

 

Dynasty Warriors 8 Xtreme 4

 

APARTADO TECNICO:

Gráficamente el juego luce muy bien, es bastante fluido a pesar de que sufre algún que otro bajon de frame rate y propone multitud de escenarios, variados y con distintos tipos de meteorología. Los ataques especiales lucen especialmente bien y el diseño de personajes y animación son muy buenos. Desde luego este apartado contentará a los fans de la saga.

Sonoramente tenemos las clásicas composiciones de los Dynasty Warriors, que destacan por sus guitarreos y que acompañan a la perfección la acción. Las voces en inglés cumplen al igual que los efectos sonoros, muy contundentes a la hora de desatar nuestros ataques especiales.

 

Dynasty Warriors 8 Xtreme 5

 

EN DEFINITIVA:

Dynasty Warriors 8 xtreme Legends para Playstation 3 te ofrece por si solo un montón de horas de juego. Lastima que se quede un poco a medias al no contar con los modos historia completos y que para ello debamos tener el Dynasty Warriors 8. Sin duda el juego contentará a los fans de la serie del team Omega Force que podrán disfrutar de su nueva dosis de guerras chinas y “Romance de los tres reinos”.

 

Dynasty Warriors 8 Xtreme 6

 

LO MEJOR:

  •  Sistema de juego refinado, con más opciones de combate. A pesar de no estar completo tiene multitud de opciones y horas de juego.
  •  Modos de juego mejorados, nuevas armas, personajes y combos.
  • El modo historia de Lu Bu, es un placer llevar a este personaje, una auténtica bestia parda.
  • Las historias paralelas, que le dan más vida al juego.

 

LO PEOR:

  • Necesitar el Dynasty Warriors 8 para disfrutar de la experiencia completa, si eres fan como un servidor y pruebas el Extreme Legends lo necesitarás como el respirar. En este caso las versiones de PSVita y PS4 le pasan la mano por la cara a la de PS3.
  • Que el juego no este subtitulado en castellano, se hace difícil en momentos caóticos saber donde se necesita tu ayuda y te puede fastidiar la partida con facilidad.

 

 

Sobre el autor

TakoEvil

Capcommaniaco, SegaManiaco, Taliban Nintendero, Konami Man y Treasurero. Ex-Redactor de Loading y Gamestech. Ahora dando la vara en Pulpo Frito.

  • kabbal

    Yo soy fan del dynasty 4 y 5, los warriors orochi y los Samurai Warriors. Pero me llevé una decepción con el sistema de juego del Dinasty 6 que hizo que perdiese interés en sucesivos capítulos.
    ¿Recomendáis el juego a alguien que le decepcionó el 6 y no ha jugado al 7?

    • Evil-Ryu

      Yo hace tiempo que los deje, este retoma algunos sistemas de los
      antiguos y ha añadido multitud de combos, el 7 ya hizo una buena mejora,
      pero el 8 tiene un nuevo engine, pegale un vistazo si puedes, por
      contenido y horas de juego es abismal.
      La putada el idioma, que sino controlas ingles te puede rallar un poco

      • kabbal

        thanks! No solo me rallaba el idioma si no lo parecido de los nombres! Que a veces no sabes si tienes que proteger o matar a Zhang Liiao, Zhang Hun, Zhang He…

        • Evil-Ryu

          Si joder, los nombres son un lio de la hostia, jajajaja, cuando estas acostumbrado a los primeros muchos los reconoces, pero es una locura lo0s Cao loquesea, xdddd