Análisis

[Análisis] Fifa 14

Ya tenemos entre nosotros la que será la verdadera última entrega de la saga futbolística que ha dominado esta generación. Y es que Electronic Arts que empezó la generación muy por detrás de su competidor, en pocas entregas tomo la delantera para no dejarla hasta el día de hoy e ir ganando adeptos año tras año. Pero vayamos entrando en materia…

Como decíamos, la saga Fifa es el claro ejemplo del trabajo perseverante y bien hecho. Y es que no se puede negar que la saga ha ido evolucionando edición tras edición hasta traernos un producto redondo (que no perfecto) y que hace las delicias de los fans del deporte rey digital.

Así pues, nos plantamos en pleno 2013 (y con la edición 2014) con un juego que apenas necesita algunos retoques y añadidos para seguir por la senda correcta.

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Técnicamente pocas novedades

Una cosa tenemos que tener clara, esta edición de Fifa 14 es la que hace de puente hacia la nueva generación, con lo cual y lo mas seguro es que el esfuerzo y el salto gráfico lo veamos ya para la siguiente entrega. Con lo cual, este Fifa 14 queda prácticamente al nivel de su predecesor solo con algunas nuevas animaciones y poco más.

Visualmente donde más ha mejorado el juego es sin lugar a dudas en los menús ahora más atractivos y rápidos. Esto que puede parecer algo banal se agradece y mucho.

También a nivel sonoro el juego ha mejorado, sobretodo en cuanto a lo que locuciones concierne algo que veníamos pidiendo para que no pareciera que estábamos escuchando lo mismo año tras año. También destacar las mejoras en la ambientación sonora del estadio.

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Que comience el partido

Jugablemente, Electronic Arts sabe que tiene un buen margen de ventaja y puede dedicarse a ir puliendo cositas y a intentar mejorar otras. Y es lo básicamente lo que ha hecho en esta edición.

Así pues, para empezar en Fifa 14 tendremos una velocidad algo más baja a la vista en la anterior entrega y que molestaba a algunos usuarios por parecer un poco un correcalles. Ahora todo es más lento y porque no decirlo, en algunos momentos tosco.

También en este apartado es donde se hacen más patente las nuevas animaciones que os contaba antes. Tendremos un nuevo abanico de ellas en los controles del balón, al proteger el mismo, al cabecear, chutar, etc. Ahora la posición de nuestro jugador al realizar una acción, será más importante que nunca, debiendo estar en una posición cómoda y cuanto menos forzada mejor que mejor.

La IA también ha mejorado. Tanto la de nuestros compañeros como la del equipo contrario. Esto junto a todo lo anteriormente comentado, hace que todo sea un poco más equilibrado, lento y quizás más ajustado a la realidad.

En cuanto a modos de juego pocas novedades. Eso si, mejorando el tan aclamado y querido modo Ultimate Team. El cual trae algunas novedades como la mejora de la química entre nuestros jugadores, mucho más trabajada y completa y que añade un toquecillo más, por así decirlo, rpg al juego.  Por lo demás poca novedad más destacable.

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Terminando

Como podéis haber leído a lo largo del análisis, Fifa 14 es sin lugar a dudas hoy por hoy el principal referente de esta generación, y a tenor del trabajo realizado año tras año va a ser difícil que esta tendencia cambie al menos a corto plazo. Eso si, con el salto generacional a la vuelta de la esquina y visto lo visto, todo puede pasar.

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Lo mejor

  • Un año más siguen trabajando y aportando novedades jugables
  • El Ultimate Team. Sigue siendo puro vicio y se ha convertido para muchos en la piedra angular de la franquicia

Lo peor

  • Gráficamente estancado

 

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.