Análisis Noticias

[Análisis] God of War Ghost of Sparta

Tako-avatar2

SI hay un personaje que se ganó merecidamente su trono en la anterior generación, ese fue Kratos. Gracias a un juego que después se convirtió en trilogía (y dos capítulos de precuela-intermedio) Sony nos trajo el que será recordado como uno de los estandartes de sus consolas y exclusividades…

Ahora Kratos ha vuelto, el Dios de la guerra nos visitó de nuevo a finales de Noviembre en una impresionante aventura en la que, de nuevo, Ready at Dawn supo explotar la Psp como no se había visto anteriormente.

Situado cronológicamente entre God of War 1 y 2, viviremos el periplo de Kratos por encontrar a su pequeño hermano perdido : Deymos.

Comenzaremos la aventura teniendo una serie de batallas (a cual más épica contra Scylla, el monstruo marino de 8 cabezas) a través de un impresionante reino de Atlantis y, como viene siendo costumbre en las aventuras de nuestro simpático espartano, recorreremos un sinfín de localizaciones salidas directamente de la mitología griega.

A nivel técnico el juego es impresionante. Los chicos de Ready at Dawn han sabido llevar una vez más la PSP hasta unos límites que parecían imposibles en los que el juego no tendrá prácticamente nada que envidiar a sus versiones de PS2. El punto que si que le he encontrado como negativo es el nivel de iluminación en según que zonas. A veces he tenido que dejar de jugar viajando en taxi o avión por que no era capaz de ver conpletamente los caminos.
Y lo mismo que la critico por eso, debo añadir que la iluminación del juego es excelente. Solo tenemos que activar las llamas de nuestras «espadacuchillodagamachete» y empezar a medirle el lomo a los enemigos para ver coom se generan unos efectos de luz muy conseguidos.

Kratos se mueve de forma magistral y de la misma forma que siempre nos ha tenido acostumbrados. La falta de un segundo stick crea varias caréncias como por ejemplo el hecho de tener que pulsar L+R+dirección para poder hacer una espartana voltereta, por no hablar de que no podremos tener ningún tipo de control sobre la cámara…pero es que ya no hay más botones!  La cruceta la utilizaremos para utilizar las magias y cambiar las armas, L servirá para cubrirnos, R para activar el fuego en las espadas, así que tampoco se podía hacer más de lo que hay.

La selección de magias y armas es completamente acertada. Por mucho que echo de menos los puños de GOW3, era necesaria una coherencia y seguimiento (y la verdad, el espadote del 1 me parecía un truñaco), así que con mucho acierto han incluido la lanza con escudo.
Tanto la lanza como las cuchillas con fuego serán necesarias para sortear alguna dificultad que nos proponga el escenario .

El nivel sonoro del juego es excelente, como siempre, con unas épica ambientación espartana y un doblaje de bastante calidad.

  • La vuelta de Kratos a PSP, la mitología que se respira
  • El nivel técnico no deja de sorprender
  • La duración es más acertada en comparación al título anterior

  • Puede transmitir la sensación de ser «más de lo mismo»
  • La claridad de la pantalla en algunas zonas (si juegas viajando y tal)

En definitiva, God of War es un pedazo de juego que si te gusta el género o simplemente quieres disfrutar con un alarde técnico sin precedentes (con perdón de Metal Gear PeaceWalker), tiene que estar en tu colección.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Muy bueno el análisis. Yo no he tenido ningún problema con la pantalla porque tengo la GO. Con la 3000 ocurre lo mismo, son anti-reflejos.
    Para mí es el mejor GOW de la saga. Me gustó muchísimo. 😀

  • Yuluga

    Buen analisis! 😉 a ver si yo me lo paso pronto, que le tengo muchas ganas

  • JUNKIngeniero

    tremendo juego… aun le queda vida a la PSP, ojala q siga sacando juegos de tan impecable factura tecnica