Análisis Noticias

[Análisis] Star Wars: The Force Unleashed 2

Vuelve StarKiller, vuelve el discipulo de Darth Vader y esta vez para plantarle cara a su maestro y conocer toda la verdad.

En la primera entrega Lucas Arts nos trajo un juego de acción en tercera persona bastante espectacular y con unos grandes momentos épicos, que hicieron las delicias de todos los amantes del universo Star Wars.

¿Habrán logrado superar la primer entrega? ¿O por otro lado no habrán sido capaces de hacerlo? Tras el salto intentaremos resolver estas y otras dudas.

Una historia descafeinada

En la primera entrega de las aventuras de StarKiller, Lucas Arts presentaba una historia muy bien elaborada y desarrollada. Llena de momentos épicos que quedaron marcados en las retinas de todos los fans de Star Wars en particular  y de los juegos de acción en general.

Este es el primer problema de la secuela, ya que con la primera parte se puso el listón muy alto.

La historia de Star Wars: The Force Unleashed 2, es demasiado típica y tópica. Además está demasiado descafeinada y a mi parecer es demasiado simple en comparación al anterior.

Parece que los desarrolladores hayan querido explotar el gran trabajo que hicieron en la primera parte y sacar un juego lo más rápido posible para poder aprovechar el tirón. Personalmente hubiera preferido que el juego se hubiera desarrollado un añito más y se hubiera trabajado más el argumento. Simplemente con acercarse al primer juego me hubiera dado por satisfecho.

Eso si, hay que reconocer que Lucas Arts, son unos verdaderos genios haciendo CGs espectaculares y durante todo el juego podemos disfrutar de ellas y también de algunos momentos espectaculares y épicos.

Técnicamente muy bueno

Pero no todo iba a ser malo (o medio malo). En el apartado técnico, Lucas Arts, ha hecho un gran trabajo y ha mejorado el motor de la primera entrega. Creando un motor gráfico mucho más sólido en todos los aspectos.

El juego ha mejorado en todos los aspectos técnicos. Gráficamente, se nota el incremento de calidad en los modelados 3D y en las animaciones que se mueven la gran parte del tiempo a 30 fps. Sufriendo caídas de framerate en momentos puntuales. Además los escenarios están muy cuidados, y los elementos climatológicos, explosiones, etc. le dan aun más solidez a todo el universo.

El apartado sonoro no tiene discusión alguna. Y cuando una cosa funciona, no hay porque tocarla. Y si el universo Star Wars tiene algo que funcione, es sin duda alguna su gran banda sonora. En gran parte del juego disfrutaremos de la magna, marcha imperial acompañando a la acción.

Dificultad demasiado baja y excesivamente corto

El principal problema de Star Wars: The Force Unleashed 2, es su corta duración, ya que sin demasiado esfuerzo, podemos llegar a terminarlo en unas 5 horas.

Quizás el principal problema es que desde un principio, nuestro personaje tiene un poder muy elevado y puede eliminar las oleadas de tropas enemigas sin apenas despeinarse. Los AT-ST no suponen un reto y son fáciles de batir. Incluso se puede derrotar al Final-Boss en el primer enfrentamiento.

Eso si, si decidimos jugarlo directamente en Hard, la verdad es que la cosa cambia y hay momentos en que nos pondrán las cosas muy difíciles, con lo cual la vida del juego mejora y mucho.

Un par de fases más no hubieran estado mal para poder elevar el número de horas hasta alrededor de las 7/8, un tiempo de juego aceptable en los tiempos que estamos.

Por lo menos, el DLC de Endor cuesta sólamente 0,99 €  todo un detalle, visto los tiempos que corremos.

Conclusión

Star Wars: The Force Unleashed 2, hará las delicias de los fans más acérrimos del universo Star Wars. Pero a los amantes de los Hack n’ Slash y de los videojuegos en general, les quedará un sabor agridulce por su corta duración.

  • La ambientación del universo Star Wars
  • La banda sonora fiel a la saga
  • Tiene algunos momentos épicos (aunque no llegan al nivel de la primera entrega)

  • Excesivamente corto.
  • Argumentalmente es muy justo.
  • No presenta ningún reto terminarlo.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • JUNKIngeniero

    hechas las aclaraciones, este es uno que no caera hasta q su precio se acerque a su duracion y calidad… gracias por un mas q honesto articulo, y seguire jugando Castlevani LOS

  • zack

    El uno se come a este con patatas………..

    Ya sabian lo que estaban haciendo y por eso cancelaron el 3……….

  • Yo adoro Star Wars y el gameplay me gusta mucho. Cuando esté bien barato… Ahora está a 22 libras en Amazon UK. Le sigo la pista 🙂

  • Pingback: Tweets that mention [Análisis] Star Wars: The Force Unleashed 2 | pulpofrito.com -- Topsy.com()

  • Y yo que me compre el 1 cuando vi la escena en CG de Starkiller con Yoda… Creo que me jugare el 1 y este de momento me esperare, al menos para tenerlos los dos.

  • Es lo que pasa con Lucas Arts que son unos genios haciendo CGs.
    De todas maneras juega el 1 que esta genial y merece la pena. Y el dos, ya para cuando baje de precio.

  • jumaro

    Una pregunta. He visto que en otras plataformas (PS3, XBox, etc …) el juego tiene unos trofeos que se van desbloqueando al realizar hitos varios. ¿Saben si esto tb está disponible para la versión para PC?

    Gracias.

    • No podria decirtelo seguro, mirando por google he encontrado varias paginas que dicen que si. Pero no puede decirte si es cierto o no ya que no tenemos la version PC.
      Lo siento.

      • jumaro

        Muchas gracias de todos modos. A ver si lo averiguo.