Análisis Noticias

[Análisis] WarHammer 40000 Kill Team


Por el emperador!!
Todavía faltan unos días para que el universo Warhammer llegue en todo su esplendor a nuestras consolas/ordenadores con ese pedazo de Warhammer 40000 Space Marine, pero THQ no quería perder la oportunidad de saciar nuestra ansia de Space Marine mezclado con la escasez del mes de Agosto.

Fruto de esta unión nace Warhammer 40000 Kill Team, un Shooter de esos que se volvieron a poner de moda con la llegada de las plataformas de descarga como Live o PSN : Un shooter de esos en que con el segundo analógico (seta para los que somos más sencillos) dispararemos en la dirección marcada arrasando con incontables hordas de enemigos.

En este juego controlaremos a un grupo de 4 marines espaciales, bastante diferenciados entre ellos, y que supondrán la última linea de defensa : Un Cruzero Orko se acerca, pero somos hombres…marines….MACHOS! así que entraremos con lo puesto al Cruzero enemigo y lo reventaremos…POR EL EMPERADOR!!!

Los 4 marines que podremos coger serán:
Bibliotecario – Un psiquico que te hace finas lonchas de mortadela orka con su espada del carajo, aunque tendrá poca fuerza de bolter. Su ataque especial será una granada psíquica.
Veterano de Vanguardia – Especialista en combate cuerpo a cuerpo, el veterano de vanguardia tiene un ataque especial en el que pilla velocidad absurda con sus propulsores y después provoca una gran explosión
Veterano de Guardia – Con el bolter pesado que gasta este hombre, no habrá ni Dios que te tosa, es más lento que los demás, pero prácticamente no necesita ni moverse del sitio para acribillar bichos….su ataque especial es una ráfaga concentrada y ultrarápida de disparos del bolter pesado.
Tecnomarine – El marine con brazo de cangrejo enganchado al servopack. Es el que menos me ha gustado llevar, aunque su especial de invocar torretas de asalto es bastante útil.

Una vez tengamos claro quien es nuestro marine (que podremos cambiar para cada una de las misiones que componen el juego, llegará la hora de repartir hostiejas espaciales en busca del Kaudillo Orko.

Gráficamente el juego cumple su cometido, aunque tiene algunos fallos gráficos (las risas que nos hicimos cuando un marine baja unos escalones que no existen). Los escenarios son todos similares y quizá pecan de repetitivos (bueno, estamos en una nave, tampoco se podía esperar más), sin embargo en todos hay muchos detalles y cosas por medio del camino, dándole una sensación de no estar vacío bastante conseguida.
En la nave Orka nos encontraremos a todo tipo de unidades de enemigos Orkos, aunque no serán los únicos habitantes que haya, pues los tiránidos han invadido ciertos sectores de la nave.
Durante la campaña tendremos que ir recogiendo emblemas del imperio que servirán para desbloquear mejoras en nuestro arsenal y características, así como también bocetos del juego.

Warhammer 40000 Kill Team nos durará cerca de las 4 horas de campaña y luego los modos de supervivencia y podremos jugarlo en compañía de un colega a 2 players (aunque se vuelve más divertido pero también más fácil).
Su precio es bastante competitivo y ajustado por lo que ofrece  : 7’99€ / 800 MSPoints.

-Ayuda a saciar la sed de Space Marine que tenemos.
-Desbloqueas la espada de energía para Space Marine al completar el primer capítulo del juego.
-El género Shooter frenético le viene muy bien al universo Warhammer
-Un juego DLC bastante entretenido y que siempre puede salvar una tarde
-Todos los valores se multiplican si te gusta el universo de Warhammer

-Demasiado limitado en cuanto a escenarios
-Que todavía queden 20 días para que salga Space Marine.
-Los power-ups temporales podrían haber sido más variados.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • JUNKIngeniero

    es entretenido jugarlo, de la misma mecánica de dead nation, pero me pareció un poco más pobre en la puesta en escena que DN