Análisis Noticias

[Análisis]Hunted : The demon’s Forge

Tako-avatar2

Hunted es uno de esos juegos de los que me gusta hablar. Un juego que no destaca por su banda sonora ni por sus gráficos, ni siquiera por su diseño de personajes. Hunted simplemente destaca por una cosa : Ser divertido.

Se que para muchos de vosotros eso ya es completamente secundario. Para saciar la sed de jugones a veces necesitáis que cada juego cree el motor gráfico definitivo, pero este no es el caso.

Hunted es un juego desarrollado por InXile para Bethesda usando el Unreal Engine 3. La carrera de InXile en si no dice mucho : Bard’s Tale para PS2/Xbox, Hei$t (cancelado) y para de contar (me niego a ese remake que están haciendo de Choplifter).
Sin embargo, por más negro que os lo haya pintado desde la primera línea Hunted me ha gustado, y bastante..y si quieres saber por qué solo tienes que seguir leyendo 

Hola guapo, quiés Salami?

Imaginations from the other side

Ambientado en un mundo en el que se muere a hierro y fuego conoceremos a Caddoc y E’lara, 2 mercenarios sedientos de oro que se verán envueltos en una trama de la que poco conocen y que nunca se hubieran imaginado.
La historia del juego gira en torno al repentino ataque de una raza similar a los orcos (Llamados aquí Wargar) hacia todas las ciudades humanas, esclavizándolas y llevándolas a las profundidades de Kala Moor, donde les espera un incierto y nada bueno futuro.

Las visiones en sueño suelen acechar a Caddoc…hasta que un día, después de explorar en busca de un tesoro (que servirá como capítulo de prólogo) se encontrará con la piedra de la muerte…que recogerá su intrépida compañera elfa E’lara y por culpa de lo cual acabarán conociendo a Seraphine, que será quien les acabe mezclando en una historia que acabará no siendo ser lo que parecía y en la que una extraña sustancia plateada llamada Sleg tendrá un gran peso.

¿Te gusta mi armadura?

Queda claro que Hunted no es un juego de esos que como putillas llamamos «triple A» (a ver si acabo ya el especial sobre ello) y, como tal, no hace un despunte técnico que os pueda vender el juego solo con ver imágenes. Aún y así hace un uso notable del Unreal Engine y crea una atmósfera capaz de meternos de lleno en el juego. En especial haría mención al uso de la iluminación que hay en las zonas subterráneas de cuevas, me ha parecido muy bueno.

Los tambores de Moria

La banda sonora del juego está muy mimada y te sabe meter de lleno en el juego, sin melodías para recordar, pero todo ambientando perfectamente.
No hablaré sobre los efectos especiales ya que, si fuisteis buenos, veríais un diario de desarrollo en el que nos mostraban como crearon todos los efectos desde cero aquí

El juego nos ha llegado doblado y, pese a que al principio Caddoc no parece estar muy en su papel, poco a poco el actor de doblaje se va acostumbrando al personaje haciendo un trabajo bastante correcto. Imperdonable, eso si, que cada vez que corre parece que esté doblando una peli porno 😛

El resto de personajes tienen un doblaje también en general correcto (aunque el trabajo de la actora de doblaje de Seraphine me ha gustado menos que ponerme pinzas en los tentáculos.

¿Arco o espada?

Pese a la ambientación tan medieval y la forma de plantearnos los mapas muy estilo «dungeon Crawler», la base y esencia del juego es un TPS. La cámara y jugabilidad variará en función si jugamos con Caddoc o E’lara.
Caddoc jugará con una cámara un tanto alejada y será nuestro personaje de cuerpo a cuerpo (aunque tiene una ballesta que casi ni usaremos). E’lara en cambio tendrá una cámara un tanto más cercana y la utilizaremos mayormente para el combate desde una cobertura y con su arco y flechas como base de ataques.

Gracias a unos cristales que iremos encontrando durante la aventura, nuestros personajes podrán aprender y mejorar nuevas habilidades de combate y hechizos. Para Caddoc las habilidades serán de combate físico, mientras que para E’lara serán para su arco. Los hechizos, sin embargo, serán los mismos para ambos personajes.

Encontraremos una notable variedad de armas divididas en rangos que irán desde vulgares a épicos. Las armas las encontraremos en unos «armeros» que habrá durante el recorrido en el juego. Para las más raras sin embargo tendremos que currárnoslo un poquito y encontrar determinadas zonas ocultas (a veces mazmorras completas) en las que podremos hacernos con armas que nos harán sentir como Terminator en una guardería.

El juego gana muchos (muchísimos) puntos, si lo jugamos en cooperativo (ya sea offline con pantalla partida) u online, ya que la cooperación es uno de los puntos fuertes/importantes del juego (y asumamoslo, la IA a veces nos deja con el culo al aire…). Pese a haber jugado la mayor parte del juego en solitario, puedo afirmar rotundamente que me ha parecido muy divertido.
Tan solo he podido pasarme el juego una vez, intercalando 1 capítulo entero con Caddoc y otro con E’lara (y así sucesivamente) aunque si eres un cazador de logros/trofeos , tendrás que hacerlo al menos 2 veces. De la forma en que ha terminado el juego, creo entender que tendrá 4 finales diferentes.

Little Big Hunted

Al parecer los chicos de Inxille desarrollaron ya el juego sin intenciones de hacer DLC, ¿por qué? por Crucible.

Crucible es un completo editor de mapas en el que podremos crear idems de hasta 25 «zonas» y coordinar diferentes oleadas de enemigos en cada una de ellas. Tendremos muchos objetos y tipos de enemigos para poder incluir en nuestras creaciones, pero se irán desbloqueando con el oro que vayamos consiguiendo en la campaña.

Gracias a Crucible podremos compartir con los amigos nuevos mapas y jugarlos nosotros mismos así que…quien necesita DLC extra? SIn duda, un punto a favor de ellos.

Conclusiones

Hunted es un buen juego, notable diría yo. Ha conseguido tenerme enganchado a la consola sin resultar pesado ni una sola vez, y eso a día de hoy dice mucho de un juego. El Crucible es un añadido muy interesante y que puede ampliar muchas horas el vicio. Recalcaría sobretodo que Hunted es un third person shooter con toques (leves) roleros. Quien se piense que las proporciones son al revés se estará equivocando. Si tienes alguien con quien jugar o te gusta jugar online con otras personas, el juego gana muchos enteros. Mis felicitaciones a InXille, que se han sacado este juego de la chistera. Espero que para la próxima sepan limar algunos detalles del juego y hacer los personajes un poco menos genéricos.

  • Mecánica diferenciada al jugar con Caddoc o E’lara
  • Alta rejugabilidad
  • La ambientación que consiguen la bso y efectos del juego
  • Lo que puede alargar al vida del juego el editor de niveles «Crucible»

  • No aprovecha todo lo que podría su acercamiento «rolero»
  • que los hechizos sean los mismos para Caddoc y E’lara
  • Que no hayan cambios estéticos «remarcables» en los aspectos de los personajes y que sean tan genéricos
  • Que Caddoc no tenga más variedad de combos

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • JUNKIngeniero

    muy buen analisis, diciendo lo q es para no llevarse sorpresas… le dare una oportunidad cuando ande con tiempo

  • ana

    A mi me ha gustado mucho la verdad. Lo he jugado en cooperativo en pantalla partida con mi novio y es muy entretenido.