Noticias

Ar no Surge : La madurez de Ar Tonelico

No se si se deberá a que Ar Tonelico fuera una co-producción entre Gust y Banpresto o que, con la tercera entrega, la compañía decidió que la historia ya había contado todo lo que quería y que alargarla podría no ser una buena opción.

Sea el motivo que sea, Gust ha pasado página (entre comillas) y nos presenta este Ar no Surge, un RPG japonés basado en el mismo mundo que Surge Concerto, aunque este llegará para PS3 y no para PS Vita. Aún así, parece que los mundos de Ra Ciela y de Ar Ciel coexisten en el mismo universo : EXA_PICO.

El juego nos pondrá en la piel de Delta Lantanoir, ex-miembro de un cuerpo de élite (Plasma) que no sabemos si abandonó o le obligaron a abandonar. Ahora es el dueño de un restaurante llamado Cook de Delta; Además conocemos ya a un segundo personaje que será Arshes, un robot muy equipado para la guerra y del que cualquier dato resulta desconocido.

El estilo de juego será similar al visto en la saga de Ar Tonelico: Los personajes que controlemos estarán en primera línea de ataque para proteger a las metadonas heroínas, que estarán al fondo preparando sus poderosas canciones….os resulta familiar, verdad?

El juego saldrá a la venta en Japón en Enero de 2014 para PS3. Sin duda, parece que todavía le queda una larga vida a nuestra querida consola…

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Pedro Maurizio Guerrero Mirand

    y las chicas ????

    • Pulpo Frito

      más adelante las irán presentando