Noticias

Assassin’s Creed Revelations… «El fin de una Era»

Ya estamos muy cerca de la fecha de salida de la última entrega (por ahora) de mi saga favorita de esta generación, y cada vez son más los detalles que vamos conociendo del juego. Esta vez, Ubisoft ha querido regalarnos un trailer en el que Ezio se sincera con todos nosotros, asumiendo su papel determinante en el devenir de la historia.

Pero no es la única sorpresa que nos trae este vídeo, sino que veremos las escenas más gores de cualquiera de los anteriores juegos, donde veremos a Ezio como el asesino más despiadado que hayamos imaginado jamás, con bombas, su gancho oculto, espadas que abren en canal a nuestros enemigos y sangre a borbotones…

Por si eso fuera poco, en el trailer podremos ver también como Ezio recoge una de las «llaves» que protegen el mayor secreto de los asesinos o cómo deambula por unos escenarios tan impresionantes como únicos.

Imagen de previsualización de YouTube

… no, lo del minuto 2:05 no es una decapitación, aunque lo parezca.

En unas recientes declaraciones, Alexandre Amancio ha hablado sobre la importancia de AC Revelations en la trama de la saga y en lo que esta por venir. En una de ellas, casi confirma que el final de la «trilogía» de Desmond llegará el próximo año 2012, algo que por otro lado todos dábamos por hecho:

«Muchas cosas han empezado, hemos arreglado muchos detalles sobre el fin de la historia del mundo en 2012. A medida que nos acercamos a la fecha de 2012 la franquicia está acercándose a su momento álgido.»

Revelations tiene la intención de convertirse en un tesoro de incalculable valor para los fans de la saga, una entrega única e irrepetible que se antoja imprescindible para comprender correctamente el significado de muchos elementos cruciales en la trama de Desmond:

«Crearemos un nexo si deseas llamarlo así con Revelations en el que alinearemos todos los destinos de los tres personajes principales de la franquicia en uno solo que acabará revelando muchos elementos que rodean a sus misterios.»

Con Comics como The Fall, somos conscientes de que la saga tiene muchas posibilidades, y que no esta limitada precisamente por ninguno de sus protagonistas, sino que es un ente orgánico que se retroalimenta de si mismo para crear mas y mas lineas argumentales con coherencia y sentido:

“Assassin’s Creed gira en torno a ciclos temporales como el de Ezio o el de Altair, los cuales concluirán en Revelations; y luego esta el ciclo de Desmond, pero no son los unicos ciclos en la saga…”

Pero Amancio no se ha quedado ahí, sino que ha afirmado que a partir de la tercera entrega numerada, los ciclos de desarrollo serán mas largos, lo que da a entender que habrá mas entregas, posiblemente con nuevos protagonistas y casi por seguro, en la nueva generación de consolas.

Estoy seguro de que este juego nos depara más sorpresas de lo que parece, y seguro que pronto descubriremos algunas más, pero no será antes del 15 de Noviembre que podamos vivirlo en primera persona con nuestras consolas Playstation 3 o Xbox 360 con Assassin’s Creed Revelations.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Esperemos que sea mejor que la Hermandad, porque vaya decepcion me llevé con él!

    • El problema de ACB era q apenas avanzaba en la historia principal y la gente no supo valorarlo como juego único, sino q lo tildaron de DLC…

      A mi me gusto ACB como juego, tiene cosas muy interesantes, pero no es nada nuevo a nivel argumental. Este ACR, sin embargo, va a ser mucho mas profundo a nivel argumental, ahondando en las partes de Altair y el final de Ezio, y también a nivel jugable, por lo q considero q no será ninguna decepción para nadie.

      • A mi me gustaron el 1 y el 2, el BH tambien me gusto pero como comentas es un DLC con bastante duración y alguna cosa nueva que le faltaba al dos (aunque ir en caballo dentro de Roma apenas lo utilizaba)

        Pero es que la forma de las misiones de la trama principal no me acababa de gustar, algunas parecían metidas con calzador…

        Eso si, la historia me gustó, igual que en los anteriores y es que desde pequeño me encanta el tema de los templarios.

        • Yo iba a pie incluso fuera de la ciudad… no me gustaba ir a caballo…

  • ¿de verdad os pone este juego? macho,yo no puedo con él. Vale que soy muy raro (ejem) pero no puedo con él. Me acerqué al uno con ganas pero me tiró de culo y ya me da pereza… Para colmo me bajé la demo y me daba más fallos que una escopeta de feria en navidad y en el Gamefest todo el mundo frotándose la polla con el mando y me dio asquete…

    • A mi me encanta la saga, disfruto de una jugabilidad basada en las artes ninjas, con una ambientación medieval extraordinaria, las dos cosas q mas me gustan, y q solo podría superarse por si mismo, pero con escenarios japoneses, eso seria el no va mas.

      • lo cierto es que solo jugué al primero y todo eso del animus y tal creo que le sobraba. Incluso diría que fue lo que me tiró de culo…

        Un colega siempre me está diciendo que me lo va a dejar y tal, pero le doy largas… no sé, quizá le de un tiento

        • El Animus no sobra, es lo q da sentido a todo, pero juega al AC2 y ya veras como cambias de opinión, es el mejor de todos, hasta el momento 😉

          • os tendré que hacer caso, pero solo porque os amo y me poneis brutote… ¬¬U

  • Hay que saber como pillarlo. Y en este no te quejarás del control, que es facil a más no poder xDDDD

    El uno hay que aguantar lo repetitivo que se hace y disfrutar de su historia. El dos mejora y es mas variado, además de que la historia del futuro toma tanta o mas importancia que en el 1 en la cual parecia que estaba de relleno y sobrara. La hermandad, lo dicho arriba a Cato :p

    • ¿Lo del control lo dices por mí? yo solo me quejo del control cuando es una mierda, sea el juego que sea, por ejemplo Shadow of the Colossus o Zelda Skyward. Como digo, de AC solo probé el primero, pero si decís que el dos mejora quizá salte directo a ese… y es eso, que la movida del futuro en el primero no pinta nada, está ahí porque vale… los de ubi se pajeaban y punto…