Noticias

Bandai-Namco y NISA siguen preparando novedades para occidente

Sin duda, la relación de Bandai-Namco y NISA/Nippon Ichi está siendo una de las relaciones más interesantes/fructíferas que estamos viendo esta generación.
Bandai-Namco se ha dado cuenta de que los jrpg son uno de los géneros más olvidados en estos últimos años y que, si bien no generan ventas millonarias, tienen un fiel grupo de compradores que aseguran un mínimo de ventas.

Pese a los buenos números que la compañía maneja ene este campo gracias a grandes títulos como Ni No Kuni o Tales of Xillia, llevan un tiempo contando con una importante cartera de juegos «menores» como Disgaea (que de menor no tiene nada), la saga Neptunia o Mugen Souls.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es precisamente con estas citadas sagas con las que nos están preparando los inicios de 2014.
De Disgaea recibimos hace escaso un mes la genial entrega titulada Disgaea D2, así que se queda fuera de la lista. Así pues, Neptunia llegará con una nueva entrada llamada Neptunia PP en el que las protagonistas de la saga, lejos de volver con un juego de rol, aspirarán a ser Idols al más puro estilo The Idolmaster. El título se espera para PS Vita tanto en formato físico como digital.

Mugen Souls recibirá su continuación Mugen Souls Z y, como era de esperar, también llegará con determinadas censuras para que podamos seguir pensando que estamos más cuerdos y somos más políticamente correctos que los hipócritas y depravados japoneses. Este juego llegará como su predecesor a Playstation 3 de forma Física y digital.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, el mejor anuncio sin duda, es que también traerán Ys Memories of Celceta a Europa a principios de 2014. Este Ys vendría a ser una reinvención de la cuarta entrega de la serie : Ys IV The mask of the sun.
Este Ys será un título exclusivo de PS Vita y todavía no sabemos si llegará en formato físico o solamente en digital.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Roy

    Realmente habría que hacerle un monumento a NIS América por traer todos estos juegos a Europa y otro a Namco Bandai Ibérica por haber firmado este acuerdo de colaboración para distribuirlos en España, porque si no aquí no veríamos ni la mitad.

    Aunque ahora lo que me tiene en vilo es si el acuerdo entre Atlus y NIS América para traer los juegos de Atlus a Europa seguirá vigente o si SEGA decidirá cancelarlo cuando Atlus sea propiedad de Sega Sammy.