Noticias

Chrono Trigger cumple 20 años!

Hoy es uno de esos días de celebración y tristeza a partes iguales.
No solo se cumplen años desde el fatídico 11M de Atocha (del que no comentaré nada más, pues no da lugar en un blog de videojuegos), si no que se cumplen 20 años del que para un servidor es la obra maestra de los RPGs, no solo como juego, sino que también como saga : Chrono Trigger.

Desarrollado por la todavía independiente Square Soft, Chrono Trigger consiguió un gran tirón mediático rápidamente solo por los diseños de Akira Toriyama, que una vez más clonaba a sus personajes de Dragon Ball (que le vamos a hacer, el hombre está bastante limitadito como diseñador y dibujante), y que en cuanto pusimos en nuestras Super Nintendo descubrimos que era un RPG perfecto lleno de cositas que lo convertirían en una pieza única.
Con guión de Masato Kato y una estupenda banda sonora de Yasunori Mitsuda (aunque injustamente atribuida al trepa de Nobuo Uematsu), tenemos que celebrar esta fecha tan redonda y, al mismo tiempo, lamentar que Square se haya olvidado de seguir con esta maravillosa saga de rpgs.

Nosotros, para celebrar tal efemérides, os dejamos una vez más con uno de nuestros primeros Retro Pulpodcast, en el que repasamos Chrono Trigger, Radical Dreamers y Chrono Cross.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Viruchi/人◕ ‿‿ ◕人\

    Necesitamos un nuevo Chrono un buen RPG para varias

  • Obra maestra,no se puede decir mas.
    Fruto de vicio de Super,que descubri el mismo dia que disfrute del Juez Dreed de Sly en los cines,que tiempos aquellos.

    Horas y horas de rejugarlo,porque siempre descubria nuevos finales o historias secundarias,es lo que tenia no haber guias ni saber lo que era internet.