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Dante’s Inferno : Análisis

Dante's Inferno análisisTako-avatar2

No se si será casualidad que, justo después de haber completado Dante’s Inferno me haya vuelto la vena noventera musical y tenga de modo preferente el tema “I Would do anything for love” de Meat Loaf en un loop infinito en mi reproductor (y el asco que me da que justo después me anuncien a la Georgina o las hamburguesas tender chicken extreeeeeme, pero eso es otra cruzada).

dantes-infernoLa cruzada que nos ocupa en este caso es la de Dante que, precisamente, demuestra que sería capaz de “Hacer cualquier cosa por amor”.
Portador de la creencia y la hipocresía cristiana, justiciero y verdugo de  pecadores y blasfemos que creen en otros dioses o cometen cualquiera de los pecados capitales.
Y ya lo dice el refrán “En casa de herrero, cuchara de palo” Dante es el primer pecador, cosa que hace caer en manos de Lucifer a su amada Beatriz.
Desafiando a la misma muerte, emprenderemos un viaje por los círculos del infierno, siempre guiados por la inspiración que se materializa en la imagen de Virgilio, el poeta.

Antes de poseer el juego, probé la demo y, no os voy a engañar, me dije “vaya truñaco, como han hecho esto la gente que hay detrás de DeadSpace?” ya lo pillaré cuando esté a 10 o 12 €woks….y así lo hice. Para sorpresa mía, el mal sabor de boca que me dejó la demo (que consistía en aporrear el mismo botón y cubrirte todo el rato) quedó relegado a un segundo plano en cuanto empezó toda la “chicha” del juego que, sin dejar de ser un clon de God of War, tiene su luz propia como para ser considerado una experiencia jugable dentro del género de los Hack’n Slash con exploración.

Y es que la cantidad de cosas que debemos encontrar en nuestro camino son un aliciente de juego: 30 monedas de Judas coleccionables, otro montón de runas (oscuras y de luz) que en función de las que llevemos equipadas, tendremos unos beneficios en la partida u otros y que irán mejorando conforme las subamos de nivel. Encontrar a condenados y decidir si les absolvemos o condenamos….

dante's inferno reviewEn cuanto a jugabilidad si es cierto que sigue un patrón muy muy similar al visto en la saga del espartano más famoso (Leonidas no, Kratos) teniendo los botones prácticamente las mismas funciones (Incluso pulsar manteniendo Y o triangulo es un golpe fuerte que lanza al enemigo al aire y hace que saltemos automáticamente a por el). Pero si es una jugabilidad buena, por que cambiarla?

A nivel gráfico, debo decir que las imágenes no le hacen justicia, ya que se ve siempre todo muy “raro”, pero luego cuando estás jugando, cumple de sobras. Solo le recriminaré el hecho de que algunas ralentizaciones de cuando se quiere dar mayor dramatismo a la escena, son demasiado bruscas.

El diseño, la ambientación y la historia debo decir que son el punto fuerte del juego. Me resulta muy curioso la forma en que Visceral Games hanDantes-Inferno representado los círculos del infierno, así como los tipos de enemigos que nos vamos encontrando en ellos, todo aderezado por unos Fx y unas músicas que, si bien no recordaremos, encajan a la perfección con las sensaciones de desesperación que nos quiere transmitir el juego. Además está doblado al castellano de una forma bastante correcta, cosa que también se agradece.

El juego en si no es muy largo y puede perfectamente completarse en 8 o 9 horas. El hecho de que el trofeo de Platino/1000G sea bastante asequible de conseguir, hará que queramos darle una 2nda vuelta en modo resurrección al juego, con lo que se alargará al menos 5 o 6 horitas más.

En definitiva, un título muy interesante,  y más con los precios que ronda últimamente…

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