Noticias

Darkstalkers SI está muerto…

Así de claro parece que lo dejó Capcom durante la pasada Comic-Con de San Diego.
Y no es que el resurgir haya muerto….es que la propia Capcom lo ha asesinado, aunque intentase disimularlo con excusas baratas.

Ya mosqueó que después de 2 años seguidos dando Yoshinori Ono la tabarra con el juego en la susodicha feria (hace 2 años el cartel de Darkstalkers are not dead y el año pasado con un teaser de Demitri), pero las declaraciones de la compañía han sido bastante aclaratorias.

Al parecer, el «magnífico y cargado de mimo» trabajo que hizo la compañía con la revisión HD tiene la culpa…Capcom dice que el título vendió por debajo de lo esperado y que, a su entender, eso significa que no hay suficiente demanda para una nueva entrega. Quizá los amigos de Capcom Japan deberían entender que….

-La revisión HD ya es la 3a o 4a vez que nos intentan colocar el mismo juego.
-La mejora HD no es para tirar cohetes
-El online va a peos
-Solo ha salido formato físico en Japón
-La versión de descarga digital es cara

Si suman esos factores, quizá encuentren el verdadero motivo del fracaso, pero al igual que square-enix con las previsiones de Tomb Raider, parece que lo de entonar el Mea Culpa no se estila mucho en las filas de las orgullosas compañías niponas.

Querida Capcom….déjate de gilipolleces y sácame ya un digno sucesor del Rival Schools…y más vale que el nuevo Strider salga también en formato físico.

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Manuel Dominguez Barcia

    en fin….otra saga de la que me despido….samurai shodown, world heroes, darkstalkers….esta visto que no se escoger mis juegos de lucha favoritos….

    • Pulpo Frito

      Bueno….con Samurai Shodown después de ver el Sen de X360….casi mejor que la dejasen aparcada….con lo glorioso que fue el 4 v.v
      Yo sigo con la vana esperanza de que resuciten Rival Schools…