Noticias

[E3 2011] Wii u… ¿realmente merece la pena?

De verdad, esto ya es demasiado… pase que cada año salga una nueva versión de consola portatil de Nintendo, mejorando lo justito respecto a su predecesora (a veces la mejora es un color), también acepto que no salgan juegos de las third parties de calidad para su consola de sobremesa (me refiero a lo que sale en Europa, y rescato de la quema a FRAGILE y a Muramasa), incluso me conformo con que lo único aceptable de la consola sean las nuevas versiones de Mario y Zelda, pero que ahora quieran venderme una Wii en HD con un nuevo periférico que parece una DS mastodótica y nada cómoda… por ahí si que no, yo quiero una nueva consola en condiciones, no otro casual-item para ganar dinero fácil.

Este mando es compatible con los otros muchos periféricos de Wii; Wiimote, Wii Fit y todo ello sin la necesidad de ningún cable extra, que sirve tanto de controller como de consola secundaria donde continuar jugando en detrimento del televisor, es como el control a distancia de la PSP con PS3, pero al contrario, algo interesante al menos. Para ello dispondrá de una pantalla LED táctil, situada en el centro del mismo, con unas dimensiones más que aceptables de 6.2 pulgadas.

La consola ha sufrido una clara mejora estética, huyendo de las líneas rectas y duras de su antecesora para rendirse ante las bondades de las líneas suaves y curvas, mucho más agradables a la vista y que consiguen una mayor integración con su entorno, entendiendo por entorno el salón de nuestra casa.

Imagen de previsualización de YouTube

Aún así, respeto a todo aquel que quiera hacerse con su nueva y flamante Wii u, es tan lícito eso como lo contrario y además ha demostrado que puede alcanzar el nivel que están marcando las dos grandes del sector, o al menos intentarlo. No en vano, se han presentado algunos juegos que pretenden borrar el estigma de consola de segunda división que le han otorgado los prejuicios de los jugones más tradicionales, entre los que me encuentro, como Ninja Gaiden, Darksiders, Tekken, Dirt… en definitiva, un elenco de juegos que consiguen al menos llamar nuestra atención sobre lo que podría ser Wii u si cayera en buenas manos.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto denota un claro apoyo por las third parties de las que hablábamos antes criticando su abandono de la anterior versión por falta de rentabilidad, y que retoman su andadura junto a Nintendo con mucha ilusión y esperanza, aunque sin ofrecer, de momento, ninguna nueva y exclusiva IP para Wii u… eso ya es pedir demasiado para lo temprano que es aún.

En cuanto al soporte físico para los juegos, se ha dicho que utilizará un disco óptico que no es DVD ni Blu-ray, pero sin perder la compatibilidad con todos los juegos de la Wii, al igual que esta lo fuera con los juegos de GameCube. Y tal como habían prometido, los juegos podrán ser jugados con resolución de hasta 1080p, aunque no tiene por qué ser este el standard de la plataforma.

Se espera que la consola sea lanzada a finales de 2012 en Japón, aunque las fechas en estos casos no son más que mera especulación.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a