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[E3 2014] Bloodborne, primer gameplay y sus puntos clave

Durante su estancia en la E3 de los Angeles, el Sr Miyazaki de From Software (actual presidente de la compañía y director de este Bloodborne) ha estado aclarando algunas cosas sobre el juego y explicando que pese a tener muchas cosas en común, no nos encontraremos exactamente con un Dark Souls; Estos son algunos de los puntos que ha explicado para que lo comprendamos mejor:

  1. No es una secuela de nada: Habrá cosas que resulten familiares…pero empezando por la jugabilidad Bloodborne será algo nuevo y más intenso.
  2. Explora lo desconocido: La acción transcurre en la ciudad de Yharnham, en el siglo 19. From Software no quiere explicar nada más de momento.
  3. Algo grande viene de camino: Mientras exploras la ciudad, muchos tipos de enemigos te atacarán, pero cuando veas algo parecido a una niebla…..mejor que estés preparado.
  4. Hay algo realmente jodido en Yharnham: Una maldición ha afectado a la ahora lúgubre ciudad, y lo peor es que muchos aldeanos ni siquiera se dan cuenta de que también les afecta.
  5. Lucha por tu vida: Los juegos de Miyazaki se caracterizan por ser «dificilillos», este Bloodborne no va a ser una excepción. Cualquier enemigo puede ser tu última pelea.
  6. Un arma para cada mano: En este juego, nuestro protagonista llevará una especie de trabuco del 15 en su mano izquierda y una guadaña extraña en la derecha.
  7. Pasivo agresivo: La estrategia será fundamental a la hora de enfrentarte a los enemigos, pero si te duermes en los laureles pensando que alejándote de ellos estarás a salvo…durarás 2 telediarios.
  8. Las armas se transforman con el uso: Al parecer habrá distintas formas de las armas que empuñemos y, la forma de prepararlas será algo fundamental para enfrentarnos con determinados enemigos.
  9. Enemigos impredecibles: Los enemigos que nos encontremos en Yharnham a veces se moverán de forma que no nos esperamos, rompiendo por completo nuestras intenciones en función de sus rutinas.
  10. Cazadores amigos: Durante nuestra aventura, veremos a otros cazadores en apuros y podremos elegir si ayudarles o no. Estos personajes podrán ir reapareciendo en función de nuestras acciones.
  11. Una buena carnicería: Aunque tengamos un trabuco, el foco de acción de Bloodborne radica en el combate cuerpo a cuerpo, aunque siempre podremos hacer algo de trampa…

Además, se ha podido ver este primer trocito de gameplay de la demo que se estaba jugando en la feria.

Bloodborne llegará de forma exclusiva a Playstation4 en primavera de 2015.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.