Noticias

[E3 2015] Conferencia de Microsoft

Muchos rumores han corrido sobre que podía presentar Microsoft en este E3 y muchas las esperanzas de los usuarios de Xbox One en ver algún nuevo juego de la compañía, pero tras la conferencia, sin duda la mejor noticía ha sido el anuncio de la retrocompatibilidad con Xbox 360, algo muy de agradecer a Microsoft y que ojalá se hubiera hecho de inicio, esperemos que esto tenga un efecto llamada e incite a Sony a hacer lo mismo, porque este es el tipo de competencia que nos gusta, la que hace que las compañías se muevan y los usuarios sean los beneficiados.

Pero centrémonos en la conferencia de Microsoft y vayamos por parte y destacando lo más interesante.

Como primer plato y no podía ser menos, el buque insignia de la compañía, Halo 5 Guardians. 343 Industries muestra a su niño, que se ve espectacular y promete un modo campaña lleno de emociones, en la que una misteriosa e imparable fuerza amenaza una galaxia en la que el Jefe Maestro esta desaparecido y su lealtad está siendo cuestionada.

Imagen de previsualización de YouTube

A continuación siguió el modo online, mostrando batallas de una escala nunca vista en la saga, con modos como la zona de guerra para 24 jugadores. Halo 5 Guardians tiene prevista su salida a finales de Octubre de este año.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras mostrarnos Halo 5, llegó una de las primeras sorpresas llamada ReCore, que se mostro en forma de cinemática y que es un proyecto de Microsoft en el que están involucrados los creadores de Metroid Prime y Keiji “The Fucking Business Man” Inafune. En el video se muestra un mundo apocalíptico en el que pocos humanos quedan y nuestra protagonista va acompañada de un perro robot controlado por un misterioso corazón azul. Este parece ser el concepto principal del juego, el corazón que podemos traspasar a otros tipos de robots que seguramente tendrán otras habilidades. Desde luego un proyecto interesante y con muchas ganas de ver un gameplay.

Imagen de previsualización de YouTube

 Continuó el evento con la noticia de poder usar nuestros juegos de 360 en la One, un auténtico bombazo y del que espero que tome buena nota Sony. También fue muy interesante la presentación de un nuevo mando para Xbox One y compatible con Windows 10, el Xbox One Elite Controller.

Imagen de previsualización de YouTube

 Continuando con la propia Microsoft, se presentó un recopilatorio con 30 juegos clásicos de Rare para Xbox One con un tufo a nostalgia pura que atraerá a los jugadores más veteranos. También se presento un juego de piratas de la propia Rare llamado Sea of Thieves.

Imagen de previsualización de YouTube

 No podía faltar Forza 6, la vaca sagrada de la conducción de Microsoft que muestra todo su poder en una espectacular presentación.

Imagen de previsualización de YouTube

 No es santo de mi devoción pero tampoco falto Fable Legends a la presentación de Microsoft.

Imagen de previsualización de YouTube

 Tampoco me gusta mucho, pero la verdad es que es muy curiosa la presentación de Minecraft jugado con el Hololens, un artefacto para jugar con realidad aumentada que la verdad se muestra muy espectacular.

 Imagen de previsualización de YouTube

 Al final de la conferencia se desveló otro de los puntales de la conferencia y uno de los juegos más esperados, Gears of War 4, que por lo visto en el video de gameplay se ve muy bruto. Este juego ya se va para el año que viene y de momento nos tendremos que conformar con el remake HD del primer Gears of Wars.

Imagen de previsualización de YouTube

 Hablando de juegos de otras compañías sin duda lo más esperado era el nuevo y temporalmente exclusivo Rise of the Tomb Raider, que nos enseña un gameplay en unas montañas heladas muy espectacular y cinematográfico, en el que Lara lo pasa muy mal y se enfrenta como siempre a multitud de peligros.

Imagen de previsualización de YouTube

 También se mostraron Tom Clancy’s The Division y Rainbow Six Siege de Ubi, Plants vs Zombies 2 de EA o el tremendo Fallout 4 de Bethesda por citar algunos de los destacados, pero por encima de todos se presento un video de Dark Souls 3, que tuvo cagado de miedo a Tako-Kun, que respiró muy aliviado al ver que no había ningún tipo de exclusividad.

 Imagen de previsualización de YouTube

Tampoco olvidarme que se presento un buen número de proyectos indies, con multitud de juegos interesantes, destacando entre todos para un servidor Cup Head, un juego de esos que entran por los ojos.

Imagen de previsualización de YouTube

 En definitiva, una conferencia bastante buena a pesar de que han faltado algunos juegos muy esperados como Scalebound de Platinum o Quantum Break, que se reservan para la Gamescom. Al menos parece ser que los usuarios de Xbox One tendremos algo bueno que jugar de aquí a finales de año.

Sobre el autor

TakoEvil

Capcommaniaco, SegaManiaco, Taliban Nintendero, Konami Man y Treasurero. Ex-Redactor de Loading y Gamestech. Ahora dando la vara en Pulpo Frito.

  • Erick Masters

    Quantum Break existe??

    Excelente conferencia para los usuarios que solo tienen Xbox One…
    ahora que si ya tenías 360….

    • Erick Masters

      Cosas Aparte: microsoft lo hizo bien, se le debe reconocer que están metiendo más y más videojuegos BUENOS al mercado. Su problema es que se empecinan con querer competir en el mundo de las consolas, siendo los amos del mercado de los SISTEMAS OPERATIVOS.

      Bill Gates pudo lograr su propio Steam desde el siglo pasado homologando al SO la marca XBOX, digiriendo a games for windows y convirtiendo a Sidewinder en la preciada línea de periféricos XBOX … pero NO.

      Y ahora estamos en 2015 viendo como Xbox se va marchitando año con año.

      • Evil-Ryu

        Lo que fastidia es que se tire por la borda todo lo que consiguieron con la 360. Tienen buenos juegos en el horizonte, pero Sony ha sabido moverse mejor para conseguir juegos de renombre en exclusiva.