ssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Noticias

E3 2016: Conferencia de Microsoft

No he visto la conferencia de Microsoft ya que he estado currando hasta un poco más tarde, pero la verdad es que lo que he ido viendo de lo que han presentado y me gustado bastante, más que nada por que todo lo que vaya a salir en exclusiva para XBox One, podré jugarlo en PC a través de la plataforma Windows 10 gracias al Play Everywhere, algo que tampoco me llega a convencer mucho ya que cosas como Quantum Break no podré tenerlo en físico.

Lo primero que han hecho ha sido presentar algo que ya se había filtrado hace unos días, la nueva XBox One S, el modelo Slim de su consola, que saldrá a la venta por 299€ el modelo de 500 Gigas, 349 el de 1TB y 399 el modelo de 3TB teniendo soporte para reproducir a 4K y poder verlo igual en nuestras teles de 1080p. Sin duda, dos de sus mejores bazas es su pequeño tamaño y el poder ponerla en vertical.

Lo siguiente que se ha podido ver ha sido el nuevo Quantum Theory Gears of War 4 de The Coalition y he de decir que tiene una pinta brutal y que me alegro de poder jugarlo en PC y así no perderme ni una parte de la saga que tanto me gustó en 360. El gameplay en cooperativo muy bueno, y la sorpresita final excelente.

Hay que decir que el juego será Crossbuy, por lo que el que se lo compre en Xbox One podrá jugarlo en PC y viceversa. Algo por lo que hay que quitarse el sombrero ya que es algo que deberían hacer entre PS4 y Vita para todos los juego que salen en las dos plataformas y no hay manera.

Killer Instinct en su Season 3 no puede faltar a la fiesta, y se nos presenta a un nuevo luchador, en este caso el general Raam de Gears of War el cual en lo poco que se ve demuestra que vuelve  a ser una bestia parda.

Otro que se ha podido ver ha sido Forza Horizon 3 que vuelve de la mano de Playground Games y que nos llevará a las desérticas tierras de Australia, algo que me hace pensar que algún día harán un DLC de Mad Max, tal y como hicieron de Fast and Furious.

Después del trailer nos han mostrado como cuatro jugadores, 2 en Windows 10 y otros dos en XBox One, echaban una carrerita con distintos tipos de vehículos pudiéndose unir al modo coop en cualquier momento de la partida.

Su fecha de salida será el 27 de septiembre.

ReCore es ese juego que tiene la mancha de haber sido presentado por Keiji Inafune, supongo que seguirá en el proyecto, el cual lleva 1 año desde su presentación, con fecha de salida para el 13 de septiembre y tiene muy buena pinta, aunque tengo miedo de que acabe pareciéndose a Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Hajime Tabata no podía faltar a una feria en la que le pagan el viaje gratis y puede hincharse a canapés. Bueno, eso y para presentarnos un gameplay en directo de Final Fantasy XV y que tiene una pinta brutal, haciéndonos olvidar la última demo del pequeño Noctis. y deseando que salga el juego ya a la venta, que tengo ganas de jugar a un juego grande.

Tras unas cuantas cosas entre las que ha aparecido Inside de los creadores de LimboMinecraft Realms compatible con gafas de realidad virtual y con crossplay entre One, PC, iOS y Android, un juego de Gwent basado en el juego de cartas de The Witcher III por parte de CD Projekt Red.

Compulsion Games han mostrado un gameplay de su extrañísimo juego We happy Few, un survival en primera persona que tiene pinta de ser una auténtica locura, con algún toque que me recuerda a la Naranja Mecánica.

El juego está ambientado en 1964 en el que los aliados han perdido la segunda guerra mundial en el que los habitantes de Wellington Wells en Inglaterra pasan sus días de penurias tomando una droga llamada Joy.

Bandai-namco muestra un trailer brutal de Tekken 7 en el que podemos ver a Gouki de Street Fighter darle castañas a Hehihachi y ver como han integrado perfectamente los vídeos del modo historia con el juego mediante QTE y empezando así el combate en ese mismo instante.

Y por fin tenemos la vuelta de uno de los héroes cazazombis más carismáticos de los últimos tiempos, y en este caso no lo hace como un mal spin off llamado Off The Record, si no que lo hace en la cuarta entrega de Dead Rising, pues si, estoy hablando del puto Frank West, el John McClane de los videojuegos, que volverá a Willamette 16 años después de lo acontecido en la primera entrega, y no lo hará solo, si no que lo hará con su joven ayudante, algo que hará que tengamos la oportunidad de jugar al título en modo cooperativo, fabricando armas e incluso exo-esqueletos.

Y pasamos de los entrantes a las pajas, Platinum Games ya ha reunido suficiente dinero con pseudo juegos de Korra, Transformers y las Tortugas Ninjas para seguir con el nuevo juego de Hideki “Calvo Cabrón” Kamiya, que me ha sorprendido con su inglés sin intérprete, para presentarnos el cooperativo del juego contra un enorme enemigo que parece un escorpión.

 Más cosas presentadas son Sea of Thieves al que no le acabo de ver la gracia y State of Decay 2 que tiene una pinta brutal.

Uno de los bombazos de Microsoft y que a mi no me acaba de gustar por la temática, es Halo Wars 2, el cual presentan con un increíble trailer al que después le sigue un vídeo de la Beta multijugador el cual ya está disponible para bajar hasta el 20 de este mes. No se si solo para One ya que en la tienda de Windows no la he encontrado.

Por último Phil Spencer sale al escenario a presentar algo que muchos nos temíamos, el inminente lanzamiento de la nueva generación, y lo hace hablando de la Xbox Scorpio, una videoconsola a la que se podrá jugar a 4K y a 60FPS y que prometen que será el la videoconsola más potente que saldrá al mercado. Por suerte no ha dicho nada de Kinect o de TV.

No se si se habrá presentado en la conferencia de Microsoft, pero está en su canal de vídeos del E3, y es que la tercera entrega de Mafia III tiene una pinta estupenda y no entiendo como no se habla más de él y si de cosas como Watch Dogs 2, y si el juego está a la altura de sus dos primeras entregas tendremos un excelente sandbox que echarnos a las manos.

Esto es todo, o casi todo, lo que ha dado de si las conferencias, me alegro de no haberla visto por que dicen que ha sido aburrida, pero eso pasa con todas, aunque se soluciona poniendo chistes de Chiquito de la Calzada mientras hablan. Por suerte la gran mayoría de cosas que han presentado me ha encantado y gracias al Play Everywhere podré jugarlo, así que un punto a favor de Microsoft.

Sobre el autor

Tako-Hazard

Friki hasta la médula, amante de los peores juegos de esta generación, hay que darle una oportunidad a cualquier mierda. Sí un juego tiene tetas tiene un siete asegurado. Me encanta Japón, Shenmue y la saga Ryu Ga Gotoku, además soy fan Número 1 de los Akibaranger.
Mi blog personal es: http://www.shinmh.com

  • José M Rodríguez

    Con el paso de las horas, y tras confirmar que no esperaba mucho de este E3 en general. Creo que Microsoft ha cumplido con su conferencia. En línea con el año pasado presentó juegos que en unos meses ya podremos disfrutar. Tal vez se hecho en falta alguna nueva ip o algún guiño al jugador más veterano (Battletoads donde estas xd) pero creo que han tocado muchos palos y diferentes géneros. Debo ser el único que me atrae el Sea of Thieves. Sobre la Xbox S. Me alegra que apriori no será más potente que la One y que solo es una Slim con capacidad para vídeos 4K. Ahora el bombazo, creo que Microsoft han acertado con el anuncio de XBox Scorpio. Nueva gen pero 100% compatible con One. Se acabará el cansino debate de resolución y fps. Y deja a la competencia con el pie cambiado. Creo que este E3 ha sido de nadar y guardar la ropa. Ya queda menos para el E3 2017.