Noticias

El rol japonés inundará Playstation 4 y PS Vita

Si algo nos sorprendió ayer en la conferencia pre-Tokyo Game Show de Sony fue la cantidad de «juegos de nicho» que vimos anunciados. Esos juegos que no tienen la etiqueta «triple A» pero que tienen su público eterno. Yo soy ese público desde la Super Nintendo…y lo sigo siendo.

El género del jrpg en concreto se avecina bastante movidito en lo que queda de 2014 y 2015, aunque no necesariamente esté Square-Enix muy metida en el ajo.

El bombazo más bestia, aunque no sea RPG directamente fue el que ya comentamos ayer: Dragon Quest Heroes, que llegará para Playstation 3 y Playstation 4, formula que ahora también seguirá la piedra angular de Atlus : Persona 5.

Imagen de previsualización de YouTube Abordando a la portátil de Sony llegarán multitud de juegos japos de esos tan raros que ni conozco, pero lo que si llamó mi atención es ver que un nuevo Luminous Arc llegaría a PS Vita, así como también la nueva entrega de Sen no Kiseki II, o el nuevo Chaos Rings 3, que tiene una pinta bastante interesante.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a Playstation 4 tendremos el placer de recibir el quinto capítulo de Disgaea, así como también el nuevo Galapagos RPG de Compile Heart, Fairy Fencer F : Advent Dark Force, que llegará acompañado del próximo capítulo de la saga Hyperdimension Neptunia VII.

Imagen de previsualización de YouTube

Haciendo tándem en Playstation 4 y PS Vita nos tendremos que hacer la eterna pregunta de «¿Conoces a Adol Christin? y es que un nuevo Ys llegará a ambas consolas durante el 2015.

Esta técnica del tándem la seguirán otros títulos que, aunque no sean rpgs al uso, si que están muy enfocados al mercado japonés como lo son el próximo Senran Kagura Estival Versus o God Eater 2 :Rage Burst.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • De puta madre, pero a ver cuantos nos llega aquí. Disgaea 5 para Vita y PS4 espero que sea CrossBuy

  • Viruchi/人◕ ‿‿ ◕人\

    Me las tiene vendidas con tanto Rpg