ExploraCommodore
Noticias

[Evento] Explora Commodore 2016

El próximo 7 de mayo se celebra la segunda edición de Explora Commodore, un evento hecho por y para entusiastas de la informática clásica y dedicado a toda la gama de ordenadores que Commodore fabricó.

Dicho evento se celebrará en el centro social Centre Jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190 de Barcelona.

cx-cartell-final-1024x724

A continuación os dejamos con la nota de prensa del evento con toda la información:

Siguiendo la filosofía de la primera edición, será un punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venda. La entrada es libre y gratuita.

Entre los conferenciantes tenemos a Sir Arthur del Podcast Constelación Commodore, al reconocido programador Igor Errazkin que nos hablara sobre gamemakers para Commodore 64, a Kopsec que nos explicara cómo montar el famoso TAPuino , el emulador de Datasette para Commodore 64 y Vic 20, a Isaac Viana que nos dará una conferencia sobre cómo crear un canal de youtube sobre retro y a los amigos de Killbits Podcast, que harán un trivial con regalos para los ganadores. Para finalizar contaremos con una actuación del grupo 303 BCN.

Por supuesto, no pueden faltar los torneos. Tendremos uno de Barbarian para Commodore 64 y otro de SpeedBall 2 para Amiga 500. Para participar, se requiere inscripción previa. Las inscripciones se abrirán próximamente.

Y entre los expositores, tendremos a gente como Alma de Origami, Game Museum, Commodore Plus, Commodore Mania, RetroScroll, GameXplotation, Otro Blog sobre el C64, y Tentáculo Purpura. Como invitado especial, contaremos con El Mundo del Spectrum, que vendrá como plataforma invitada.

Si queréis estar informados no olvidéis visitar la web oficial, el twitter y la pagina de Facebook donde iremos informando de las últimas novedades.

ExploraCommodore

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.