cx-cartell-final-1024x724
Eventos Noticias

Evento Explora Commodore

El pasado sábado 7 de mayo, tuvo lugar en Barcelona la segunda edición de Explora Commodore. Un evento creado por y para los amantes de la informática clásica y enfocado principalmente a los sistemas Commodore en todas sus versiones, donde encontraremos clásicos de 8 bits como los Commodore 64, hasta llegar a los 16 bits con los Amiga 500/1200 y demás modelos populares de la marca estadounidense

20160507_132104_resized

Explora Commodore es un evento local, con lo cual no importa la cantidad de espacio y expositores, ni el número de visitantes, sino la calidad de ellos. Algo que ha conseguido la RuMSX que tantos años lleva en la ciudad condal y se plasma en la gente de Commodore. Encontraremos varios expositores que nos muestran muchos de los existentes modelos de microordenador, entre los cuales veremos rarezas monocromáticas o con forma de osciloscopio, puestos donde la scene presenta en formato físico sus últimos aportes al sistema, y también nos encontrabamos con la plataforma invitada, en este caso el Spectrum que iba acompañado del amigo Javi Ortíz del podcast El mundo del Spectrum.

 

20160507_132046_resized

En el puesto de Alma de origami, quedaban algunos ejemplares del primer volumen de Pulpofrito, además de las manualidades retro y demás merchandising creadas para la ocasión. Matra disponía de sus libros y juegos para deleite de los asistentes. Toda una suerte disponer de títulos físicos y creaciones nuevas para máquinas ya obsoletas, pero que siguen dando guerra.

pulpo

Constelación Commodore abrió la sesión con su podcast, y justo después Igor Errazquin dió una conferencia sobre los diferentes Gamemakers para C64. Kopsec explicó como crear un TAPuino por menos de 20€ en una interesante charla y 303bcn se encargó de los minutos musicales con tres A1200 y un mezclador. Isaac Viana de Game over hizo una charla sobre creación de canales retro para todos aquellos que quieran aventurarse en youtube.

Para animar la velada y competir en las habilidades de los asistentes, se hicieron dos torneos con los juegos Barbarian y Speedball 2, todo ello organizado por PixelsMansion, y para finalizar se grabó un podcast, con los amigos de Killbits podcast y varios invitados presentes en el evento.

20160507_131328_resized

Las ganas y saber hacer de la gente de Explora Commodore y todos los grupos colaboradores, hace que el evento se consolide por la buena organización y la variedad de actividades que incluye.

Lo más grande de estos eventos, es el poder coincidir y poner cara a toda esa gente con la que compartimos esta afición, echar una birras y disfrutar de aquello que tanto nos gusta. Nos vemos en la 3ª edición sin duda.

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil