Especiales Noticias

[EXCLUSIVA] Tomasz Gop habla de la versión para consolas de The Witcher 2

Bueno, lo primero que quiero hacer es agradecer a todo el equipo de CD Projekt RED la santa paciencia que han tenido todos estos meses conmigo, son una gente muy simpática y atenta que en todo momento han tenido la deferencia de contestar con premura a todos y cada uno de mis correos.

Sinceramente, gracias.

Pero quiero hablaros sobre lo que nos ha contado Tomasz Gop, Productor Senior de CD Projekt RED, en una entrevista EXCLUSIVA para PULPOFRITO, realizada inmediatamente después de que saltara la noticia en relación a la versión para consolas, tras las declaraciones de Michal Kicinski de las que nos hicimos eco ayer… vamos, que se lo hemos preguntado inmediatamente y nos ha contestado de muy buen grado a todas las cuestiones.

Esperamos que os guste.

Hola Tomasz, en calidad de productor de «The Witcher 2: Assassin of Kings», quisiera hacerte una serie de preguntas sobre la noticia que ha saltado y que habla sobre el desarrollo de vuestro juego para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360.

Al ver el éxito de los juegos de Bioware con Mass Effect y Dragon Age en su versión para consolas, podemos decir que el perfil de usuario medio que juega a las videoconsolas ha cambiado, lo que supone un aumento considerable en cuanto a las expectativas de volumen de negocio que generan los RPG occidentales frente a los clásicos JRPG, quienes disponían de una supremacía casi absoluta en videoconsolas y dificultaba el acceso al sector de juegos como el vuestro.

PULPOFRITO: ¿Confiáis en que “The Witcher 2” pudiera tener la suficiente recepción en consolas como para que sea interesante su desarrollo para ellas?

Tomasz Gop: “Estamos bastante seguros de que hemos logrado establecer una cantera de fans que ahora mismo va mucho más allá de los jugadores de PC. Aunque estamos orgullosos de haber desarrollado en exclusivo para PC hasta el momento, sería muy bueno empezar a desarrollar juegos de consola en el futuro. Así que en ese sentido – sí, creemos que tendría una buena recepción, aunque todavía sea algo hipotético.“

PPF: ¿Veis complicado hacer una portabilidad de la versión de PC para consolas en cuanto a calidad gráfica?

TG: “No, sobre todo si se piensa en ello desde el principio mismo de la creación de su propia tecnología. REDengine ha sido un motor versátil desde el principio de su existencia y por lo tanto no tenemos miedo a que el realizar un remake para consolas suponga ningún obstáculo grave.“

PPF: ¿Crees que es difícil adaptar el control tradicional de PC a los controles de los mandos para consola?

TG: «No, ya hemos pensado en ello, aunque el diseño de los controles para The Witcher 2 se han centrado en su versión para PC, de hecho estamos trabajando con un mando de X360 y responde tan bien como con el ratón y teclado. Obviamente los jugadores hardcore puristas de PC tendrán muchas opciones para personalizar el ratón + teclado en cuanto al diseño de los controles, pero no es obligatorio.»

PPF: ¿Cuánto tiempo crees que podríais tardar en desarrollar el juego en su versión para consolas?

TG: «Por razones obvias no puedo confirmar ni negar cualquier plazo que se lleva especulado desde hace algún tiempo. Todo lo que puedo decir es que, al ser un estudio que no puede producir varios proyectos al mismo tiempo, debemos centrarnos en la liberación de la versión para PC de The Witcher 2, por ahora, y después sentarse a pensar y planificar para otros proyectos. Estaré encantado de anunciar públicamente los planes una vez que estén comprometidos.»

Ha sido realmente satisfactorio para nosotros el haber podido traeros estas declaraciones sobre uno de los RPG más esperados de este año, en breve os ofreceremos una retrospectiva sobre la saga y sus referencias, ya que el personaje Geralt de Rivia y sus aventuras narradas por Andrzej Sapkowski, tienen mucho mayor trasfondo del que pueda parecer.

“The Witcher 2: Assassin of Kings” saldrá a la venta el próximo 17 de Mayo para PC, y estamos deseando que llegue esa fecha para saber más cosas sobre su versión para consolas, seguid atentos a Pulpofrito.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Muy buena entrevista Cato! Y esperemos que al final se cumpla lo que dicen y acaben sacando The Witcher 2 para consolas.

    Una lastima que no se animen a hacer un port de la primera entrega y lo regalen, igual que el de Alice de McGee.

  • Gracias tio, me hace ilusión q alguien comente… mas con lo q me ha costado sacarles unas declaraciones decentes, no se dejaban :mrgreen:

    Si sacaran la primera parte incluida seria la caña 😎

    • De nada. La exclusiva merece más comentarios 😀

  • mapashito

    Grande la exclusiva 😀

  • Tako-Cato

    Gracias a ambos por los comentarios 😉

  • john

    Para ser la primera no esta mal te felicito por ello mas espero que esta sea la primera de muchas.

    Un saludo :wink:.