Todo tiene un inicio…cual fue vuestra primera consola/microordenador?

Inicio2 Foros Los foros de Pulpofrito Videojuegos, nuestra gran pasión Juegos Retro Todo tiene un inicio…cual fue vuestra primera consola/microordenador?

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Rafa hace 4 semanas, 1 día.

  • Autor
    Publicar
  • #48904 Respuesta

    Tako-Turbo
    Participante

    La primera consola acaba marcando los jugadores que somos ahora. Yo moría de envidia al ver a mi amigo con su flamante Msx, y el hecho de jugar en microordenador era mi sueño. El alto presupuesto que requería el equipo, hizo que me conformase con una no despreciable Atari 2600 Jr y el famoso pack con 32 juegos. Si bien en su momento fué una consola divertida, tecnologicamente estaba obsoleta y pronto Sega y su Master system 2 hicieron que comenzase mi vertiginosa carrera por la via consolera. Cual fue la vuestra?

  • #48907 Respuesta

    Tako-kun

    Yo comencé con un msx2 que mi padre compró en el puerto. Who dares wins 2, knightmare, gradius y circus charly son los primeros juegos que recuerdo 🙂

  • #48915 Respuesta

    Mangouras

    Mi primera consola en mi caso fue la Nes (no se comía los piratas) en unas Navidades.Con los juegos RollerGames ( un beat ‘em up y plataformas realmente increíble y que guardo de los mejores recuerdos) El World Champ de boxeo y el clásico The ChessMaster. Comentar que le metimos mucha caña a la Atary 2600 con cartucho extra de mi amigo y vecino unos años antes. Saludos.

    • #48918 Respuesta

      tako-kun
      Super administrador

      Ese RollerGames de Konami era muuuy rico. Luego hicieron una recreativa del estilo y era bastante plufff…

  • #48919 Respuesta

    Mangouras

    Le guardo un cariño especial. Solo le heché en falta el modo para 2 players y poder usar los míticos bates y cuchillos. Me parece un juego que pasó muy escondido y es genial. Ahora mismo miro esa versión de recreativa que comentas. Saludos

  • #48937 Respuesta

    Tako-Hazard
    Super administrador

    Yo empecé con un Amstrad CPC 464 que nos lo compró nuestra abuela “para estudiar”, costó 54.000 pesetas y venía con unos 10 juegos de Amstrad, de los que solo recuerdo El Laberinto del Sultán y Oh! Mummy, al que le dimos mucha caña xDDD

    De ahí a ahorrar entre todos para comprar juegos a 875 pesetas y otros a 1200, tardábamos unas semanas en tener para un juego entre 3 personas… por suerte conocíamos a gente con un 464 y doble pletina, así que a copiarnos juegos, Dragon’s Lair II, Who Dares Wins II (conocido como Mercenarios y que era una pasada). En vacaciones tampoco perdiamos oportunidad para hacer copias de juegos, unos primos nos llevabamos un radiocassette, otros otro y con un cable a copiar.

    • #48940 Respuesta

      tako-kun

      yo posteriormente salté al amstrad 6128+ (antes de la master system), y recuerdo muchos vicios a bombjack, comando 4 y el cartucho de coches que venía con la memoria del ordenador 😀

  • #48942 Respuesta

    Mangouras

    La verdad que aguante la Nes bastante tiempo, y suerte que mi amigo compro la Master System 2 gracias al simulacro de robo en casa de su abuela 70.000ptas de la época,así como suena) y compro medio catálogo de la misma. Así aguantamos unos años hasta que me cayó en mi casa no sé por qué chanchullos una Snes con más de 30 juegos. (Creo que ya acababa de salir la Saturn y PSx) El caso que fue mi Nirvaba. Todo el catálogo importante en mis manos. Con ella me tire también bastante tiempo.

  • #48998 Respuesta

    Tak0SitH
    Super administrador

    Yo empecé con una Atari 2600 de esas de maderica. Menudos vicios!!

  • #49002 Respuesta

    Dante_77

    Pues yo empecé también con un MSX2 y su colección de Konami, Pippols, Magical tree, Salamander, Nemesis, Knightmare… todos los juegos de dinamic, opera, topo…. Una época de la que tengo muy buen recuerdo

  • #49012 Respuesta

    Wodux

    Yo tambien empece con el Amstrad CPC 464,para “estudiar informatica”,pero despues me tiraba las tardes jugando al Target Renegade o al After Bunner XD

    Con el tiempo ya di el salto a la Mega Drive,con el Golden Axe,Street of Rage y Sonic,desde enonces hasta ahora.

  • #49026 Respuesta

    David

    Yo empecé con una nintendo Nes, pero clónica jajajja de las que había mucha en mi país, Argentina, los juegos a veces estaban en perfecto japonés pero nos daba igual jajajja. Luego salte a Sega y la Génesis. Luego ps1 y de ahí tuve todas las Sony.

  • #49114 Respuesta

    DarthKafka

    Yo heredé todo de mi hermano, incluyendo un Atari ST y un Amiga, incluso antes tuvimos una Atari de esas clónicas pero fetén y un Spectrum 48. Pero mi primera máquina propia fue un flamante Specy 128k y una NES.

  • #49175 Respuesta

    Manusnk

    Mi primera consola fue la Master System II con el Álex Kidd y el Sonic. Cada semana cambiaba un juego con alguien de clase y eso me permitió probar un montón de juegos sin desembolso ninguno.XD

  • #49309 Respuesta

    Evil-RYu

    Empecé con Megadrive, me enamoré de la consola al ver el Strider funcionando en un Carrefour. Tuve que estar mucho tiempo ahorrando para conseguirla. Me vino con el Altered Beast y allí comenzó la enfermedad.

    En ordenadores tuve un PCW 8256, una máquina que no tenía casi juegos, aunque pude disfrutar de alguna joya como Batman, Head over Heels y Match Day II. Lo bueno es que estaba el catalogo de Opera Soft y había muchos clásicos decentes.

  • #49417 Respuesta

    Rion November

    Era yo muy chiquitajo, está un poco borroso, pero creo que todo empezó cuando en casa de unos amigos de mis padres encontré una Atari 2600 y no me despegué de ella hasta que nos fuimos de allí.
    Yo ya le pedí a mis padres una “maquinita” de esas y mi padre me trajo la suya del desván. La fundí literalmente (las gomas del pad se derritieron sobre la mesa, no veas que estropicio)
    Poco después, mis primos me presentaron a su NES y su super Mario Bros 3. Creo que en esa epoca fue cuando pedí mas veces ir a casa de Irene y Fèlix.
    Allí la locura ya era enorme. Cada finde presionava para ir al bar del pueblo a machacar botones en una de las recres que allí tenían.
    Ya no lo aguanté mas y con el bombardeo de anuncios de las nuevas consolas, los amigos con su master system, los primos… Pedí muy insistentemente mi primera consola! La Snes!
    Pero al llegar al bazar del pueblo el dependiente me comentó que no la tenia. Pero que si queria tenia una sega también muy buena (esas estratégias de márketing de alta escuela). Me mostró el Sonic en acción y allí empezó una nueva vida como jugador… Y enfermo.
    Snif! Que nostalgia!

  • #52110 Respuesta

    Rafa

    Yo empecé con un Commodore 64, que venía con un cartucho que se llamaba Rada rat racer.
    Me pasé meses hasta que llegó mi segundo juego.

Respuesta a: Todo tiene un inicio…cual fue vuestra primera consola/microordenador?
Tu información: