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[Gamescom 2013] Call of Duty Ghosts, probando el multijugador

Artículo perpetrado por el reportero especial (de esporádico, no de monguer) Tako-Parkiro

Esta mañana hemos estado con Tina Palacios, Senior Community Manager de Activision, en la presentación del modo multiplayer de Call Of Duty: GHOSTS. Mucho se espera de este título que, a pesar de su fama y el gran número de seguidores que arrastra en el multiplayer, siempre ha tenido mucho que mejorar. Un par de horas más tarde, hemos tenido el placer de probarlo durante un buen rato, pero de eso hablaremos al final así que mejor vamos al grano. Tina nos ha descrito lo que para ella son los pilares básicos del modo multiplayer de la siguiente manera:

TU SOLDADO

Es por donde empieza la experiencia multijugador y una de las principales novedades en la saga:

– Personalización del aspecto con 20000 combinaciones posibles de género, cabeza, casco, uniforme, parches y fondo.

– Sistema de ventajas basado en puntos. Contamos con 8 puntos (11 si no equipamos arma secundaria) para escoger entre una gran cantidad de habilidades valoradas de 1 a 5 puntos y organizadas en los apartados de velocidad, manejo, sigilo, conciencia, resistencia, equipamiento y élite.

– Novedades en el armamento, entre las cuales está la inclusión de una nueva categoría: los rifles de tirador (Marksman Rifles), así como la incorporación de nuevos conceptos en granadas tácticas y letales. Como es de esperar, también nos encontraremos con nuevas recompensas por racha de bajas.

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TU MUNDO

En los escenarios de COD: GHOSTS nos encontraremos desde pequeñas mejoras, que resultarán casi imperceptibles durante la acción, hasta novedades importantes que repercutirán directamente en cómo enfocar una situación.

El apartado sonoro ha sido ampliamente mejorado, cosa de la que se les ve muy orgullosos. Tras haberlo probado con unos pedazo Turtle Bitch Beach de gama alta, he podido comprobar que conceptos como el ADSR Reverb System y la inclusión de lo que han llamado reactive emitters han mejorado la experiencia de juego notablemente en lo que a inmersión sonora se refiere.

El escenario cambiará durante la partida. Sé que enunciado así suena muy jugoso, pero parece que esto no va a ser al 100% como esperamos. Si bien es cierto que he podido ver como un ascensor suspendido se desploma (conmigo dentro en plena refriega xD) o un trozo de pared se rompe al colocarle un C4, estos efectos parecen limitados a solo algunos elementos. Nos han contado que cosas como los ataques aéreos harán añicos el escenario, pero no podemos hablaros de lo que no hemos visto así que de momento, en ese aspecto, nada más que decir.

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Mejoras en el movimiento : Más fluidez entre coberturas, la habilidad de saltar un obstáculo sin dejar de disparar, o poder deslizarnos sobre la rodilla para finalizar un sprint y hacer una entrada épica justo antes de que nos acribillen, son algunas de las novedades.

WITH YOU ANYWHERE

Mucho se están esforzando en el mundo de los videojuegos por que no dejemos de pensar en ellos ni en el WC, y para muestra, un botón:

-Va a haber un Call Of Duty Profile que podremos cargar en casa de un amigo para disponer de nuestro soldado y todas sus configuraciones en cualquier consola en la que juguemos.

IOS & Android APP. Aplicación oficial, gratuita por supuesto, en la cual dispondremos de todo tipo de estadísticas. Otro concepto introducido es el de usar el móvil como segunda pantalla, con la opción de realizar cambios en nuestro equipo mientras jugamos.

Clan Wars : Tendremos un nuevo sistema de competición entre clanes que dará mucho juego, con nuevas rondas cada dos semanas y mucha competitividad. Vamos, que la adicción diversión está asegurada.

cod-perks

Hasta aquí lo que se nos ha contado, que no es poco, pero hay mucho más ya que hemos podido probarlo en su versión de xBox ONE a tutiplén, aunque como esto ya empieza a alcanzar dimensiones bíblicas me voy a limitar a enumerar eso que todos los seguidores de la saga estábamos deseando oír:

Adiós al QuickScope : La respuesta de uno de los desarrolladores ante nuestra pregunta de si debíamos considerar el QuickScope como un bug o como una feature, ha sido (y cito textualmente): «That’s not gonna happen anymore».

Se mata y se muere con menos balas : Nos han estado comentando que han puesto especial énfasis en que haya un direct feedback a la hora de recibir balazos, y que éstos causen un volumen de daño más realista. Lo hemos probado y la verdad es que se agradece.

Adiós a los apuñalamientos imposibles : Ya no vamos a volver a ver cómo un jugador enemigo sobrevive a un cargador entero y nos apuñala tan ricamente.

El nuevo modo de juego BLITZ mola. Es sencillo, dinámico, divertido y táctico. Perfecto para hacer un descanso de los modos de juego que tenemos más trillados.

Los escenarios : como es de esperar, son más detallados y están más cuidados que nunca, y aunque ya lo hemos dicho me gustaría hacer énfasis en el apartado sonoro, que es brutal.

 

Hasta aquí hemos llegado. Se quedan muchas cosas en el tintero pero tengo sueño creemos que esto ha sido lo más importante, y no quiero pasar de las mil palabras en mi primer artículo ^_^

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.