Noticias

[Gamescom 2013] Dándole cera a Wolfenstein – The New Order

Artículo perpetrado por el reportero especial (if you know what I meanTako-Parkiro.

Hoy hemos podido ponerle las manos encima al WOLFENSTEIN: The New Order en exclusiva en Gamescom y la verdad es que ha sido un muy buen rato el que nos ha regalado este título de Bethesda.

 

Para empezar, debo confesar que no soy un experto (ni en la saga, ni en el mundo de los videojuegos) sino más bien un jugador lo que diríamos standard, con gustos muy diversos y siempre dispuesto a probar lo que mis gurús pulpitos me recomiendan. Con esto quiero decir que es posible que me deje llevar y no pueda contener cierta emoción al describiros lo que hemos visto hoy, pero al fin y al cabo no soy más que un jugador, igual que vosotros, y me lo he pasado genial con esta demo, así que allá vamos:

1

Nos encontramos ante una realidad alternativa en la que son los nazis quienes ganan la 2ª Guerra Mundial, con lo que ello conlleva. La vida se ha vuelto injusta y la tecnología desarrollada por el imperio nacionalsocialista Alemán durante el Tercer Reich ha hecho posible la aparición de robots nazis que en ocasiones acompañarán a los soldados a los que nos enfrentamos, haciendo más difícil la supervivencia en estos encuentros.

3

El fragmento que nos han dejado probar abarca la segunda parte del prólogo, en el que encarnamos al ya conocido protagonista de la saga, B.J. Blazkowicz. En esta parte nos estamos infiltrando en la fortaleza del «malo de la película», el también conocido, General Wilhem Strasse. Tras un poco de escalada, sigilo y una buena ensalada de balas, un par de cinemáticas muy bien intercaladas nos descubren cómo las cosas no van a acabar de salir de la forma que esperábamos. Es el principio del juego, y naturalmente, el malo se ha salido con la suya. Un poquito más de cinemática, acompañada magistralmente de una ambientación musical de gran calidad, nos sitúan en un asilo para enfermos mentales de Polonia, donde termina la tarea de engancharnos a la trama. Ahora estamos cabreados motivados, hasta las cejas de empatía, y locos por empezar a patear culos Nazis!

7

 Como podéis ver, no vamos a entrar en los detalles del argumento porque eso es algo que tenéis que vivir, pero sí os vamos a comentar esas cositas que nos han llamado la atención y que tanto os gusta leer:

El HUD es muy muy limpio, dejando una agradable sensación de amplitud visual para lo más importante: la acción.

– Todos los objetos con que podemos interactuar brillan de forma intermitente, de modo que la búsqueda de ítems no detiene demasiado el ritmo de la acción.

– En cada fase hay una serie de coleccionables que encontraréis con mayor o menor dificultad dependiendo de si sois como yo, que no dejo ni una baldosa por mirar, o si vais pensando solo en sangre. De todos modos no estaría de más prestar atención al entorno ya que existen una serie de «Códices Enigma» que de ser encontrados desbloquearán nuevas misiones.

4

El sigilo es un factor al que se le ha querido dar importancia y por ello, en algunos momentos del juego, la mejor opción va a ser acechar en la sombra mientras observamos la rutina de cada guardia, para acabar con ellos a cuchillo. Las animaciones para este tipo de ataques están muy conseguidas y puedo decir además, que no se ha escatimado en sangre.

– Conforme avance la historia podremos ir mejorando ciertos aspectos de nuestro personaje. Por lo que hemos visto en la demo: salud, armadura y munición.

– Durante el sprint podemos pulsar el botón de agachar para realizar un deslizamiento con las piernas por delante, ideal para irrumpir en salas abarrotadas de fans. Si además, lo hacemos armados a dos manos, el efecto es peliculero total. Una gozada vamos!

2

– En ciertos momentos nos hará falta un pulso firme, ya que algunas cerraduras tendrán que ser forzadas con ganzúa. En la demo nos toca hacerlo a contrarreloj por las circunstancias, y la verdad es que se te disparan los niveles de estrés.

– Como último punto a destacar (y seguro que se me han escapado muchas cosas) me siento obligado a hacer hincapié en lo bien seleccionada e integrada que está la banda sonora en el desarrollo de la historia, que de seguir la línea de lo visto hoy, sabrá sacarnos el sentimiento preciso en cada momento.

 5

Esta demo corría sobre PC en una versión que aún tenía algunos bugs (aunque nada importante) y la hemos controlado con un Mad Catz MLG PRO, muy bonito así en rojo, acompañado por supuesto de unos auriculares de la misma gama (vamos, caros seguro!).

El lanzamiento oficial de este título se ha visto retrasado, de modo que no lo tendremos entre nuestras manos hasta 2014, tiempo más que suficiente para que se corrijan los pocos bugs que quedan y también para que le pongan mi nombre al soldado masilla nº17, tal y como me ha prometido la azafata del stand de Bethesda 🙂

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.