Noticias Primeras Impresiones

[Gamescom 2013] Probamos Ryse en su multijugador

Sin duda, debo definir de cómica cuanto menos la situación que vivimos con Ryse:

Haciendo uso una vez más de nuestros pases “tol día, Tos los juegos”, entramos en la zona más romana de la feria para ver cuanto había cambiado Ryse desde lo mostrado en el E3. Mientras esperábamos nuestro turno para catarlo, vimos como uno de los protagonistas romanos invocaba un relámpago sobre el, que derivaba en una especie de onda expansiva eléctrica bastante dañina para los enemigos. En este punto empezamos a debatir si el juego sería “realista 100%” o si por el contrario, comenzaríamos a ver monstruos y demás aspectos de corte fantástico más avanzado el juego.

ryse-multi-01

Mientras manteníamos esa conversación, uno de los empleados de Crytek se posicionó estrategicamente cerca nuestro y pensábamos que “para no entendernos, nos presta mucha atención”; mientras, nosotros seguíamos con las comparativas de “espero que sea realista, por que si no, ya existe un God of War y, asumamoslo,  es difícil superarlo en lo suyo”…momento en el que nos cortó un reconocible “Que, os mola lo que veis?” Uno de los desarrolladores de Crytek era más Español que nosotros, y nos estuvo contando algunas cositas de su trayectoria en la compañía, de su implicación en el título y algunas cositas más.

Era el momento de ponernos a los mandos y la primera sorpresa fue encontrarnos con un modo cooperativo a 2 jugadores en lo que de momento será el único multijugador del titulo: Las arenas. (aunque nos comentaron que más adelante no descartaban que llegase un multi tradicional) 2 gladiadores romanos mostrarán la gran gloria de Roma batiéndose en duelo con oleadas de bárbaros a los que se podrá ejecutar con la misma crueldad que vimos en la primera demo, solo que los QTE estarán mejor integrados y no serán obligatorios. Los podremos ejecutar como “premios”. Un control bastante intuitivo en el que X e Y serán nuestros golpes y combos encadenados, así como también tendrán un movimiento más potente si mantenemos el botón. A nos servirá para protegernos de los embites enemigos y B será el botón que usaremos para ejecutar a los enemigos.

ryse-multi-02

Tendremos magias y supongo que diferentes objetos que usar en los escenarios. Nosotros pudimos disparar lanzas contra los enemigos (opción que viene genial cuando a lo lejos ves a tu compañero rodeado y no te da tiempo de llegar a ayudarle). Teniendo en cuenta que era el modo multi y que todavía están trabajando en el juego, hay que decir que el aspecto gráfico era muy interesante, con unos detalles en el agua que dejaban a la altura del betún a los vistos en la versión previa del motor gráfico (por ejemplo en Crysis 3), aunque también hay que decir que el salto gráfico no pareció tan impresionante como en el vídeo de la campaña que vimos anteriormente.

Música no se puede decir que hubiera…algún típico trompeteo romano, un comentarista que se irá flipando cada vez más y un público que se volverá loco contra mejor vayamos jugando….sobre todo cuando nos coordinemos suficientemente bien como para hacer ejecuciones combinadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Si el modo campaña mantiene una jugabilidad similar a la vista en el multi, mejora la experiencia gráfica y, sobretodo, la historia propuesta es interesante, Ryse puede convertirse en el título más importante del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. Sobra decir que el código del juego que probamos todavía tenía bastantes bugs, pero ya nos dijeron que es un trabajo en progreso y que no los encontraremos en la versión final.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.