Noticias Primeras Impresiones

[Gamescom 2013] Probando Castlevania Lords of Shadow 2

Después de ver la llamativa escenografía que Konami ha montado para promocionar Castlevania Lords of Shadow 2, no me ha quedado más remedio que querer meterme en uno de esos ataúdes a probar el juego, cosa que hice pasados pocos minutos.

La idea del stand era mejor sobre plano que una vez puesta en práctica, ya que jugar así tumbado era más gracioso que cómodo y, cuando la sangre empezaba a irse a la cabeza, hasta molesto…

Una vez ya pertrechado en mi lúgubre féretro y con los cascos y mando ya preparados, empezaba el espectáculo.
Un espectáculo muy continuísta ya que, si bien se nota una más que agradable y necesaria mejora del aspecto gráfico (sobretodo en la definición), el estilo gráfico que cubrirá la parte de la demo (ya que me consta que habrá sorpresas), será muy similar al que vimos en el primer título.

Y es sentado en el trono de Drácula donde empieza nuestra demostración. Con un plano que se acercará desde muy atrás en el castillo, nos encontraremos con un Gabriel Belmont esperando el asedio a su castillo por parte de los humanos, cosa que le viene bien por que ya no le queda zumo de tomate.

En este punto tomamos ya control del personaje y vemos que el arma principal de Gabriel será un látigo de sangre que, del mismo modo que en su predecesor, tendrá ataques concentrados con x o cuadrado, mientras que con y o triángulo serán más dispersos/grupales.

IMG_20130821_102453_1

Después de matar unos cuantos masillas que había contratado el INEM de esa época pa tocarnos más bien poco las pelotas, llegará otra oleada con la que tendremos que aprender a defendernos, así como también hacerlo de forma perfecta para forzar los parrys en combate o, si lo preferimos, practicar las esquivas.

Nada raro….hasta el momento en que toca descubrir 2 armas complementarias de Gabriel y que jugarán los roles de energía azul/naranja de este título. Pasando al lado azul lucharemos con la espada del vacío, que nos servirá para drenar la vida de los enemigos. Si rotamos a la energía naranja en cambio, nos equiparemos unos guanteletes de fuerza que servirán para destruir los escudos de los enemigos de una forma tan fulminante como Bud Spencer terminaba con sus enemigos.

A esto complementará la posibilidad de coger a los enemigos que estén atontados y pegarnos un buffete libre de carpaccio de carótida.

Después de estos pobres infelices, un mínimo de movimiento (sin llegar a tener nada de exploración, aunque prometen que esta abundará en el juego) y unos cuantos saltos que también, por suerte, son bastante más rápidos que en el primer título.

Salgo a la terracita a ver si me ponen un mojito en la zona chill-out y me encuentro con un aguafiestas doradito que parece sacado de Devil May Cry…así que decido cepillarmelo. Antes de que lo pueda enviar a una caja de pino similar a la mía, se escapa y comienza un juego de QTE en el que poco a poco voy escalando a través del brazo de un titán que pretende destruirnos a mi y a mi castillo….valiente trozo de madera y mierda!

Poco a poco me voy colocando en diferentes zonas del titán en las que puedo mantener un combate y así lo hago, luchando contra pequeñas oleadas de enemigos comunes intercalados con apariciones del Doradito, que cada vez que dispara una flecha se va cargando algún ensamblaje del robot, hasta que al final consigo entrar en lo que parece el núcleo y vomito un poco de ponzoña avernal, cosa que destruye el bicharraco y salgo de el con unos andares más chulos que los de Machete….y hasta ahí da la demo.

Imagen de previsualización de YouTube

Técnicamente el juego luce increíble, con un estupendo nivel de acabado y mimo en todo lo visto. Mi mayor temor era la velocidad de movimiento de los personajes, que en anteriores muestras me pareció muy lenta….por suerte para mi, la cosa ha mejorado mucho desde entonces.

El gameplay parece bastante divertido con el uso/cambio de armas para las diferentes ocasiones, y el tema de los parry y esquivas es bastante accesible, aunque quiero creer que en nivel difícil supondrá un reto similar al que supuso el primer título.

La música, la verdad es que no pude oírla mucho, pues los auriculares estaban cascados y el fuerte volumen del stand de Destiny no ayudaba a nada….

En definitiva, parece que después del pequeño chasco que ha sido el paso a portátil de esta minisaga que Mercury Steam le ha «regalado» a Konami, nos encontraremos con un Belmont enfrentándose a otro legendario Belmont, en un juego que seguirá la buena tónica de su primera parte y que, por fin, ha conseguido solucionar sus problemas de resolución en pantalla.

También es un producto de la tierra, pero esas cosas a mi me la sudan un poco como para ensalzarlo por ello…

 

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.