Noticias

[Gamescom 2013] Probando Rain, el Ico que Sony le debe a Ps3

Ayer por la mañana tuve la suerte de probar Rain, el nuevo título (esta vez solo de descarga digital) del estudio japonés de Sony.

Producido por Yukiko Nomura y con Yuki Ikeda a la dirección nos encontraremos con un juego muy intimista que poco tiene que ver con las producciones previas de este equipo, a saber : Echocrome y el genial Tokyo Jungle.

…y la lluvia trajo a una chica con ella

La historia nos pondrá en la piel de un niño que, debido a la fiebre que tiene, no puede ir a la feria/circo; Al poco tiempo se dará cuenta de que es invisible y que ni siquiera nosotros mismos seremos capaces de verle si la lluvia no cae sobre el directamente.

rain-screen

La historia nos propondrá un sencillo manejo en el que solo necesitaremos 3 botones adicionales al control: correr, saltar y diferentes interacciones. Sencillos controles para un juego que nos presentará la simple idea de ir persiguiendo (y más adelante juntarnos con ella) a la chica misteriosa y, de este modo, ir descubriendo más de la historia y saber por que son invisibles. Como coberturas contra los monstruos tendremos que buscar lugares cobijados de la lluvia en los que no solo los monstruos, sino que nosotros tampoco veremos a nuestro personaje (aunque generalmente podremos intuirlo gracias a las pisadas).

En el aspecto gráfico predominarán los tonos grises que, reforzados por la lluvia nos evocarán a un sentimiento por encima de todo : la melancolía.

Para evocar esta sensación en el jugador, las piezas musicales jugarán un papel vital, siendo el gran grueso de melodías temas a piano firmados por Yugo Kanno y que contará con la angelical voz de Connie Talbot, a la que los ingleses quizá reconozcan por haber sido concursante en el programa Britain’s got Talent.

Imagen de previsualización de YouTube[/youtube]

El juego saldrá a la venta en el store europeo el próximo 2 de Octubre a un pvp de 12,99€. Los usuarios que decidan reservarlo (cosa que ya se puede hacer) recibirán una selección de cortes musicales, 5 avatares para PSN y un tema dinámico para PS3.

Creedme si os digo que Rain va a ser uno de los grandes juegos de la temporada de PSN y, por lo poquito que lo he probado, se puede codear de tu a tu sin problemas con joyas tan valoradas por los jugones como ICO o Shadow of the Colossus…..a fin de cuentas, eso es lo que nos debe Sony.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Dante_77

    Es uno de esos títulos a probar, aunque creo que cuando salga en PSN+, que tengo mucha cola. Me hace gracia que es un juego digital y lo puedes reservar. ¿Son como las guías Nintendo en PDF que se agotaban? No lo acabo de entender como se puede acabar algo digital xD

  • moonstella

    Mientras más leo sobre «rain» más entusiasmada me siento, ya quiero jugarlo y escuchar la voz angelical de Connie Talbot.