Noticias

Gears of War 3, tras la senda de Metal Gear Solid IV…

Xbox 360 tiene muchos juegos exclusivos de calidad, unos mejores que otros, y casi todos ellos pertenecen a sagas abiertas y otros son juegos independientes, pero todos tienen una gran historia detrás. Eso es lo que hace grande a un juego, por mucho que queramos alabar la jugabilidad o el apartado gráfico, para que un juego quede en la memoria de los jugones tiene que ofrecer un gran trasfondo, y eso se consigue con un guión sobresaliente.

Gears of War 3 será el último juego de la saga, o eso al menos es lo que pretenden Cliff Bleszinski y Epic Games, pero aún no ha conseguido destacar en cuanto a guión y por eso quieren apostar fuerte en ese sentido para que esta sea la entrega más épica y trascendental de todas.

¿Y que tiene esto que ver con Metal Gear Solid IV?, solo tenéis que dar el salto para saberlo.

La British Board of Film Classification (BBFC) ha clasificado al juego, y se ha hecho público que este contendrá 90 minutos de escenas cinemáticas, cierto que no son las más de 5 horas de video del juego de Kojima, pero resulta curioso ver cómo las desarrolladoras optan cada vez más por este recurso para contar sus historias, parece que es la única forma que se les ocurre para desarrollar las historias.. ójala aprendieran de empresas como 2K games y su estupendo juego Bioshock o Bethesda y su Fallout 3, en los que no utilizan ni una sola escena cinemática y, sin embargo, cuentan historias fascinantes y completas con una gran profundidad.

Aún así, nadie puede negarle el éxito a la saga Gears of War, y todos podremos ser partícipes del cierre de esta trilogía cuando se ponga el juego a la venta el próximo 20 de septiembre, en exclusiva para Xbox 360.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • no me jodas, primo 👿

  • Tako-Cato

    Sí, soy un poco troll :mrgreen:

  • zer0sith

    Ahora es de machos criticar los juegos con muchas cinematicas. Y normalmente los que mas se quejan son los que mojaban las bragas con las primeras CGs de los juegos.
    Personalmente, si estan bien integradas y ayudan a llevar la trama y la inmersion en el juego, por mi como si ponen un trillon de horas de intros.

    Al que no le guste no tiene más que no comprar y dedicarse a jugar al Duke Nukem Forever.