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Halo Reach, un vistazo al pack de mapas Defiant

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Ahora que la PSN está caída, las arcas de Microsoft se deben estar llenando sin parar. Mientras ellos ponen risa de Doctor Maligno y aceptan el gasto de puntos de todo el que entra por el Live, que cosas hay que valga la pena comprar?
Pedí a mi amiga (y mejor jugadora de Halo que conozco) Andrea, que me descuartizará un poco algunos de los últimos mapas multiplayer de Halo Reach….y aquí está lo que os vais a encontrar!

Highlands

En Highlands nos encontraremos con un mapa muy amplio, ubicado en un una reserva de entrenamiento militar del planeta Reach. Permite batallas de 8 a 16 jugadores en los modos Big Team Battle, Team Slayer y Team Objective.
Fase al aire libre con grandes lineas de visión, ideal para los amantes del rifle de francotirador.
A priori será un mapa en el que disfrutaremos enormemente en los Big Team Battles, ya que dispondremos de varios vehículos repartidos por toda la fase, armas pesadas, y muchos, muchos recovecos. En el modo Team Slayer habrá que ver si la partida no se ralentiza demasiado debido a la amplitud de la zona y la cantidad de gráficos.
Hay que hacer una mención especial al escenario de esta fase, impresionante. El emplazamiento, rodeado de bosque, así como el influjo del río que atraviesa el escenario, le dan un soplo de aire fresco inexistente en la mayoría de los mapas de esta última entrega de Halo. Incluso mirando al cielo tendremos unas vistas dignas de observar con detenimiento, y con sorpresa incluida.
Las armas de las que dispondremos en esta fase son, escopetas, rifles de precisión, lanza cohetes, lanzador de plasma, DMR, lanzagranadas, rifle de plasma, láser espartan, así como otras armas más habituales.

 

Condemned

En este mapa jugaremos en un entorno espacial, en una nave que órbita sobre el planeta Reach, con unas vistas espectaculares. Permite batallas de 6 a 12 jugadores, en los modos Team Slayer, Team Objetive y Free for All.
Mapa de tamaño medio, totalmente interior, con muchas habitaciones, incluyendo una sin gravedad. La penumbra que predomina en la fase crea una atmósfera perfecta, nunca sabes de que esquina saldrá el peligro. Creo que es uno de los puntos fuertes de este mapa. La sensación de intranquilidad que transmite.
Gracias a este mapa y a sus muchos espacios cerrados y zonas para perfectas emboscadas, podremos librar intensas batallas de puntuaciones rápidas.
A diferencia de Highlands, en este escenario podremos librar combates cuerpo a cuerpo, por lo que tendremos disponibles armas para ello repartidas por toda la nave.
DMR, espada de energía, rifle de precisión,  aguijoneador, lanza cohetes, repetidor de plasma, escopeta. En esta entrega de nuevos mapas se nota el cambio de creadores, estando totalmente a la altura de sus predecesores, consiguiendo mantener la esencia de Halo, tanto en la jugabilidad en los escenarios como en las impresionantes vistas con las que nos podremos deleitar.

Los pros y los contras de esta fase dependerán de los gustos de cada jugador, en Condemned los pros, como son para un jugador al que le gusten los combates cercanos la oscuridad y la cantidad de recovecos, pueden convertirse en contras para jugadores que prefieran combates a distancia.
Lo mismo nos ocurre en Highlands, donde las largas distancias, q son los pros para jugadores amantes del rifle de precisión, pueden desesperar a jugadores en busca de enemigos, abatidos por los franco tiradores que sepan sacarle el mejor partido a las largas distancias de este mapa. También, como hemos dicho antes, el gran contenido de este mapa puede hacer que las partidas se ralenticen.

Hay otro mapa más, pero no ha podido exprimirlo como es debido, así que hasta aquí lo que dan de si estos 2 mapas. Que os parece? Yo creo que voy a aprovechar y pillarlos junto al DLC del Case West para DR2 y de paso os dejo el vídeo del Deliver Hope, que me sigue encantando como el primer día

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