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Journey, detalles y primer trailer

Journey es la nueva apuesta de thatgamecompany, la compañía fundada en la primavera de 2006 por Jenova Chen y Kelles Santiago, dos graduados en el programa «Interactive Media MFA» por la Universidad del Sur de California. Esta desarrolladora es la responsable de otros títulos exclusivos para PSNetwork de gran calidad como Flow y Flower que destacan, además, por su carácter independiente y su planteamiento ecologista.

En este juego, nuestro personaje es el que vemos en las imágenes, lleva una túnica granate y no sabemos si es hombre o mujer, pero lleva un símbolo en el pecho que será asignado de forma independiente para cada jugador (no se podrá crear, te lo darán).

El escenario es un desierto enorme (Jenova Chen -el director creativo- dice que si en Flower dedicaron una enorme cantidad de tiempo con la tecnología de la hierba, esta vez lo han hecho con la arena) por el cual el avatar se mueve ligero, dejando un pequeño surco por donde clava sus delgadas piernas.

El personaje se desliza para bajar por las dunas y, según cuenta, los buenos jugadores podrán surfear unas pequeñas y casi imperceptibles olas de arena movidas por el viento.

Al fondo se ve una enorme montaña, con una gran luz en su cima que no logramos distinguir lo que es, aunque sabemos que será nuestro objetivo y que permanecerá siempre en nuestro horizonte -«Nunca te podrás perder», explica Jenova-, pudiendo ir directos hacia ella, o pasar el tiempo investigando los escenarios buscando y descubriendo todos sus secretos.

El personaje se mueve con el stick y la dirección con el sixaxis, sólo hay dos botones —rompiendo la norma de thatgamecompany, en cuyos juegos sólo se usaba un botón—, uno para saltar y el otro para «gritar» o «cantar» (podremos hacer melodías con él si variamos el tiempo y las veces que lo pulsamos), que combinado con algunos elementos del escenario puede provocar que volemos…

El componente online es «diferente» mientras corres por el desierto puedes encontrar a alguien deslizándose por la cresta de una duna o caminando a lo lejos. Sólo podremos encontrarnos con una persona a la vez, nunca con más, y esta persona será alguien controlado por un desconocido, nadie de nuestra lista de amigos o algo parecido (Jenova explica que querían representar una relación humana básica en su sentido más estricto).

No podremos comunicarnos mediante voz ni con texto, la comunicación estará en la esencia de la acción y podremos elegir entre avanzar en el juego en compañía o en solitario, dándo a los jugadores una gran variedad de situaciones diferentes dependiendo de cómo interprete el juego.

Se acaba de desvelar el trailer del juego que os dejo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Si aún no os pica la curiosidad por probar esta maravilla no insistiré, pero os advierto que os perderéis una obra maestra que se aleja de los típicos mata-mata y nos abre nuevos caminos para el entretenimiento digital.

Como curiosidad podéis ver un gameplay del juego incrustado en el video sobre los VGA que ha preparado Gametrailers para la ocasion.

El juego tiene prevista su salida para 2011 en exclusiva para Playstation 3.

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