Noticias

La conferencia de Sony : Como desempalmarse en un segundo

Muy contento y, por que no decirlo, orgulloso iba yo revoloteando las cercanías del Staatenhaus am Rheinpark, donde se iba a celebrar la conferencia de Sony de esta Gamescom 2013.

Algo que de forma obvia pensamos que sería grandioso : La última feria importante occidental antes de la salida de las consolas…veremos chicha fijo!

Después de adentrarme en el lugar, que parecía una discoteca, me acerco a la barra para pedir un poco de agua autóctona (usease, una buena birra) y me dicen que solo coca-cola, fanta o agua….primera desempalmada, aunque comprensible : No me quería ni imaginar lo que algunas personas que en la conferencia me han dado vergüenza ajena por diferentes motivos, hubieran podido hacer bajo los efectos del alcohol.

Así que me tomo una coke mientras sigo el flujo natural de la gente y subo las escaleras mecánicas hasta donde está el meollo. Trempo inmediatamente nada más ver el pantallote en el que podría haber visto algún hito del mundo de los videojuegos….iluso de mi.

A estas horas quizá ya no sea demasiado necesario que os diga que tal ha sido la conferencia, pues seguramente todos la habréis seguido en streaming y, espero que como yo, hayáis pensado que el logo ese de Sony Loves Indie, ha matado muy mucho lo que podrían haber dado de si.

1377028565-faraway-tower (1)
Rime, de lo mejorcito que he visto hoy

Ni un solo anuncio nuevo de Vita? Ni que fuera un triste teaser….Y cuando digo nuevo anuncio me refiero a juegos pepino, de esos de Sony o de Third Parties. El movimiento de juegos Indie lo he visto bien e incluso algunos me han llamado la atención….pero no me compré un pepinote de consola para eso, me la compré para que cada año me dieran al menos 3 o 4 productos de la calidad de Gravity Rush o Soul Sacrifice.

La cosa siguió mal con Playstation4, aunque presentaron algunos juegos de descarga que me encantaron visualmente (esos chicos de Tequila Works con el Rime me parecieron sublimes), o incluso me «despertó a la bestia» el ver el anuncio de Shadow of the Beast…pero volvíamos al mismo problema, ni un juego más de retail hemos visto…parece que las cartas están repartidas y Sony ya no va a tener más títulos de lanzamiento con la consola que los que ya conocemos.

Para más inrri, InFamous Second Son llegará un mes después de la consola. Por suerte, parece que me equivoqué juzgando a Knack, ya que el trailer que se ha visto hoy (no en la conferencia), lo convierte como un interesante título a acompañar a la nueva consola de Sony a mi casa junto a Watch_dogs. (y con ello ya solo me faltará un juego más para igualar la cantidad de juegos de Wii U que tengo desde el lanzamiento).

Imagen de previsualización de YouTube

En fin, la conferencia ha sido una desilusión en cuanto a contenido, pues la experiencia es gratificante (lástima que Microsoft no consiguió un «hueco» en su evento para nosotros…), quizá el catálogo de lanzamiento de ps4 no sea tan interesante como (a priori, pues aún no probé los juegos) el de Xbox One, pero está claro que en el futuro veo más cercana a mi la consola de Sony(solo hay que ver que todo juego japo sale solo en ps3 y no en Xbox 360).

Solo espero que Sony me devuelva la confianza que le he depositado durante todas sus consolas y trate como se merece a mi PS Vita y, por que no, empiece a mostrar lo que las compañías japonesas están preparando para PS4, pues es ese el típo de juego que más me atrae.

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Rime fue tan grande que habéis usado una imagen ENORME para la entrada xD

    Lo cierto es que Sony se centró demasiado en los Indies y Ps Vita, lo mismo de siempre… ¿Donde están los juegos?