Noticias

La nueva generación, ¿de mal en peor?

Ahora si que si estamos ante el momento definitivo del salto generacional y ya tenemos casi todas las cartas sobre la mesa preparándose para el gran evento anual. El E3. Que porque no decirlo, en esta edición tampoco parece que vaya a ser todo lo grande que debería ser. Y esto, a un paso de una nueva hornada de consolas no pinta demasiado bien. Además de confirmarse todas las noticias y rumores que vuelan por la red, parece que podría mascarse la tragedia.

Nota| Dejar claro que cuando se escriben estas líneas, toda esta «información» no son más que rumores por confirmarse y en troll mode onfire.

XboxOne-logo150px

Empezamos con la última en entrar en la competición y quizás la que más palos esta recibiendo por todo lo que poco a poco vamos sabiendo.

La nueva consola de Microsoft parece que quiere seguir el curso de los últimos tiempos de si antecesora y centrarse en entretenimiento general para toda la familia. Es decir, Kinect y centro multimedia para el salón. Cosa que tampoco vemos mal, siempre y cuando no se olviden de ir publicando algunos juegos de vez en cuando.

Otro punto negro es el bloqueo del mercado de segunda mano. El cual aun no esta nada claro ya que cada día salen declaraciones hacia un lado y hacia otro. Que si habrá que pagar por activar el juego, que si directamente no se podrán usar juegos usados. Todo rumores, pero que suenan muy mal. Veremos cuando se confirman o desmienten.

La conexión obligatoria del sistema a Internet al final se ha visto rebajado y «solamente» deberemos conectar la máquina una vez cada 24h para que hagan sus comprobaciones pertinentes y esas cosas.  Además de esto, al parecer también habrá que tener Kinect conectada permanentemente. Así que si os compráis la consola de Microsoft, tener cuidado cuando hagáis el amor con vosotros mismos o con segundas, terceras o cuartas personas, porque no sabemos quien podría hackearnos la consola. O si el tito Bill actúa de voyeur desde el altillo de su mansión.

Una de las últimas grandes noticias que hemos recibido, es que Xbox One, tendrá un fantástico bloqueo regional. Alegando que así pueden dirigir cada producto al mercado adecuado.

Y para finalizar, por el momento, ¿que va a pasar con todas nuestras compras en el bazar de Xbox Live? En principio han confirmado que ni periféricos ni juegos de 360 no serán compatibles en One. Y todo apunta a que las descargas tampoco lo serán. Una prueba más de una mal estudiada política con el tema de juegos de descarga.

PS4-logo150px

Por otro lado tenemos a la consola de Sony. La cuarta generación de Playstation, la cual golpeó primero con una presentación bastante trabajada y estudiada. Sobre el papel, PS4 es más potente, pero todavía quedan algunas dudas y lagunas de lo que nos ofrecerá. Eso si, la estrategia de Sony de momento es brillante. Por haber golpeado primero y haber quedado agazapada a la espera del segundo asalto y parece que le esta funcionando muy bien y tiene un pequeño margen de maniobra y así poder hacer cambios de algunas políticas e incluso ocultarlas. Y es que en las últimas horas ha saltado el rumor con fuerza que Sony tenía preparado un DRMs a la altura de Xbox One, pero al ver las reacciones del público en general, ha tenido tiempo de tirar atrás dicha política (de momento) y no hacerla oficial.

Y seguimos con algo que de momento en One aun es solo una sospecha, en PS4 ya es un hecho. Y es que no podremos disfrutar de nuestros juegos descargados en la PSN en la nueva consola. Con lo cual perderemos todo ese dinero invertido en su día y cuando decidan cerrar servidores o eliminar contenidos. Como necesitemos volver a descargar nos tendremos  que aguantar.

WiiU-logo150px

Y terminamos con Wii U. La tercera en discordia. La consola ya lleva un tiempo en el mercado pero realmente Nintendo hace tiempo que juega en su propia liga sin importarle demasiado lo que hace el resto. Eso si, no sabemos si seguir apostando por este modelo de negocio puede salirles bien otra generación más. Ya que tiene algunos puntos negros en contra.

Por un lado tenemos el problema del hardware. El cual no tiene nada que ver con el de sus competidoras. Esto aunque a priori no es algo que preocupe demasiado a Nintendo ni a sus principales seguidores, si que preocupa y mucho a la gran mayoría de Third Parties. Algunas han declarado ya su insatisfacción con Wii U y la dificultad de trasladar sus proyectos a la consola. Sabemos que los juegos de la compañía de Kyoto seguirán teniendo una gran calidad como nos tienen acostumbrados. Pero claro, quedarse sin el software del resto de compañías o recibirlo con limitaciones es un gran hándicap para la mayoría de usuarios.

Además de esto, todos los problemas que hemos ido viendo durante este tiempo con bloqueo regional, online muy limitado, actualizaciones a paso de tortuga y un largo etc.

En resumen…

Este «artículo» es una opinión mía y de nadie más. No es que me de miedo la siguiente generación, me da miedo la mayoría de rumores que van saliendo que de confirmarse podrían mandar mi hobby favorito a tomar por culo saco. Y eso es algo que sería muy muy triste.

Eso si, tenemos que esperar al E3 para ver si todos estos rumores y vaticinios se convierten en realidad o solamente quedan en eso, rumores.

De todas formas, imagino que seréis muchos los que estaréis a tope con la nueva generación. Y espero que intentéis, los que queráis, convencerme de que la nueva generación va a ser la polla. O directamente que pensáis de lo que se nos avecina.

Etiquetas

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.