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La Xbox 720 podría mover juegos con la calidad gráfica de Avatar

AMD, el fabricante de tarjetas gráficas, ha hablado sobre la hipotética próxima videoconsola de Microsoft, la popularmente denominada Xbox 720, asegurando que podrá manejar una calidad gráfica a la altura de la película Avatar de James Cameron.

Estas declaraciones provienen de una entrevista al director de relaciones ISV en AMD, Neal Robinson, para la revista Official Xbox Magazine, donde ha explicado que los usuarios pueden esperar mejoras en relación a la IA (inteligencia artificial).

Según dice, la Xbox 720, permitirá a los desarrolladores que cada NPC de un juego del género sandbox (GTA) tenga una mentalidad individual para reaccionar ante el jugador de forma diferente… algo muy dificil de creer por lo complejo que sería programar algo así para juegos de la extensión demográfica de la que hablamos, pero que ilusiona sobremanera.

No es descabellado pensar que AMD esté trabajando en la GPU de la próxima Xbox, puesto que ya lo hizo para la actual consola de Microsoft creando el chip Xenox.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Dante

    Bueno! Me alegra saber q la futura generación tendrá un gran potencial. Ahora solo espero q las compañías sepan sacarles provecho. Porque en ocasiones un producto potencialmente bueno, se queda en mediocre por culpa de sus programadores.
    Poniendo el ejemplo de la IA de la next gen, por ejemplo. Se comenta en este articulo q cada enemigo podrá disponer de una IA diferente. Yo no pido tanto, no me es necesario enfrentarme a Magnus Carlsesn en un shooter… pero tampoco quiero compartir disparos con un ejercito de imbéciles que saltan al vacío cuando saltas de un edificio a otro o se quedan corriendo mirando en una pared como pasa con el Crysis 2. Por Dios!! que desilusión de juego… con lo q prometía!! ppfff me desahogue por fin XD

    Pd: Como consejo. Si ves q a un compañero de trabajo le meten un balazo entre ceja y ceja y cae al suelo redondo… NO le preguntes «¿Estas bien?» y te quedes mirando inmóvil el cuerpo. Ponte a cubierto y pide ayuda. Hay un refran popular q dice asi «cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar» jajajaj

    • Es que para sacar potencial hace falta gente que emplee mucho tiempo, para contratar esa gente hace falta dinero y eso hace que los costes del juego se disparen. Si luego no los compramos pq cuestan X y nos cabreamos por que nos meten DLC para sacar algo más….yo creo que gráficamente ya nos podríamos plantar aquí durante unos años

      • Dante

        Si y no… es verdad q ahora los juegos están muchísimo mas currados en todos los sentidos y q se necesita un capital increíble. Llegando a compararse con superproducciones de cine, pero hay q tender en cuenta también q cada vez los juegos son mas cortos. En el caso de Crysis 2 concretamente creo q a nivel de gráficos no se supero a nivel q se esperaba a su antecesor y bajo muchos enteros la IA. Pero bueno no estamos hablando de este juego en concreto, si no de todos en general. jajaja q le voy a hacer soy un criticón y mira q después me los compro y me lo paso pipa XD

        • Ya, pero pagamos prácticamente lo mismo por estos juegos que lo que pagábamos en su día por un cartucho de SNES, que los hacían en un relativo pispas con poca gente. A ver si me centro y termino de publicar un artículo que va relacionado con todo esto… 🙂

  • Tako-Cato

    A mi no me interesa tanto la evolución gráfica, como la IA, creo q es muy conveniente cuidar esos detalles, porq una ciudad plagada de NPC’s clónicos con unas conductas tan predecibles y calcadas entre ellos, puede ser tan desapacible como un desierto sin un solo ser vivo. Yo disfruto una barbaridad con los SANDBOX, y cada día les exijo más… ahora toca hacer las ciudades más vivas, y eso pasa por NPC’s más «inteligentes», no por mejores gráficos.

    PD: Yo tb me conformo con la calidad gráfica de esta generación por unos cuantos años más, pero ya sabemos q esto no para, y los gráficos venden mucho… es como las carretas… ¿o no era así? XD