Noticias

Los retropulpodcasts que llegarán en 2015

Nos enfrentamos a un nuevo año y, con el, de nuevo a la dura y jodida misión de seleccionar los “12 elegidos” que tendremos este temporada en nuestro retroPulpodcast (y es que como ya imaginaréis, algunos requieren muuuuucha antelación y preparación).

Como siempre, intentamos hacer algo equilibrado entre géneros, compañías, fetiches personales y demás, aunque este año (a diferencia de los anteriores), hemos decidido hacer pública la lista orientativa para así desde el minuto 0 tener una conversación con vosotros y saber cuales os apetecen más y cuales menos…así que ahí vamos!

Como ya debéis saber todos, vamos a comenzar el año repasando una de las grandes placas que ha parido la industria: La CPS2 o Capcom Play System 2, que tantos y tan buenos juegazos nos ha dejado, pero no será la única que pase por el programa, aunque todavía nos pensamos si para este año caerá un repaso a las recreativas de Data East o le daremos un merecido repaso a la factoría Disney y los juegazos mayúsculos que nos dejó durante la época de los 16bits….pero solo es cuestión de tiempo que ambos caigan!

quackshot01

A partir de ahí, hemos tenido que seleccionar con mucho dolor en el alma los RPGs que tocaremos este año : Secret of Mana, Vagrant Story (con el que coincidiremos con la gentuza y ponzoña infecta los colegas de @Rejugando y The legend of Zelda: A link to the past son los grandes afortunados, aunque no descartéis que nos podamos engorilar con la saga de Soulblazer, Legend of Dragoon, Legend of Legaia, algún Breath of Fire o incluso que, por fín, le demos a Suikoden el amor que se merece.

mana01

El género del point & Click  y las aventuras gráficas este año se verá representado principalmente por nuestro intrépido Harrison Ford/Indiana Jones y los míticos juegos que protagonizó para LucasArts, aunque viajaremos también a Oriente y veremos de la mano del mismísimo Hideo Kojima su visión sobre el género con el magnífico Snatcher (y Policenauts? Ya veremos…)

Intentaremos hacéroslo pasar de miedo (y nunca mejor dicho) con otra joyita de Square-Enix que a su vez es un juego de 7 de nuestro querido @ifHazardous : Parasite Eve, acompañando a la joven Aya Brea en su particular survival/strategy/tetamen RPG, aunque para que no coincida con el programa que preparan los amiguetes de Rejugando y los oyentes tengáis “2 tazas de la misma mierda”, es bastante posible que el programa de los pulpos lo dejemos para principios del próximo año.

snatcher

Pasemos o no más tensión que Falete en una NaturHouse, llegará la hora de liberar endorfina y estrés con las tollinas barriobajeras, los disparos frenéticos y la gloriosa lucha versus

Para cubrir el cupo de Yo contra el barrio tortazos a la Bud Spencer Style, nos meteremos con los hermanos Billy y Jimmy y sus Double Dragon (prometemos no mencionar a Mark DaCascos) en su periplo por rescatar al chochete rubio, mientras que la acción más frenética se la cederemos a una de esas sagas maravillosas de la que se rumorea un nuevo reboot : Contra/Probotector, aunque eso sí, nosotros nos centraremos en las versiones viejunas más gloriosas.

Para el género VS, al que este año pasado le dimos buen amor con Samurai Shodown, The King of Fighters y Guilty Gear, hemos dejado solo un programa…pero que programa! Viajaremos a los diferentes institutos de Aoharu City y ayudaremos a nuestros protagonistas a descubrir la trama de ataques y secuestros a la que se ven sometidos los estudiantes. Eso sí, será obligatorio cantar a grito pelado el mitiquísimo opening del juego!. Un solo programa, toda una saga olvidada de Capcom : Rival Schools+Project Justice.

rival

Cerraremos ya posibilidades con un título que nos pedís muchísimo : Shenmue. Intentaremos aportar la calidad e información suficiente como para que nuestra declaración de amor a la ruina saga de Yu Suzuki valga la espera.

Y ya para el final, con el cachondeo que nos caracteriza y con nuestro querido Pulpo en portada, visitaremos la parte más gamberra de Konami (no, no haremos un Bishi Bashi!…..o si?) y tiraremos la casa por la ventana con nuestra querida saga Parodius. Hay que decir que la decisión entre Parodius y ThunderForce IV estuvo muy reñida, así que haceos a la idea de que el matamata de SEGA también pasará por nuestra humilde casa.

Screen Shot 2015-01-13 at 13.09.34

Sabemos que quedan muchas cosas en el tintero, pero el año solo tiene 12 meses y la burra no da para más. Esperamos que la lista de juegos os resulte interesante y por supuesto agradecemos vuestros comentarios y peticiones personales que, aunque en ningún modo han de ser vinculantes, siempre tenemos y tendremos en cuenta para daros el mimo y la mandanga que os merecéis.

Como veis, mucho sudor y trabajo que hará que los Pulpos que ya tienen su familia formada tengan que dormir en el sofá castigados más de una noche, mientras que los que estamos “de caza”, dormiremos solitos llorando muchas noches, así que esta vez si que os pedimos : Por que no nos ayudáis pegando unos RT, compartiendo en Facebook y toda esa mandanga rica que nos ayude a tener chorrosotropocientosmil oyentes más este año? Esas cosas ayudan a que se nos ponga el pecho a lo palomo en plan @dokipanik mientras emulamos al Juanca llenándonos de Orgullo y Satisfacción.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Escuchante

    Me parece una lista de juegacos muy buena.
    Tengo ganas de escuchar, sobre todo, los programas de Snatcher y Secret of Mana.
    Eso si. Para mejorar el programa, lo que podríais hacer, es quitar la parte de los amigos de RetroManiac.
    En mi opinión, rompen bastante el hilo del programa hablando de juegos que para nada son retro, además de que no le dan la vidilla que vosotros sí le dais cuando hablais, y me parecen bastante sosos hablando.
    Un saludo.

  • Se me ha puesto dura XD

  • Nightpsy

    Muchísima calidad veo ahí. Están algunos de mis juegos favoritos de toda la historia (aunque mi lista de favoritos de la historia es muy amplia XD) como Vagrant Story, A Link To The Past, la saga Contra, Shenmue o la saga Rival Schools, que es mi segunda saga de juegos de lucha favorita después de Street Fighter. Parodius me gusta muchísimo, pero joder el ThunderForce IV… uff yo no habría podido decidir y habría hecho un programa doble XD. Entre DataEast y Disney en los 16 bits yo me quedo con Disney y sus Aladdin, Goof Troop, Magical Quest,… a pesar de que el Karate Champ fue un vicio para mi y una de las primeras recreativas que me zumbe con 5 duros. También por supuesto hay un par de juegos que nunca he jugado como el Parasite Eve y aprovecharé así la oportunidad para hacerlo.
    En fin, un gran año en el que nos vais a seguir dando la droja dura que tanto nos gusta.

  • Calintz

    El de Soul Blazer no me lo pierdo ni jarto bocatas de nocilla xD

    Pero hablad de toda la saga, no os limitéis solo al primer capítulo de la misma.