Noticias

Majin and the Forsaken Kingdom, primeras impresiones

Tako-avatar2

Poco después de probar la demo, quise contrastar un poco lo que había visto y hable con un par de amigos que nisiquiera se la querían bajar, ya que no les atrae nada y me dijeron un contundente «ya juegas a cualquier cosa». Así que me puse a buscar opiniones de gente que ya hubiera probado también esta demo. En ese momento dejé de sentirme un bicho raro ya que, lo que veía plasmado en sus opiniones era exactamente lo mismo que pensaba yo. Todo se puede resumir a un punto principal: El Majin es adorable!

Solo encender la consola y ver la forma que te explican la fábula ya le hacen a uno darse cuenta de lo mágico que promete ser este título.
De factura artística fantasiosa y colorida, acompañaremos a un joven ladrón (que en varios momentos me recordó levemente a Aladdin), en su aventura junto al Majin para poder desterrar la oscuridad que asola el reino.
En cuanto a jugabilidad, la demo nos deja probar un poco de plataformeo, batallas en solitario y acompañado del Majin, un poco de interacción con el y terminará en una sencilla (me duró 3 golpes como aquel que dice) Boss battle.

Dentro de lo que podremos hacer, tenemos una serie de comandos para el Majin como agacharse (para que nosotros lleguemos a sitios), abrir puertas pesadas, seguirnos, esperarnos, atacar o utilizar su poder mágico, mientras que con el protagonista podremos golpear a los enemigos haciendo diferentes combos, matar en sigilo a los enemigos y encargarnos de darle fruta al Majin cuando su salud sea baja.


La Bso me pareció muy acertada, con ciertos tonos arabescos en algún que otro momento y, a nivel gráfico, considero que el juego cumple de sobras con lo que tiene que ser un juego, bien realizado y bien pulido, sin apreciar problemas de ralentización ni de v-sync.

De momento las primeras impresiones son magníficas, auguro a Majin a convertirse en uno de esos juegos que desgraciadamente pasan para el público sin pena ni gloria, pero que atesoran motivos suficientes como para ser aclamados por crítica y por todo aquel que lo posea.
Por cierto, ya se dijo en la entrevista que publicamos, pero después de probar la demo con voces en inglés nos hemos puesto en contacto con Bandai-Namco y nos confirman que el juego llegará completamente doblado al castellano.

Sin duda os recomiendo que descarguéis la demo! Recordad que el juego saldrá el próximo 26 de Noviembre para Ps3 y Xbox360.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Yo si lo habia probado, y te dije: «Es soso y aburrido y el Majin es un poco zoquete.» xDDD

  • tako-kun

    Pero a ti no te he contado 😛
    Una lástima que te parezca eso, cuando lo juegue completo te cuento que tal, a ver si te anima lo suficiente como para cambiar de idea!

  • Es que solo cuentas lo que te interesa :p

    El juego final estará más interesante, eso seguro, pero para mi tiene un mal inicio hasta la siguiente escena en la que te pasas el boss.

  • Tako-cato

    Todos los juegos son lentos al principio, pero lo bueno de este es la esencia del mundo en q se desarrolla, bajo mi punto de vista.

  • Pingback: Majin and the Forsaken Kingdom, el minijuego | pulpofrito.com()