Especiales

Playstation4, la presentación oficial

Orbis Vita : El circulo de la vida.

Reconozco que no era una mala idea dotar de este significado a los nombres de ambas consolas, más todavía viendo cosas como el crossbuy, crossplay e incluso el juego en stream desde la psvita a juegos de sus hermanas mayores.

Sin embargo, siguiendo el lema de su presentación : «Elegancia«, Sony decidió que no hay mejor nombre que Playstation 4 para su nueva consola…y yo no podría estar más de acuerdo.
Elegancia, eso si, que no sabemos si tendrá la línea de la consola, ya que en una jugada «a la Nintendo«, presentaron solo el mando. En mi opinión, todavía no tienen claro el diseño final de la máquina en si.

Cuando llegué a Madrid en el Ave pagado por Sony, me dispuse a acercarme al Sony Center ese a ver la conferencia, entonces me desperté y vi que en las lejanías, en Barcelona…esas cosas no pasaban, así que me senté delante del portátil con una Franziskaner de las plateadas, unas aceitunas de Mojo picón y me dispuse a entrar en el Skype con el consejo de sabios formado por Tako-Sith, Tako-Evil, Tako-hazard y nuestro vecino y amigo Spiderman Tiex.

(Ahora hago una pequeña pausa para seguir comiendome los Krispies, que ya han dejado de crujir y todo).

Bueno, empieza la conferencia y tomo la primera decisión importante de la noche : La retransmisión con la señora del Yucatán ( o de por ahí) va como el ojete, así que decido irme a Gametrailers y verlo a pelo en V.O, como los hipsters gafapasters q tan mal me caen xD.

Nos cuentan un poco la historia de Sony en el mundo de las consolas…un feo detalle que no empiecen en el MSX, ya que para un servidor, fue el primer gran paso de esta compañía en el tema del entretenimiento.

Luego nos dicen todo lo que tendrá la arquitectura de la máquina. Supongo que un portento de los que pueden hacer volar 6 o 7 cabezas nucleares a la vez, pero estas cosas no suelen importarme ya que, imagina que estás en Brazzers (una web que no conozco, me lo dijo un amigo) y ves una escena con un señor de pigmentación dérmica oscura con un cipotazo de 30 cm, pero a la hora de la verdad, el sistema no le riega semejante bicharraco y no funciona con la rubia despampanante de siliconados pechotes ¿entonces de que sirve?.

ps4-specs

Eso si, hay que reconocer que les hubieran pagado por ello o no, todos los desarrolladores que subieron decían que la rubia era capaz de hacer cosas que nunca se había imaginado gracias a la anaconda de nuestro amigo. Si es cierto, que lo tendremos que ver con el paso del tiempo, es algo perfecto.

Un ratito de ver el mando, que tendrá funciones táctiles y esas cosas, además del tan rumoreado botón para compartir, el PSEye nuevo, que ahora será como un Kinect y el Gaikai ese, que no me quedó muy claro; Luego contaron cositas también como que tiene un sistema de suspensión y que gracias a ello puedes suspender la consola y luego retomar el vicio cuando vuelves a casa (esta es una funcionalidad que le gustará a los que vivan con sus padres y no paguen el recibo de la luz). Eso de poder grabar los últimos 15 minutos de juego en vídeo si que me pareció interesante, sobretodo a la hora de poder preparar cosas para el blog 😛

mando-ps4

Pero bueno, de momento todo normalito y venía el gran salto : los juegos…y ahí vino la gran cagada.
Sony Japan Studio presentó una especie de bicho sin carisma llamado Knack con un estilo artístico y gráfico que parecía sacado de las horas más bajas del canal Nickelodeon, estoy seguro de que esto es lo que NO esperábamos del estudio japonés y, sobretodo, lo que no esperábamos como el primer título.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, la decepción duró poco y a continuación dejamos un derrape en los gayumbos al ver lo bruto técnicamente que será Killzone 4 (a no ser que estuvieran repitiendo el OWNED de la presentación de PS3. Un aspecto gráfico superior a lo que hayamos visto en consolas hasta la fecha y una gestión de partículas increíble, aunque debo decir que si la jugabilidad la vi muy buena en el vídeo, nada del trailer me transmitió «epiceidad» en lo que iba pasando, supongo que le faltaría todavía una buena composición musical que acompañase. Eso fue Killzone Shadow Falls.

Imagen de previsualización de YouTube

Después llegó la presentación de DriveClub, un juego de carreras de coches que parece que se alejará del tema Gran Turismo y apostará por algo más arcade y muy enfocado a jugar en equipo. No entiendo de juegos de coches, así que no me alargaré con este para no decir tonterías sin sentido.

Imagen de previsualización de YouTube

No recuerdo exactamente el orden (ya era tarde, mi amiga Franziskana se había multiplicado y estaba muy agustito en mi mantita), pero creo que el siguiente título en ser presentado fue con el que yo dije «olé, olé!» : InFamous – Second Son.
Y es que no solo reconoceré que me encanta la saga de Sucker Punch, sino que además, el tema de que al parecer vayan a dejar descansar en paz la saga de Cole (en vez de estirarla innecesariamente) y nos presenten a un nuevo protagonista, me pareció muy acertado. Nada de gameplay, pero de esta gente solo espero cosas buenas.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguimos con el señor que pensó que meternos la cara de Robin Williams en un videojuego era buena idea, presentando su nuevo título…que supongo que será de descarga y que aprovechó para decir que sería exclusivo.
Así, el señor de Braid nos presentaba The Witness, que parece algo de puzzles en primera persona. Aunque no se enterasen de nada y el juego pareciera de game boy color, aquí el público si aplaudio, que esto ya no era mainstream y tenían que dejar claro lo modernos que son.

Imagen de previsualización de YouTube

Llegó el turno a David Cage, vacilando de la cantidad de polígonos por personaje que han utilizado en los juegos hasta ahora y enseñando lo que PS4 podría hacer poniéndonos el careto de un viejales. Apreciado David : Siempre he querido disfrutar de ver las patas de gallo a un señor en una historia inconexa y sin demasiado sentido en la que yo tuviera que pulsar algún botón de vez en cuando en la película.
No me malinterpreten : me gustan sus juegos, pero los veo magníficos a nivel técnico y  sobrevalorados como juegos.

Imagen de previsualización de YouTube

Me parece que ahora les tocaba el turno a los chicos de Media Molecule, que nos mostraron una demo de profundidades con el Move que técnicamente lucía increible y una herramienta de lo que parecía que sería su próximo juego, con lo que decían que moldear era «pan comido».

Imagen de previsualización de YouTube

Luego vino el señor Yoshinori Ono a ponérmela de adamantio (no con su plumaje, sino con lo que presentó).
Los buenos de Capcom ya tienen su nuevo motor gráfico : Panta Rhei, que parece una evolución muy burra del nt framework…y con el nos presentó luego un título que imagino que también llegará a la próxima Xbox : Deep Down.

Deep Down parecía un Dragon’s Dogma supervitaminado que había decidido dar el paso al estilo Dark Souls, una gran decisión! El amigo Tiex flipaba cada vez que veía el fuego. Tako-sith y Tako-Hazard ya nos habían abandonado hacía un ratillo, que tenían que madrugar y no pudieron verlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Después salió un amiguete de Square-Enix de esos a los que aun tengo aprecio : el amigo Yoshihasa Hashimoto. Sin embargo el cabrón nos puso solo una versión extendida del Agni Philosophy y luego dio paso a Shinji Hashimoto…entonces nos pusimos en pie y llevamos la mano al corazón, prometiendo a su vez que si decían que ff Versus xIII se iba a PS4, los mataba…sin embargo, lejos de eso, el señor subió solo para destremparnos y decirnos que están haciendo un Final Fantasy nuevo para PS4, pero que esperemos al E3Square-Enix sigue en su línea de estos últimos años de tocarnos los cojones como nadie…

Imagen de previsualización de YouTube

Luego ya una noticia que sorprendió a propios y extraños : Blizzard se alía con Sony para retomar el mercado de las consolas, y su primera toma de contacto será Diablo 3 para PS3 y PS4. Un poco fría me deja la cosa, pero puede ser una buena inversión de futuro. No tenían nada que enseñar, así que dijeron eso y se piraron, dejando paso a Yves Guillemot, que nos mostró una vez más Watch Dogs y, una vez más, corriendo en un PC. Pero es que vaya pinta, se veía increíble el juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar, un servidor esperaba que subiera a la palestra Sony Santa Monica o Naughty Dog para presentar algo, pero en su lugar lo hizo Activision. Se mascaba la tragedia : Nos iban a hacer perder el tiempo con alguna mierda de Call of Duty? Pues no. En lugar de eso presentaron la nueva ip de Bungie : Destiny, que vendría a ser el Halo que hay después de Halo y que ya no será exclusivo en Microsoft.

Imagen de previsualización de YouTube

Y con esto, queridos míos, terminó la presentación que, en opinión de un servidor fue «mejor de lo que esperaba, pero peor de lo que quería».
Ahora nos queda esperar al E3 para ver más cositas.

La consola de momento me da muy buenas vibraciones y, si el precio acaba siendo ajustado, no dudo que picaré de salida si InFamous o Deep Down salen con ella.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Totalmente deacuerdo en tus opiniones sobre la conferencia… la consola me da buenas vibraciones, pero tengo una sensación de «triste» en todo lo visto hasta el momento… no en encontrado ese momento de ilusión y de decir «joder» que bueno, lo más parecido lo visto por CAPCOM, pero en lineas generales me ha quedado frio, a la par que expectante.

  • Lo mejor de la noche comentar las jugadas con vosotros, sin duda. A mi me gustó el evento en general, porque mostraron juegos, que es lo que todos queremos. Pero me quedó un gusto amargo porque no hubo nada que me vendiera la consola – si hubieran mostrado The Last Guardian o Final Fantasy Versus XIII para Ps4 ¡Toma mi dinero! – de momento.

    En el E3 seguro que vemos cosas que nos gusten mucho más y sobre todo, la consola, que anoche solo pudimos ver el mando, al estilo Nintendo.

  • newshub.es/consolas y juegos

    deep down … madre mia pero que juego ? save alquien si tiene versión PC ?

  • A mi la conferencia me gustó y como decís nos enseñaron juegos que es lo que realmente importa. El mando, de momento y hasta que no lo pueda ver, no me acabó de gustar estéticamente, el panel táctil creo que lo usaremos mas bien poco y hay que ver todas esas funcionalidades de compartir cuantas veces las usaremos. Tengo curiosidad si los gatillos traseros son más a lo Xbox, que los originales de PS3 mirando hacia abajo son muy incómodos.

    Las funciones online de la consola que pude llegar a ver (el streaming me iba como una castaña) me gustaron, como lo de poder descargar juegos y empezar a jugarlos mientras se descargan. No acabé de entender como vas a vender Gaikai si en tu consola pueden ejecutarse juegos potentes. Oh, wait, ¿Retro compatibilidad en la nube y pasar por caja again? Recordemos que PS4 no es retro compatible.

    Los juegos que enseñaron, me demostraron que parece ser que se quieren hacer cosas nuevas, porque a parte del Killzone, Infamous, Final Fantasy o Diablo, el resto de juegos que enseñaron son nuevas IP’s y juegos originales. Personalmente me quedo con lo nuevo de Capcom, a la espera de ver más, Watch dogs, aunque recuerdo que la presentación de Assasin Creed también me dejo con la boca abierta y todos sabemos que fue el primer juego y Destiny que me despierta curiosidad.
    El Drive Club puede ser muy interesante para los amantes de la conducción y parece que potencia mucho las funciones sociales de la consola, el The witness me parece bastante original y divertido y Square si no hubiera subido me ni me hubiera importado y Blizzard fue el golpe encima de la mesa, pero pasará como con Valve, nos pusimos tolocos pensando en todo lo que haría valve en PS3 y solo hizo portal 2 y gracias. Pues con Blizzard creo que pasará lo mismo, tendremos Diablo 3 y bye bye hasta otro ratito. (Espero equivocarme en esto último)

  • Pingback: [Análisis] Knack - pulpofrito.com | pulpofrito.com()