Noticias

Presentación XBox ONE

Hoy era la sorprendente conferencia en la que Microsoft ponía toda la carne en el asador para presentarnos su consola de nueva generación, y la verdad es que la conferencia empezaba con muy buen pie, nos mostraban a todos como iba a ser el cacharro que tenía que ir en nuestras estanterías, teníamos por delante toda una conferencia en la que su trabajo era convencernos a todos para ello… ¿A todos? Pues no, porque al final la conferencia ha derivado a convencer solo al público norteamericano y en el que solo se han salvado un par de cosas.

El problema es que no han mostrado una consola para jugar, si no que han mostrado un aparato multimedia en el que poder ver la televisión, hablar por Skype y que podremos controlarlo por comandos de voz, y es que lo peor de todo es que en la consola será obligatorio el uso de Kinect, ese cacharro que fue un fracaso en esta generación y que por huevos nos tienen que meter con calzador, porque no, no es necesario.

 Imagen de previsualización de YouTube

Técnicamente es una bestia parda y sus especificaciones son las siguientes:

  • Procesador de 8 núcleos x86 de AMD a 1,6 GHz
  • GPU a 800 MHz con Direct X 11
  • Alrededor de 5 billones de transistores
  • 8 Gigas de memoria RAM DDR3
  • Arquitectura nativa de 64 Bits
  • CPU de 8 Núcleos
  • 500 GB Disco duro
  • Grabación de vídeo a 1080p
  • Unidad de Blu-Ray
  • Conexión de entrada y salida HDMI
  • Wi-Fi integrado.

Durante la conferencia se nos ha mostrado la consola como tenía que ser, pero no han parado de mostrarnos Kinect, Live TV y otras cosas que, seamos realistas, no usaremos, o yo al menos en la actual generación no utilizo.

Imagen de previsualización de YouTube

Desgraciadamente la consola tiene un par de cosas que no me han gustado, como la conexión permanente a Internet, algo que parece que no es del todo cierta ya que están mirando alguna manera de que pueda jugarse normalmente, pero tener lo mejor si usamos conexión. La otra es que  los juegos tendrán que instalarse en el disco duro y parece ser que serán de un solo uso por consola, por lo que si queremos comprar alguno de segunda mano tendremos que abonar dinero para poder jugarlo, no se ha confirmado cuanto nos cobrarán por ello.

En cuanto a juegos y potencia gráfica, que es lo que todo el mundo esperaba, se han limitado a mostrar unos 4 juegos, dos de ellos multiplataforma, una nueva serie de Steven Spielberg basada en el universo de Halo, que realmente no he visto que este fuese el momento oportuno para presentarla, a decirnos que

Quizás lo más interesante de la consola haya sido que han sabido mantener el diseño de uno de los mejores gamepad que hemos tenido en nuestras manos, y solo cambiando un par de cosas, además de añadir algunos botones que seguro que sirven para guías y todo eso que no usaremos. Además tendrá batería integrada,Wifi y un panel direccional de precisión.

En cuanto a juegos nos han dejado muy fríos, Call of Duty: Ghosts, motor gráfico Ignite de EA para sus juegos deportivos, Quantum Break de Remedy y Forza Motorsport 5 de Turn10. Además de que entre tanta palabrería se ha dicho que los DLC del COD serán exclusivos durante un tiempo para la consola de MS. Y el modo FIFA 14 Ultimate Team solo para esta consola.

El nuevo COD muy bonito técnicamente y muy mejorados los personajes, los efectos de luz y el agua, aunque quizás lo que a muchos les ha sorprendido ha sido el perro que nos acompañará.

Imagen de previsualización de YouTube

Electronic Arts no ha dudado en mostrarnos el motor gráfico que utilizarán sus próximos juegos, que en lo que veo más diferencia con la actual generación es en la ropa de los jugadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Remedy, los creadores de Max Payne y de Alan Wake ha sido la que ha mostrado lo más interesante de la conferencia, y eso que prácticamente el vídeo que han mostrado era de imagen real con menos de un minuto de juego, pero lo que se ha visto parecía interesante y a mi me ha recordado a la serie Fringe.

Imagen de previsualización de YouTube

Turn 10 nos ha mostrado que en esta nueva generación pueden llevar los juegos de conducción a un nuevo nivel, y lo ha hecho con un trailer del próximo Forza Motorsport 5 en el que la calidad y modelado de los coches, así como sus detalles, y de los escenarios e iluminación son una pasada. Ahora solo falta que incluyan efectos climatológicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la conferencia han aparecido las primeras confirmaciones de títulos para esta consola, algunos que ya eran de lógica. De momento serán: Thief, Assassin’s Creed IV, Battlefield 4 y Watch Dogs.

Creo que lo mejor de la conferencia han sido las troleadas que hemos metido Tako-kun, Evil Ryu, Zer0Sith y Tiex de Diario de un Jugón junto a un servidor.

Sobre el autor

Tako-Hazard

Friki hasta la médula, amante de los peores juegos de esta generación, hay que darle una oportunidad a cualquier mierda. Sí un juego tiene tetas tiene un siete asegurado. Me encanta Japón, Shenmue y la saga Ryu Ga Gotoku, además soy fan Número 1 de los Akibaranger.
Mi blog personal es: http://www.shinmh.com

  • Lo mejor de toda la conferencia el PERRETE, pero el de la captura de movimientos, con el traje de bolas, que pasote.

  • zer0sith

    Una vez más y ya van muchas en los últimos tiempos, una presentación triste y sin demasiado remarcable.
    Lo mejor una vez más es haber compartido un rato por skype troleando a lo loco.

  • Se olvidan de lo importante, los juegos. Y no, no creo que los vayan a enseñar en el E3. No espero una avalancha de presentaciones sencillamente porque no creo que tengan mucho bombazo que enseñar.

  • Yo soy de los de la opinión de que aprovecharon para enseñar la máquina y los servicios que tiene y en el E3 enseñaran in-game de los títulos y algún otro juego que tengan por ahí. ¿Alguien se cree qué lo que guarda Rare será un juegazo?

    Creo que esta presentación la tenían preparada para el E3, pero el evento de Sony les hizo cambiar sus planes y avanzaron la parte de la consola para el día 21 y en el E3 daran la parte de los juegos, pero tendremos que ver cuantos de estos son para el nuevo Kinect que poco o nada nos interesa.

    Pero creo que Sony les lleva ventaja en cuanto al posible «hype» con el que vaya la gente, recordemos que ellos presentan «carcasa» + juegos y los medios de comunicación hablaran de esa «carcasa» nueva de Sony como si acabara de presentar la consola. Mediaticamente Sony se lo ha preparado mejor.