Concursos Especiales Noticias

Rankings y concurso pulpofrito Vol.3 – Dragon Ball

Una semana más seguimos con nuestra serie de Rankings. En esta ocasión y coincidiendo con la reciente salida al mercado de Dragon Ball Raging Blast 2, lo hemos basado en nuestros personajes favoritos de esta mítica serie.

Pero eso no es todo, ya que gracias a Bandai-Namco, vamos a sortear 4 copias de Dragon Ball Raging  Blast 2 promo para PS3, entre todos los usuarios que dejéis vuestro ranking en los comentarios. Y sobretodo no olvidéis poner vuestra dirección de email, para que podamos ponernos en contacto con los ganadores.

Cada visitante que deje su ranking debe elegir un número del 0 al 9 y ponerlo en su post. El Viernes que viene, coincidiendo con el sorteo de la once del  día 10 de Diciembre, los 4 primeros visitantes que hayan elegido el número que coincida con las unidades, se llevarán un Raging Blast 2 para Ps3 por la patilla. Siempre y cuando sean de la península!

Ya sabes lo fácil que es: vienes, nos dices tus 3 personajes preferidos y por que (con una línea de cada uno ya va de sobras) y pones el número con el que participarás (solo 1 por visitante!).

Y ya puestos, no te pediremos que retwittees esto ni lo compartas en Facebook ni le digas a tus amigos que nos visitas pero oye, si lo haces, pues te lo agradeceremos!

1. Piccolo

El enemigo más carismático de toda la serie y que tras sus intentos de conquistar el mundo pasa a formar parte del elenco de los amigos de Goku.

Traído al mundo como reencarnación de su malvado padre en el momento de su muerte a manos de Goku. Y vive entrenando en las sombras durante tres años, hasta la celebración del torneo mundial de artes mundial. Protagonizando uno de los torneos y uno de los mejores combates de toda la serie.

2. Son Goku

¿Que decir de Son Goku? Uno de los protagonistas más carismáticos y queridos de todos los tiempos. Hemos crecido a la par que él.

Desde ese Goku pequeño, que vivía con su abuelo en las montañas (como Heidi), hasta el más poderoso del universo. Pasando por todas las etapas de su vida y protagonizando grandes aventuras y espectaculares combates.

3. Krilin

Probablemente el personaje de origen humano (o eso nos quieren hacer creer) más poderoso de la tierra y el secundario de oro de la serie. ¿Que seria de un protagonista sin un secundario a la altura?

El primer adversario de identidad de Goku y que rápidamente se convierte en su inseparable amigo. Luchando codo a codo en muchos momentos y participando juntos en todos los torneos. Además de ser el protagonista de momentos épicos como su muerte a manos de Tambourine (secuaces de Piccolo) y la posterior a manos de Freezer en el planeta Namek, dando paso a una de las escenas más épicas y míticas de la historia.

1. Lunch

Uno de los personajes que más me gustaron del principio de la serie. Me pareció muy original el planteamiento del cambio de personalidad cuando estornudaba.

De una excelente ama de casa, pasaba a ser la ladrona más buscada por la policía y que finalmente no duda en quedarse en la isla de Mutenroshi. Tanto una personalidad como la otra acabará por ayudar de una manera u otra a nuestros protagonistas. Primero por ser buena cocinera y segundo cuando necesitan alguna ayuda con armas de fuego.

2. Piccolo

Me gustaba cuando era considerado el hijo del Gran Rey de los Demonios y no un habitante del planeta Namek. Un personaje con muy mala leche que acaba uniéndose a Son Goku en sus aventuras y que se hace cargo del hijo de su viejo enemigo entrenándolo para hacerlo un guerrero digno de acabar con la amenaza que se cierne sobre la Tierra.

Acaba encariñándose con Son Gohan e incluso a veces parece que sea como un tío para éste.

Su técnica Makankosappo, para mi, es la más vistosa y original de la serie.

Ya lo sabréis, pero como dato curioso decir que en el manga tiene cuatro dedos en las manos, mientras que en el anime tiene cinco.

3. Son Goku

Sin un protagonista como él no existiría Dragon Ball, lo mismo que sucede con otras series. Te puede gustar o lo puedes odiar, pero lo cierto es que sin él no veriamos al elenco de personajes que acaban siguiéndole a pesar de haber intentado acabar con él.

El mejor Gokuh, por supuesto es el de la primera serie, el del resto es solo una sombra de lo que fue de pequeño.

1.Mutenroshi

Para mi el «Fullet tortuga» siempre será el puto amo de Dragon Ball. Aún recuerdo lo que me encantaba dibujar las fotocopias de cuando se ponía todo Hulk para hacer un kame hame. Quizá por eso siempre me gustó controlar a Tung Fu Rue en Fatal Fury 😀
Y es que sin el, Goku no habría sido Goku. Mención especial a la final del torneo de las artes marciales entre Goku y su alter ego : Jackie Chun (grandioso)

2.Mr Satan

Es un truco, fijo. Mr Satan destila carisma, su barba y su seto capilar son tendencia y todos sabemos que es el gran héroe que derrotó a Cell, que más se puede decir de el? Me encantaba controlarlo en el Ultimate Battle 22 de Playstation, y el modo torneo del juego de saturn en el que colocabas trampas llevándole a el era desternillante.

3.Piccolo

El mejor personaje serio sin duda era Piccolo. Toda la dureza que demostró con el entrenamiento al pequeño Son Gohan, luego se vio mermada cuando estaba con Goten y Trunks practicando la fusión.
El secundario por excelencia !

1. Son Goku

Dragon Ball es una serie mítica dentro del manga y el anime, y Goku es su protagonista indiscutible (muy por encima de la Bolas de Dragón que dan nombre a la serie), un Saiyajin que llega a la tierra en una capsula espacial y del que se hace cargo un anciano terrícola, llamado Son Gohan, enseñándole todo lo que sabe de artes marciales. De hecho Goku se convierte en uno de los seres más poderosos de la tierra, llegando a controlar técnicas imposibles de soñar por cualquier otro.

La etapa de niño de Goku es para mí la más especial de todas, cuando aún tiene una cola de mono y un poder oculto que le transforma en un monstruo incontrolable. Pero no queda ahí la cosa, y es que Goku cuenta en su viaje con la ayuda de un bastón mágico y una nuve mágica a la que se sube para desplazarse volando (Nube “Kinto” regalada por Mutenroshi).

En esta época la historia es mucho más alegre y disparatada de lo que será en la época adulta, con un montón de situaciones desternillantes y enemigos grotescos que pretenden impedir nuestro avance. Es una época entrañable de la que podría pasarme horas hablando sobre sus aventuras y desventuras durante la búsqueda de las bolas de Dragón junto a Bulma, en la que también conoceremos al que será otro de mis personajes favoritos de la serie; Mutenroshi (El maestro “Tortuga Duende” para los amigos).

2. Vegeta

¿Puede haber alguien más chulo y prepotente en el universo que este individuo?, no, y por eso nos gusta tanto. Es un Saiyajin como Goku, reclutado por Freezer cuando aún era un niño y que se convierte en el mejor aliado de Goku a posteriori, obligándole a superarse continuamente y compitiendo sin descanso para dirimir quién es el guerrero más poderoso del universo.

Pero lo mejor de Vegeta no es su planta (impresionante, aún siendo tan bajito), ni sus poderes, sino la capacidad que tuvo para enamorar a Bulma y casarse con ella, aún sin darse la más mínima importancia (es un crack), mientras Goku tenía que conformarse con Chichi, y solo con eso ya ganó cualquier comparativa, jajajajaja.

Vegeta es un icono de nuestra generación, su pelo de punta echado hacia atrás, su traje azul heredado del uniforme que le asignó Freezer, su pose agresiva (siempre)… y que nunca se le veía llorar, simplemente el alter ego perfecto para Goku.

3. Freezer

Mi enemigo favorito, el emperador del universo, el invencible… bueno, hasta que conoce a Goku en Namek, jejejeje. Es el primer gran enemigo de Goku, nos lo encontramos en Namek (El planeta originario de Piccolo y las bolas de dragón) intentando destruir el planeta, cuando Goku ya es adulto.

Es un enemigo temible que, en su forma original, no muestra su verdadero potencial, y que va metamorfoseando a la vez que sus enemigos consiguen vencer a sus anteriores fisionomías. Cuando le conocí, parecía el enemigo definitivo, cada transformación era más poderosa que la anterior y siempre conseguía propinar una paliza a Goku, que volvía a levantarse una y otra vez, demostrando su descomunal fuerza de voluntad.

La sensación de poder que desprendía Freezer sólo volví a sentirla con Célula, pero éste último tenía tanto carisma, bajo mi punto de vista. El diseño del personaje era minimalista y elegante, con los toques de color adecuados para desprender ese aura de misticismo que poseía.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Mi ranking:

    1º Son Goku – Qué decir del mejor personaje de anime? Su pelea con Freezer y su transformación en Super Saiyan es épico 😀 Y lo que nos reimos con él en DB…

    2º Son Gohan – Me encanta Gohan, sobretodo en su etapa joven. Es un gran luchador, y si se hubiera seguido entrenando «en serio» hubieera sido más fuerte que su padre. Que pena que se echó a perder en DBGT.

    3º Vegeta – Porque me encanta su personalidad y sus «puntos» en la serie xD

    Mi número: 7

  • Yo no he puesto numero en mi ranking 🙄

  • Carlos

    1º Vegeta: para mi el rival mas carismatico de todo anime.
    2ª Son Goku niño Ha dado grandes momentos de humor en las primeras temporadas cuando carecia de sentido comun
    3ºMutenroshi dio grandes dosis de humor a la serie y unos de los mejores combates contra goku en la primera temporada

    Mi numero 5

  • 1º Goku. Es el amo, punto.
    2º Tao Pai Pai. El único hombre con coleta y que viste de rosa que no pierde aceite.
    3º El mono de Kaito. El rival más problematico al que se ha enfrentado Son Goku. Freezer era una nenaza a su lado.

    El número, el 5.

  • El Pulpoteam se va a dormir. Si no salen vuestros comentarios publicados, no os preocupeis y pasaros mañana, que seguro que ya estaran publicados!

    Buenas noches a todos y suerte en el concurso 🙂

  • Pingback: Tweets that mention Rankings y concurso pulpofrito Vol.3 – Dragon Ball | pulpofrito.com -- Topsy.com()

  • Brakaros

    Mis personajes favoritos son los siguientes:
     
    Vegeta: El dios de Dragon Ball, el príncipe heredero de los Saiyan y el que estaba destinado a ser el guerrero más poderoso del universo si no hubiese existido Goku. Es un chulo, sí, pero tiene toda la razón del mundo para serlo XD. Desde q le vi por primera vez, me quedé sorprendido del carisma q desprendía este personaje, simplemente sensacional.
     
    Trunks: El hijo de dios XD. Me encantó cuando apareció por primera vez en su edad adulta, volviendo del futuro con ese aire misterioso para avisar de q los androides, con Celula a la cabeza, eran una amenaza para toda la humanidad, pero fue mejor cuando se descubrió quien era en realidad…
     
    Mutenroshi: El maestro por excelencia de Goku, le enseña el Kame Hame Ha y le entrena en sus primeros años para convertirle en el guerrero q luego fue.

    Mi numero: 3

  • raul

    1º Gogeta: la fusión de goku y vegeta ( la de la película ). Me encanta el porte que tiene y la mezcla de cabroncete y un hombre noble. A parte de que fue la primera peli que me compré, y cuando vi que se fusionaban y el resultado era ese, dije, diooos pepino de personaje. XD

    2º Majin boo ( el delgado, cuando lucha contra gotenks, son gohan, piccolo etc…) las peleas que se suceden con este personaje me encantan, a parte de todas las formas que va adoptando cada vez que se «come» a alguien XD. Genial.

    3º Broly. La mole, la bestia, el saiyan legendario…¿que mas se puede decir de este personaje? a si, 3 películas y 3 sayans lanzando un kamehameha a la vez es lo que hizo falta para poder derrotarlo. Ahí lo dejo.

    SALUDOS» y decir que me encanta vuestra página¡¡

  • raul

    no he puesto el número 😳 , mi número es el : 3

  • Pedro

    Mi ranking:
    1º Goku: su primer kame contra el coche, epic fail.
    2º Krilin: el compañero «pelao» de goku, se casa con una robot.
    3º Yamcha: con su sindrome de no poder hablar con las xikas.

    Mi numero el 9

  • Yuluga

    Esta wapo esto xP pero ya con Majin voy mas que sobrado =) así que le dejare mi oportunidad a otro ;P

    Suerte!

  • 1º Goku : El heroe de todos los tiempos que nunca se deja por vencido y si hace falta sacrificarse por el planeta lo hace .

    2º Son Gohan :Para mi el que mas fuerza tiene aunque no llego explotar su máximo potencial pero todo sabemos cuanto tiene cuando gano a Celula .

    3º Trunks : El chico del futuro aprendiz de Gohan en un futuro siniestro, viene a cambiar el destino , me encanta como lucha con la espada .

    Mi numero el 5

  • Frank

    1º SonGoku (de niño), era muy divertido ver los rasgos del dios mono (faltaba lo de arrancarse pelos y que salieran minigokus, creo) como el palo y la nube por ahí «de rondón»…
    2º Piccolo: De huevo del demonio a híbrido dios-monio, me parece mérito bastante.
    3º Vegeta: Un tío con nombre de planeta y que es capaz de dejarse poseer por el primero que pasa si le da opción a ser mas fuerte que goku, pero que luego siempre acaba de buen rollito… Para mi que ese quería algo mas que darle de hostias xD

    Mi número: el 8

  • Carmen

    1- Goku el héroe de animación más carismático de todos los tiempos.
    2-Mutenroshi por el combate contra Goku en el torneo de artes marciales y por ser el mayor viejo verde que ha habido.
    3-Ulong por su obsesión por las braguitas y como gastó el primer deseo de las bolas de dragón.
    Mi número el 4

  • 1º Vegeta:
    Tremendo es la palabra que lo define, su primera pelea con Goku en la tierra y su plan en Namek, espectacular. El Final Flash a Cell … o su posesion Majin … siempre pasando de todo, pero cuando se metia sabias que te ibas a quedar con los ojos abiertos.

    2º Mutenroshi:
    Personaje comico de la serie, sabio y pervertido a partes iguales. En las ultimas etapas perdio protagonismo, pero al principio estabas deseando que saliera para partirte con el.

    3º Gogeta:
    El mejor personaje creado por Toei en las peliculas. Aparece y desintegra a Janneba sin esfuerzo. Ese combate de apenas unos segundos es de lo mas espectacular de Dragon Ball.

    Mi número el 9

  • Charlybrown

    1 Majin Buu gordo el rival mas rosa y gracioso de Goku
    2 Krilin por ser el primer rival y amigo de goku
    3 Goku el protagonista de anime mas fuerte de todos los tiempos

    Mi numero el 8

  • 1 Fullet tortuga xD
    2 Gohan
    3 Chichi

    Buen articulo! 😉

    • tako-kun

      pon una línea explicativa para cada uno, no? 😀

  • Yuluga

    Ala!!! Veo algunos amigos mios por aquí! suerte ;P

  • Orochi

    1.- Célula
    2.- Vegeta
    3.- Goku
    Número: 7

    • tako-kun

      pon una línea explicativa para cada uno, no? 😀

  • jrrsantacruz

    :mrgreen: gokuh y shongoan los mejores para mi

    • tako-kun

      no te animas a poner 3 y elegir un número para el concurso?

  • 1 Vegeta: sobran los motivos
    2 Piccolo: por su evolución
    3 Mutenroshi: porque es la caña!!

  • Dicazy

    1.- Goku: el prota y personaje más fuerte de la serie, el q todos queríamos ser de pequeños xD
    2.- Vegeta: rival y a la vez compañero por excelencia. Dejando frases míticas en la serie en catalán, «Això es un toneig per mitges-merdes» xD
    3.- Sr. Satán: Otro personaje increible y que hacía que te partieras de risa, quien puede olvidar su «lucha» contra célula? XD
    Mi número: 3

  • SNTS87

    Pues mi ranking:

    1 Son goku pequeño : El goku pequeño sin duda es con el que me quedo, fue la etapa mas graciosa de la serie, y en cuanto a peleas las tecnicas que se sacaba de la manga en los torneos me encantaban.

    2 Trunks del Futuro : 1 super guerrero que aparece por arte de magia igualando a goku incluso antes que vegeta, me quede impresionado cuando lo vi.

    3 boo-boo el que se traga a gotrunks,gohan… etc : 1 malo malo que aparte de estupido y cachondo tubo unas grandes peleas.

    Mi numero mmmm el 2

  • Luis

    1 Sr. Satán: El mas fuerte de todos puesto que fue el que mas torneos ganó. me parto

    2 Krilin: Siempre de secundario pero ahí estaba en todas las batallas.

    3 Las fuerzas especiales de Freezer: Lo siento, son varios personajes, pero actúan como un solo ente para matarnos…..de risa.

    como número me quedo el 5

  • lucia

    1. Goku porque es el mas fuerte.
    2. Krilin porque es muy gracioso, no tiene nariz y se casa con una robot.
    3. Son gohan porque es el mejor despues de goku.
    Mi numero es el 7.

  • Wickett

    1 Goku el mejor de todos los tiempos.
    2 Picolo el gran rival de Goku.
    3 Son Gohan despues de goku el protagonista de la serie

    El numero 3

  • A todos los que entrais. Bienvenidos.

    Y también recordaros que también se sortean 3 lotes con tres juegos. Más información en la imagen de la derecha que os llevará a Concursos.

  • barney stinson

    1- Goku. No hace falta decir nada más, crecí imitando a Goku, porque es el mejor.

    2- Vegeta por ser un chulo y porque sin él no me gustaría tanto Goku.

    3- Krilin, recordad los tiempos de Goku y Krilin de pequeños me hacen decantarme por este joven que solucionó su problema de alopecia,jajaj.

    Mi número el 0.

  • Wooooooooooooooo!!!, pues si q está habiendo participación.

    Muchas gracias a todos y suerte!!!

  • Miaka

    1 mutenroshi:
    Sin duda alguna el mejor, siempre te partias con sus chorradas y ademas era muy sabio y poderoso.

    2 Trunks del futuro:
    Lo me jor de la saga cell fue la aparicion de este personaje derrotando a frezzer como si nada, despues lo degradarian un poco, pero al principio era la hostia.

    3 Picolo:
    El personaje con mas evolucion en la serie de ser un cabron, a ser solo un serio con gran corazon.

    Mi numero el 6

  • Pingback: ¡Trailer del Concurso Pulpofrito! | pulpofrito.com()

  • Carol

    1º Picolo: uno de los pocos malos de serie que me gustan
    2ª Son Goku niño: Un crack se mire por donde se mire
    3ºMutenroshi: Que decir del viejo verde por excelencia…. 😀

    mi número es el 3

  • Diox

    1.Vegeta
    2. Mr. Satán
    3. Krilín

    Mi número es el 0 patatero. :mrgreen:

  • Previously en anteriores comentarios entrecomillados

    «1 Vegeta: sobran los motivos
    2 Piccolo: por su evolución
    3 Mutenroshi: porque es la caña!!»

    Y tako-kun me dijo «pon una línea explicativa para cada uno, no? 😀 »

    con toda la razón del mar además… pero si vieras en la situación que escribí el comment lo entenderías, no daba para más! ahora con un poco más de calma lo acabo, aunque esté algo frito de sueño jeje, vamos allá sin pensar y sin ropa interior!!

    1 Vegeta: sobran los motivos, a éste de verdad que no quería decirle nada más, es que realmente sobran los motivos! Por ser fiel a sus principios, por quebrarlos a voluntad (jeje) por llevarse de calle a BulmaPower, por llamarle constantemente Kakarot al mono de pascua, porque me ponía tontorrón, porque era bajito, por sus huevos hablanado en plata! Vegeta, YES WE CAN!!

    2 Piccolo: por su evolución, por ser verde, porque se estiraba con la peña, por sus ropas, por su dientecito, por su manera de entrenar a la peña, por simpatía con los Stones!!

    3 Mutenroshi: porque es la caña!! porque sangra, sufre y se excita, por su keli y su mascota, por su palo gordo(ejem…bastón) y obviamente por su tremenda colección de revistas!!

    y de número me pido… me pido me pido… el 7 y olé

    Enhorabuena por los concursos makinones, nos lo estáis haciendo pasar teta entre tanto 2.0 al menos navegar un ratito por vosotros merece la pena, cefalópodos!!! 😈

  • Bakoneth, vas a hacer que nos pongamos «coloraos» con tus palabras!

    Ah, no, que los pulpos ya lo somos :mrgreen:

  • Ovejita

    Goku no hacen falta explicaciones
    picolo por su rivalidad con goku
    satán el mas gracioso de la serie

    numero 9

  • Solid

    Bueno, allá van mis 3 favoritos.

    1 – Krillin: Porque es calvo y chino.

    2 – Mr. Popo: Porque es negro, lo tienen marginado, y lo quieren pintar de azul.

    3 – Mr. Satan: Me siento identificado con él.

    Mi número el 3

  • Mi numero el 7 fiera, gracias por el aviso en twitter 😉

  • pozo

    1 Vegeta: Siento un odio hacia el que hace que me guste xD
    2 Picolo: Es el unico que parece pensar un poco….
    3 Mr Satan: Porque quiero ser el novio de su hija xD….

    Nº El 1

  • 1. Corpetit (Piccolo), porque es con el que más me identifico en cuanto a personalidad.
    2. Son Goku, porque le he visto crecer, enamorarse, salvar la Tierra y morir. Toda una vida.
    3. Son Gohan (Abuelo), porque sin él, Son Goku no hubiera existito tal y como le conocemos. Ni Son Goku ni nadie.

    De número, elijo el 6.

  • Marta

    Trunks porque mola su pelo gris.
    Goten porque era un llorica.
    Goku por el kamekameha

    Numero 6

  • Orochi

    Voy a argumentar mi top 3, que ya he visto que es obligatorio xD

    1.- Célula: es el mejor villano, sobretodo en su forma perfecta. Me encanta su carácter y como se la suda todo, incluso lo de conquistar el mundo. El combate contra Son Gohan es mítico, y a todos se nos cayeron los huevos al suelo cuando volvió de la nada y peló a Trunks. Después intentó acabar con todos pero al final no le salió bien la jugada y acabó perdiendo. Mola que haya cogido los rasgos característicos de los saiyans, como el querer luchar contra Son Gohan en su mejor forma o la mala ostia de Vegeta (como cuando les devuelve el coche a los que intentan huir xDD)

    2.- Vegeta: es el príncipe de los Saiyans y uno de los que más molan, sobretodo por su carácter más que por otra cosa. Es un cabrón y orgulloso, aunque al final demuestra que tiene corazón y todo. Es el típico antagonista que cae bien por ser cabrón. En la saga Freezer tuvo su mayor auge demostrando tener una gran inteligencia para robar las bolas e intentar vencer a Freezer.

    3.- Goku: a parte de ser el prota, es el personaje del que más vemos su evolución, pasando a ser cada vez más tranquilo y sabio, y desarrollando su faceta de Saiyan y sus ganas de querer luchar contra los más fuertes. Además cae bien, que coño xD

    Y mi número sigue siendo el 7 xD

  • elxuxo

    Pues Goku…luego…Vegeta y Crilin…Nº3
    [PD: No tengo PSP así que mejor que se quede el premio otro en caso de tocarme]

    • tako-kun

      Hola elxuxo! El juego es de PS3, seguro que no te animas? 😀
      Y pq esos personajes son tus preferidos?
      Gracias por pasarte por nuestra web!

  • Bueno, yo llego tarde
    mi ranking es :
    1-. Son goku
    2.- picolo
    3.- frezeer

    y mi numero el : 0