Noticias

Regreso a los recreativos, visitamos ARCADE

En los últimos años el factor nostalgia parece recalar en gran parte de la sociedad “madura”, los recuerdos por la egb, el frigurón y recuperar aquellos videojuegos que tanto hicieron disfrutar al personal, han hecho resurgir otro de los lugares emblemáticos para todos los jugones desde la decada de los 80.

20160702_165146_resized_1

En los salones arcade, descubríamos en vivo todas las novedades en videojuegos, disfrutabamos de viejas glorias y nos costaba decidirnos donde iban a parar las pocas monedas de las que disponíamos. Para niveles arcade superiores, los grandes salones albergaban versiones superiores, donde los muebles mucho más voluminosos, ofrecían experiencias diferentes a las clásicas. Normalmente lo podíamos ver en juegos de conducción y disparos, donde la emoción era superior al igual que el precio por partida.

20160702_165202_resized_1

Todos esos muebles arcades y placas de juegos descatalogadas, con componentes que se van deteriorando con el paso del tiempo han sido almacenados como chatarra durante años. Y es que el cierre de prácticamente todos los salones recreativos en nuestro territorio, ha dejado sin mantenimiento regular a gran parte del material que hoy en día queda.

Por suerte en Barcelona, un grupo de usuarios ha creado la asociación ARCADE, con el fin de rescatar todo el material original posible, restaurando y reacondicionando tanto muebles recreativos, pinballs y placas arcade. La tarea no es nada fácil, pero la recompensa hace que valga la pena el esfuerzo, y es que en su ubicación habitual, disponen de un buen monton de recreativas funcionales para los miembros de la asociación. Evil-ryu nos consiguió unos pases para disfrutar de una experiencia de salón como antaño, sin miedo que nos roben los gitanos, sin humo y créditos infinitos en todas las máquinas. Tenéis toda la info para contactar con ellos en arcade.cat

20160702_180057_resized

La asociación dispone de multitud de máquinas arcade en versión original o mueble genérico, con sus placas de juego originales.

Twin cabinet encontrabamos Manx TT y Out run 2 junto con una indi 500 ocupaban una buena esquina. En otra zona Nba jam en versión 4 players, junto con virtua cop 2 y virtua fighter en sus máquinas originales. Otras placas como Sunset riders, Shinobi y varios mvs invitaban a ponerse en sus mandos. Varias de ellas están a la espera de ser restauradas o poder encontrar componentes para dejarlas a punto.

20160702_165202_resized_1

Mientras pudimos disfrutar de todas ellas sin aglomeraciones, se realizó un torneo entre el grupo que asistió ese día a la asociación. Windjammers, Super side kicks y Street hoop, fueron esta vez los MVS elegidos para el torneo. El nivel era alto, y en cada partida se notaba la tensión por no ser derrotado. Nosotros conseguimos rascar un bronce en Windjammers para nuestras estanterías de Pulpofrito.

13579748_10154275959754675_1569282607_o

Agradecer el gran trato de la asociación, donde disfrutamos mucho viciando  a esos grandes arcades, que pocas veces pueden ser jugados en sus formatos reales y con tan buen mantenimiento. Nos encontraremos pronto en la feria de Retrobarcelona, donde se dejan ver y disfrutaremos de todas las novedades que lleven.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil

  • José M Rodríguez

    Gran reportaje. Qué suerte poder volver a revivir sensaciones.. Menudos 3 juegazos que eligieron para los campeonatos. No sabría decidirme. Bueno si. Street Hoop!