Noticias

Resident Evil 2: Prototype, Publican la Demo Creada Por Fans

Muchos años han pasado desde que viésemos anunciado en las revistas la segunda entrega de la saga Resident Evil, una saga que ya cuenta con seis entregas númeradas y un par que entran dentro de la historia, Code Veronica y Resident Evil: Revelations.

Cuando compré el juego me llevé una gran decepción nada más ponerlo, y es que todo lo que recordaba de las revistas no existía, no habían edificios altos, no había sala de tiro y había todo tipo de zombis… por suerte se me pasó enseguida al ver que lo que habían publicado era una auténtica maravilla, y a día de hoy sigue siendo mi entrega favorita de la saga.

Pero a mi, como a muchos, nos seguía picando el gusanillo por ver como había quedado esta versión desechada de Resident Evil 2, un juego en el que controlábamos a Leon S.Kennedy o a una chica motorista llamada Elza Walker, que posteriormente fue cambiada por Claire Redfield.

Ahora, y tras muchos años de espera y de visitas de vez en cuando a bioflames, auténtica enciclopedia con datos de esta entrega, por fin tenemos una demo que están creando unos fans en base al juego y que por lo que puede verse está aún muy verde, pero tiene la esencia de las primeras entregas. No encontraremos muchas pantallas en la demo, no podremos atacar a los enemigos, pero ellos si a nosotros y con el select podremos acceder a un Menu Debug en el que ver un par de escenarios más de los que podemos visitar jugando.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los detalles que más me ha gustado es que la ropa se vaya manchando de sangre tal y como nos van hiriendo. El juego tenía más detalles, pero ahora no es momento de explicarlos, es momento de dejaros con la demo por si os pica la curiosidad.

Este es el foro en el que están desarrollándolo, y este es el enlace directo a la demo. Es una ISO y puede jugarse en emulador, no se si podrá jugarse en PSX. Para hacerlo funcionar yo no he conseguido montarlo en Daemon Tools y he tenido que grabar un CD.

 

Sobre el autor

Tako-Hazard

Friki hasta la médula, amante de los peores juegos de esta generación, hay que darle una oportunidad a cualquier mierda. Sí un juego tiene tetas tiene un siete asegurado. Me encanta Japón, Shenmue y la saga Ryu Ga Gotoku, además soy fan Número 1 de los Akibaranger.
Mi blog personal es: http://www.shinmh.com

  • Denymetanol

    Es plenamente funcional en una PS1 (modchipeada o actionreplayeada), da gusto encontrarse con estos MITOS URBANOS que por fin se materializan, hace muchos años solo babeábamos con los cds de videos de la loading – gamestech, y lo poco que había, o se conocía, eran aquellos running-demo de obsequio, con los FMV que todos habréis visto un centenar de veces.

    El negocio de las BETAS y PROTOTIPOS logra tocar aveces la locura, el recelo, y una serie de factores absurdos que no comprendo, ya sucedió en MAME con los dumpeos del The Guru, etc etc….. placas que necesitan pasar por un proceso de preservación, lo logran, pero no se libera código alguno y se almacenan o desechan, todo por un afán de lucro personal, cuando a la más mínima se te puede ir a hacer puñetas el disco duro y si no se comparten estas cosas, perderemos un bien cultural digital muy valioso. Sega lo sabe, perdió su código fuente de muchos de sus juegos, Gaelco liberó el world rally pero el Thunder Hoops 2 TH2 STRIKES BACK sigue siendo un juego encriptado y jodido de «rescatar».

    No es momento de amargarles el dulce sabor de un prototipo que por h o por b, ha salido a la luz, simplemente concienciar que esto que podría pasar perfectamente por alto, es el fruto de muchos quebraderos de cabeza, de mucho dinero invertido ( aunque no justificable) y que ojalá pueda ser solo la punta del iceberg de un futuro juego menos buggeado o beta mucho más «jugable». A disfrutarla 😉

  • Se ve que con Leon se puede jugar mas e ir avanzando gracias al Debug Mode. A ver si lo van puliendo un poco mas y le ponen las conversaciones, que por ejemplo al principio Leon sale directamente jugando tras seleccionarlo.