retroPulPodcast024-logo
PulPodcast

retro PulPodcast 1×24 – Irem

Vigésimo cuarto programa en el que repasados la vida y gloria de Irem en los salones arcade. Una compañía la cual es recordada sobretodo por sus grandes y difíciles juegos. Todo un reto para la gran mayoría de los mortales, no así para nuetro invitado, que hablando de Irem no podría ser otro que nuestro gran amigo Saigononindou. Junto a él repasaremos juegos tan magnos como R Type, In the Hunt, GunForce, Kung Fu Master, Vigilante o el mismísimo Ninja Spirit entre muchos otros.

Además de esto también tendremos la sección Haciendo el Indie de los amigos de Retromaniac.

 

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • Nightpsy

    Me ha encantado el programa, como todos vamos 🙂
    Muy buena la aportación de Saigononindou, que no sólo es un máquina, sino que tiene esa gracia gaditana que te partes con él.

    De Irem no es la compañía que más fan soy, pero a algunos de sus clásicos como R-Type, Kung-fu Master o Hammerin Harry les eché más horas de las que puedo recordar. También a Metal Slug, claro, que siguió la senda y era de esos pocos arcades que me acababa con un crédito. Y el programa me ha dejado con ganas de probar alguno más.

    Salu2

    • zer0sith

      Muchas gracias. La verdad que con Saigo toda la razón, es una machinegun con todas las letras.

      En cuanto a Irem es lo que comentamos, muchos pasamos horas y horas con sus juegos, pero es una compañía que ha quedado relegada a un segundo plano. Si tienes un ratillo pégale unas partidillas a otros, que son puro amor.

  • http://cartuchosmegadrive.blogspot.com.es/ molsupo

    Enorme especial, muy trabajado, divertido y con una compañía genial de la que no se suele hablar tanto, enhorabuena a todos!

    Por cierto, mis preferidos de Irem: Undercover Cops, R Type, Vigilante, In the Hunt y Guforce 2, pero me habéis descubierto un montón más para ir probando.

    Lo dicho, gracias en general por los retropulpodcast, que siempre son buenísimos, y un saludo!

    • zer0sith

      Muchas joyas tiene la compañía. Muchas gracias por el piropo de parte de todo el equipo.