PulPodcast

retro PulPodcast 1×39 – Ghost n’ Goblins Saga

Regresamos con el trigésimo noveno programa. Un programa muy especial en el que repasaremos una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos, Makaimura. O lo que es lo mismo la saga Ghost n’ Goblins. Repasaremos todas las entregas protagonizadas por Sir Arthur y reviviremos sus aventuras en compañía del amigo Jose Manuel de Rejugando.

Eso si, como siempre tras repasar el mundillo Indie con los señores de Retromaniac.

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.

  • NewAndre FromSpace

    que juego más terrible, cuanto se sufrió tratando de pasarlo, en mis tierras se le conoce como el cementerio «básicamente porque casi nadie pasa de la primera etapa xD» saludos y gracias por el programa

  • Nunca he sido muy fan de las aventuras de Sir Artur,pero tendre que escuchar el programa para enterarme de como acababan los juegos,ya que era de esos que no pasaban del cementerio :_(

  • Nightpsy

    Sois muy grandes. Esta saga me encanta y el programa no ha decepcionado, va derecho a mi lista de retro pulpodcast favoritos (junto a Treasure, Chi No Rinne, Valkiria Profile,…).

    Recuerdo perfectamente como conocí el Ghost’n Goblins. Jugaba al Star Force de Tekhan en un bar (si, ¡en los bares había arcades!) y estaba a punto de masterizarlo y acabarlo con un crédito, así que cuando me enteré que lo habían cambiado me puse de bastante mala ostia. Sin embargo fue ver esta maravilla y quedar enamorado. Su ambientación, música y jugabilidad me engancharon sin remedio y aunque cuando echaba los cinco duros nunca sabía si iba a llegar a la cuarta fase o me iba a petar el primer Firebrand no hubo ni una sola partida que no disfrutase. Luego vinieron la versión de Spectrum (que a mi si me parece mala aunque en su momento me flipó), la de NES con la que pude acabar el juego por fin, el grandisimo Ghouls’n Ghost de la MD, etc. Hasta llegar a la maravilla Ultimate, mi favorito de la saga y que vino cuando parecía que estaba olvidada por Capcom.

    En fin, lo dicho grandísimo trabajo de todos (sobre todo de Doki que ha tenido que sufrir con alguna de esas versiones XD).