Análisis Noticias

Scott Pilgrim vs The World: Análisis

Scott Pilgrim vs the world: el videojuego, es todo un homenaje a esa generación que creció con ese amor por el píxel.

Durante las últimas generaciones los juegos en 2D han sido apartados casi en la totalidad del mundo de los videojuegos, ahora parece que se están rescatando los «pixelacos» que tanto nos hicieron disfrutar a toda una generación.

Vuelve el píxel!!!

Historia

Scott Pilgrim es un chico canadiense de 23 años y con una vida normal (dentro de lo que cabe). Pierde su tiempo como casi cualquier chico de hoy en día, entre jugar a videojuegos y tocar con su grupo de música, Sex Bob-omb.

Su vida da un vuelco cuando conoce a Ramona Flowers, la repartidora de Amazon de su zona y Scott cae rendido a sus pies. Lo que el bueno de Scott no sabe es que si quiere conquistarla, tendrá que derrotar primero a sus 7 ex-novios y aquí es donde comienza nuestra aventura.



Amor por el píxel y los 8bits/16bits

Scott Pilgrim vs the World, está programado a la vieja usanza con un motor gráfico y una paleta de colores a medio camino entre los 8 y los 16 bits. Eso sí, sin las limitaciones de memoria de la época, lo cual se traduce en unas animaciones y un framerate de lujo y muy suaves, que harán las delicias de todos los nostálgicos del lugar.

El apartado sonoro también es muy bueno, con melodías pegadizas y que conforme vayamos superando niveles irán incrementando en calidad. Todas creadas por Anamanaguchi, una banda neoyorkina que revive el estilo de los juegos de antaño.  Y si no tenemos suficiente con el juego, también podemos escuchar todas sus canciones desde su página de My Space.

Y también nos encontramos con unos FX que nos recordaran las décadas de los 80/90.

Es la hora de las tortas

Este apartado es sin duda alguna uno de los puntos fuertes del título, ya que recupera del baúl de los recuerdos uno de los géneros preferidos en los años 80/90 y que con el tiempo cayó en el olvido, los BEAT’M UP.

Scott Pilgrim bebe de los grandes clásicos del género como Final Fight, Double Dragon o la saga de Kunio-Kun.

La mecánica es sencilla, elegimos uno de los cuatro personajes disponibles, cada uno con su «striker» particular y vamos avanzando por el nivel derrotando a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino, hasta llegar al Final Boss correspondiente (en este caso los Ex de Ramona).

Además iremos aumentando de nivel (16) y desbloqueando nuevos y espectaculares ataques.

Durante la aventura también nos encontraremos con varias tiendas en las que podremos comprar diferentes tipos de power-ups, con diversos efectos en nuestros personajes.

Acción directa y sin complicaciones al más puro estilo Retro. Además este título está lleno de guiños a grandes juegos de la época, tales como:

– La pantalla de selección de personaje, que es muy parecida a la de Super Mario Bross 2.

– Cuando terminamos el nivel Scott desaparece al más puro estilo Rockman/Megaman.

– El especial de Scott es el golpe Tatsumaki Senpuu Kyaku de Ryu y Ken de la saga Street Fighter.

– Las pantallas de bonus, en los laterales tienen un montón de píxels y símbolos extraños parecidos a los que salían al cargar mal un cartucho.

– Homenaje a Guitar Hero en una de las luchas con un Final Boss(más actual)

– Y muchos más que mejor descubráis por vosotros mismos.

La parte negativa es la no inclusión de modo cooperativo online, lo cual habría sido una locura total a 4 players. Aunque es muy probable que se haya hecho aposta para darle un sabor más retro si cabe (aunque pueda sonar a excusa).

Secreto: Modo Survival Horror

Scott Pilgrim, trae un modo survival oculto, en el cual nos enfrentaremos a hordas de zombis hasta que nos quedemos sin vida. Para desbloquearlo, deberemos realizar la siguiente combinación con el pad y una vez desbloqueado lo podremos jugar desde los Modos Extra.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • tako-kun

    Genial, gracias Tako-Sith!
    Acabo de matar al 4º ex-novio 😀

  • Aerials

    downloading…