Noticias

SEGA ya piensa en la próxima generación

Hemos sabido que SEGA Europe había abierto un nuevo estudio en el Reino Unido, que estará encabezado por Chris Southall, antiguo componente de Codemasters. Esto por si solo no es noticia, ya que existían previamente Creative Assembly y Sports Interactive, pero lo realmente interesante es que dicho nuevo estudio se habría creado con la intención de desarrollar en él una «aventura única de acción».

La salida de dicho proyecto estaría prevista para finales de 2012 y, aquí viene lo bueno, estaría destinada a la nueva generación de consolas. Lo lógico es pensar que se refieren a PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Wii U, pero ¿quien nos asegura que no estén ya trabajando en las respectivas versiones de Playstation 4 y Xbox 720?.

«Estamos emocionados por abrir otro estudio en Sega, particularmente localizado en nuestro grupo tecnológico», comenta Gary Dunn, vicepresidente senior de producción.

«Tenemos algunos auténticos prototipos innovadores para los diseñadores, artistas y técnicos que forman nuestro grupo tecnológico, y queremos mantener la innovación como corazón del nuevo estudio, manteniendo conexión con este grupo».

Además, Takashi Izuka, responsable del Sonic Team, ha asegurado que están trabajando en un nuevo juego del erizo para el futuro después de Sonic Generations, por lo nos incita a pensar que ya es casi un hecho que la nueva generación de consolas empieza a calentar motores.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • illbleed

    Pos me puedo cagar en todo el arbol genealogico de sony microsoft y nintendo, donde quedaron los tiempos en que las consolas llegaban hasta los 10 años….:(

    • No se donde has visto lo de los 10 años, los cambios de generación en esta industria se producen cada 5 o 6 años, de toda la vida:

      – NES, Master System: 1983, 1985
      – SNES, Megadrive: 1990, 1988
      – N64, Saturn, PSX: 1996, 1994, 1994
      – Game Cube, Dreamcast, PS2, Xbox: 2001, 1998, 2000, 2001
      – Wii, PS3, Xbox 360: 2006, 2006, 2005

      El salto más grande fue de NES a SNES (7 años), pero ya ves el resto.

      Sin embargo, normalmente conviven las dos generaciones durante un tiempo, y por eso se dice q la media de vida de una generación es de entre 8 y 10 años.

  • illbleed

    Pos una de dos: olas anteriores generaciones se me hacian mu largas de tanto juego que me tenia que pasar o esta se me ha hecho muy corta porque se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que me han gustado/comprado/y finalizado.

    Sea como fuera segun te haces mayor el tiempo pasa maa rapido y los juwgos son mas faciles de pasar. Gracias por la aclaracion.

    • Nada tío, son muchos años jugando a esto y me acuerdo muy bien precisamente de estas cosas, jejeje

      Yo creo q esta generación va a durar un poco más por el tema de la crisis, y no tendremos nuevas consolas (no me vale Wii U) hasta el 2012 en Japón (2013 EU), así q tienes tiempo para pasarte unos cuantos aún.

      Dicho esto, preparate para el E3 de 2012… habrá muchas sorpresas, normalmente, la generación de portátiles sale un año antes q la de consolas de sobremesa, así q… 😉

      • illbleed

        si por eso mismo yo llevo desde los tiempos de master system , con megadrive, saturn, dreamcast (era un segata empedernido XD) y ps2 y ahora ps3 y x360 y antes habia tantos juegos que me queria jugar y me jugaba que aun haviendo muerto la generacion de la consola yo seguia jugando a ellas, sera por ello que se me hacian mas largos los tiempos que duraban cada consola.

        hoy en dia con tanto shooter poco mas de 7 juegos han sido para mi imprescindibles…y sobre el E3 como no me anuncien ya un Z.O.E 3, o un bayonetta 2 (kamiya trollking) poco espero ya de esta generacion.

  • Sega ya piensa en la proxima generacion? De puta madre!!! La Dreamcast ha estado en el mercado 13 años (al menos siguen sacando juegos de naves…), ya era hora de que saquen la dreamcast 2 :p

    Modo Ironía Off