Noticias

Star Ocean 5 parece haber sido anunciado para Playstation4 y Playstation3

Lo que son las cosas…en su día tenía una Playstation3 muerta de asco mientras veía como iban anunciando RJPGs japoneses para una Xbox360 que yo no tenía…y cuando Square-Enix anunció «en exclusiva» el Star Ocean 4 para la consola de Microsoft, esa misma tarde fui a la tienda y me hice con una junto a Blue Dragon.

A día de hoy, que casi todas las compañías japonesas están dejando un poco más de lado de lo que nos gustaría a la Xbox One, Square-Enix nos trae (después de un teaser del que ya ninguno hemos querido hacer caso por que últimamente todo eran mierdacas como un puño para teléfono y cosas así) el anuncio de que Star Ocean 5 está en preparación para Playstation3 (que se resiste a extinguirse) y para Playstation4.

Sin duda la mejor apuesta para un género que implica muchos coste de desarrollo y que esperamos trate a la saga como se merece (personalmente me encantaron todos y al Last Hope, pese a que mucha gente critica su historia, le metí más de 100 horas de vicio).

Tri-Ace lo desarrolla para Square-Enix, así que imagino que usarán el engine (del que os dejo un vídeo) que presentaron en 2011 usando, precisamente, materiales de Star Ocean.
Sin duda, una de las mejores noticias que podíamos recibir a día de hoy.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Y también hay que tener en cuenta de que sea después de que digan que han comprado tri-Ace una empresa para moviles