Noticias

Street Fighter V : el nuevo Ken Masters

Después del hype que se había empezado a montar sobre los personajes que Capcom podía presentar durante la San Diego Comic Con para Street Fighter V.

Siliconera no hizo más que «engorilar» a los fans, que entraban al blog solo para leer lo que querían leer: Podrían presentar a Alex y a Urien…aunque posteriormente también se atrevieron con otra pareja : R.Mika y Karin.
Si bien en ningún momento dijeron que esas presentaciones serían durante este evento, ya sabéis que un fan hypeado es un fan talibán…

Pero volviendo a lo que nos interesa, Capcom ayer confirmó que el eterno compañero y rival de Ryu dejaría de estar alejado del terreno de batalla (ya sea al cargo de su empresa, criando al pequeño hijo que tiene con Eliza o, quizás, comenzando a entrenar al joven Sean), y volverá más salvaje e interesante que nunca.
Maximilian lo vio y rápidamente sentenció «Ken ha vuelto…y no es un shoto», a lo que yo le contestaría….LOS COJONES!

Con Ken siempre había un eterno dilema : Una parte de los jugones de Street Fighter no lo querían ver de regreso ya que su jugabilidad tan calcada a Ryu, Akuma, Sakura, Etc…era malgastar un espacio de personaje y, al mismo tiempo, su legión de acérrimos seguidores (ya sabéis, esos que se levantan del suelo haciendo un shoryuken fuerte) estaban deseando verle volver. La solución? muy sencilla…cambiarle la jugabilidad!

Por lo que vemos en el trailer nos encontramos a un personaje rápido, contundente y muy combero (sobretodo si comparamos con el nivel de combo que hemos visto hasta ahora de Street Fighter V), que tendrá cancels, counters, backsteps y un importante cambio y novedades en todo su elenco de técnicas. Esto, eso sí, aderezado con un cambio de look que incluye llevar abierta y por la cintura la parte de arriba de su kimono y un nuevo peinado.

Así que no se que os parecerá a vosotros, pero yo cada vez estoy más encantado con como se está presentando Street Fighter V. A excepción de Ryu, todos los personajes los veo muy cambiados en su jugabilidad, y eso me gusta!
Recordad que el juego llegará de forma exclusiva a Playstation 4 y PC en Febrero y que, si os habéis apuntado, es posible que podáis catar la beta que se lanzará a finales de Julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Me ha gustado bastante,tanto por el nuevo traje,como por los nuevos movimientos y que lo hacen mas bestia parda de lo que era.
    Espero que sea una linea a seguir con los demas personajes.