Noticias

How to survive: Una vez más, el apocalipsis Zombi

Que los Zombis están de moda es algo que no pilla por sorpresa a nadie. No se cuando empezó (quizá es una moda que nunca se fue desde que George A. Romero grabase en 1968 su primera película del genero Zombi «La noche de los muertos vivientes», o quizá es una segunda venida por culpa de The Walking dead  (No la serie, que también, sino los comics de Robert Kirkman que se vienen publicando desde 2003).

El caso es que de una manera u otra, todo lo que contenga la palabra «Zombi» ya tiene un mínimo de éxito comercial asegurado aunque acabe siendo un truño como un puño (al nefasto juego de The Walking Dead de Activision me remito) y, por ello, no es de extrañar que ya sea con nuestros putrefactos amigos o con infectados, la industria se vuelque en traernos juegos del estilo (The last of Us, Yaiba, Deadlight, Dead Island…)

The last of us es el mejor juego de Zombies/infectados de este año y, posiblemente, de la generación
The Last of Us es, posiblemente, la mejor representación del género en esta generación

Ahora son 505 Games junto a Eko Software quienes toman el testigo y nos presentan este How to Survive que, a tenor de su primer vídeo, parece una apuesta por mezclar el género con algo estilo Diablo (y a mi que me viene a la mente el fantástico Zombies Ate My Neighbours de Konami)

Un juego en el que no solo tendremos que sobrevivir a los moradores, sino que también tendremos que tener en cuenta factores como el hambre, la sed o el sueño para poder seguir vivos. Para que lo comprobemos, nos muestran un trailer en el que, de forma similar a Bienvenido a Zombieland, nos relatan las reglas de oro para sobrevivir.

El juego llegará a XBox Live, PS Network y Steam durante este año. También llegará a Wii U, pero todavía no tiene fecha aproximada.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Dante_77

    Parece como un Dead Nation de PS3 pero con variables de supervivencia. Parece interesante e inminente su salida. A ver que tal.

    • JUNKIngeniero

      de hecho dead nation era simplecito pero muy entretenido, ojala salieran mas niveles y con más historia… no estaría de más un juego parecido