Noticias

[TGS 2011] Ni no Kuni ya está confirmado para Occidente

Los aficionados a los RPG ya podemos dormir tranquilos, porque Level-5 acaba de confirmar en el Tokyo Game Show que Ni no kuni: La Reina de la ceniza blanca (traducción literal del subtítulo confirmado en inglés; “Queen of the White Ashes”) será editado para distribuirse en USA a principios del próximo año 2012, muy pocos meses después de su lanzamiento en Japón, el cual está fechado para el 17 de Noviembre de 2011.

Esto nos garantiza que el juego vendrá traducido y doblado, como mínimo, al inglés, facilitando su acceso al mismo a todos aquellos que no tengan problemas para entender la lengua de Shakespeare.

Ha sido en la conferencia de Sony del TGS donde Level-5, a través de su presidente Akihiro Hino, ha dicho que la versión en inglés del juego se encuentra en producción en estos momentos.

Yo no descartaría que, poco después de este anuncio y una vez acabado el TGS, Sony anuncie oficialmente que serán ellos quienes distribuyan el juego en Europa, puesto que en este territorio Level-5 no tiene ninguna sede. Es precisamente esto lo que me da esperanza, puesto que Sony lleva mucho tiempo ya distribuyendo los juegos de esta compañía fuera del país nipón, y siempre los ha localizado a nuestro idioma.

Ahora solo nos queda esperar, y que mejor que hacerlo disfrutando un poco más de algunas secuencias de esta obra maestra gestada a medias entre Level-5 y Studio Ghibli.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a

  • Keita

    Pues me acaban de terminar de vender la PS3 que llevaba tiempo dudando si comprar o no.

    • Pues es una buena excusa para hacerse con ella, la verdad, este juego desprende magia por los cuatro costados.

  • JUNKIngeniero

    como siempre cotas muy altas de calidad debido a Studio Ghibli, hay q ver si el sistema de juego gusta